QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 60 litros Walker14
Respuestas: 36    Visitas: 8811
#31
Pues sigue con cambios de agua y comida. Dales poco 4-5 veces al dia. Para asegurarte que comen.
#32
Decir que al final el macho naranja murió. Ahora que ya estan estabilizados los valores con nitritos a 0 he ido poniendo 2/3 peces por semana. Actualmente tengo una hembra molly black lyra, 1 macho molly black, 2 platys hembras, 1 platy macho, 1 ancistrus, 3 guppys hembras, 1 guppy macho, 4 caridinas japonicas, 2 caracoles helena y una parejita de ramirezis. De momento llevan ya todos juntos una semana y se ven todos miy bien. A ver como evolucionan. Veis sobrepoblacion?
#33
Algún problema has tenido al meter los peces nuevos.
Debes seguir con los cambios de agua como te dicen hasta que estabilices NO2, es muy importante.








1 saludo
#34
Dimensiones: 60 x 30 x 30 cm
Capacidad: 54 litros brutos
Filtración: Externa Jbl e401
Tipo de sustrato: fondo vivo de prodac
Iluminación: Lampara T5 13w
Foto periodo: 8h
Habitantes: 3 hembras guppys, 1 macho guppy, 2 hembras platty, 1 macho platty, 2 molly ballon (macho y hembra), 1 ancistrus, 3 caridinas japonicas y 2 ramirezis (macho y hembra).
Alimentación de los habitantes: Escamas y 1 o 2 veces a la semana artemia congelada.
Rutina de limpieza: cambios de agua de 20 litros semanalmente con sifonado.
Equipamientos extra: calentador 100w, termómetro.
Flora del acuario: Anubia congensis,Anubia barteri nana, Anubia barteri barteri, Echinodorus cordifolius,
Echinodorus radicans,Microsorium pteropus ( helecho de java), Vesicularia dubyana ( musgo de java), Vesicularia spec Anchor,Criptocorine wentii browm y espada amazónica.
Abonado: 1 vez a la semana con los cambios de agua 5ml de sulfato potasico.
CO2: no
Parámetros medidos del agua: T 26°C, Ph 7.5, Gh xx, Kh 3, No2 0.01 mg/l, No3 xx mg/l.
Tiempo en funcionamiento: desde 01/04/2015.
Panorámica del acuario:a día 18/05/2015.


Actualizo los valores del acuario. A ver si los moderadores actualizan el primer post.
Los parámetros que pongo son hechos con test de gotas de Sera.
¿Como podría bajar el ph a 7 ( actualmente 7.5) manteniendo el kh? . Creo que al estar el kh en 3 ya esta al limite. Uso agua del grifo, que tiene ph 8 y kh 7. Decir que conseguí bajar el ph y kh a base de quimica ( ph/kh minus), pero no me gustaria seguir con quimica, creo que sera mejor la mezcla de aguas.

He comprado uns garrafas de agua destilada la cual tiene ph 6.5 y kh 1.

Con una calculadora que he encontrado por la web me pone que para cambios de 20 litros use 13 litros de destilada y 7 del grifo para conseguir un kh de 3. El ph no se como quedaría.
Muchas gracias y un saludo a tod@s.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#35
Muy bonito, te ha quedado.
#36
Me gustaria rebajar el ph de 7.5 a 7 sin meter co2. El kh sigue en 3. Que podria hacer?
#37
(19-05-2015, 04:01 PM)walker14 escribió: Me gustaria rebajar el ph de 7.5 a 7 sin meter co2. El kh sigue en 3. Que podria hacer?

Mejor abre un tema en la zona de química que te ayudarán mejor.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: