QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 100l netos
Respuestas: 24    Visitas: 1566
#1
Hola a todos, os presento mi acuario y añado su ficha.
Lo inicié el mes de febrero del año pasado por tanto sus inquilinos llevan ya un añito conmigo.
Compre un acuario Vivaline con lo básico incuido para facilitarme la elección de materiales. A la larga no lo recomendaría ya que a los pocos meses cambié la pantalla y el filtro lo cambié nada más comprarlo porque ya tenia claro que el que incluia era insuficiente. El chico de la tienda fue muy amable descontándome lo que valía el que incorporaba y ofreciéndome uno mejor.

Adjunto ficha:

Tipo de Acuario: No sabría definirlo, creo que necesito una ayudita para definirlo.
Dimensiones: 35cm Profundidad x 80cm Ancho x 47 cm Alto
Capacidad: 126l brutos (100l netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL  CRISTAL PROFI 902e, mantiene el material filtrante que traía en un principio, varias cestas con espumas y una cesta con bolas.
Tipo de sustrato: En la tienda me recomendaron Podribio Growl Soil que utilizé en la zona posterior, colocando en el frente arena de sílice Sansibar white
También incluí una raiz y roca dragon
Iluminación: Eheim powerled + fresh plants, 25 W. 
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: Mantengo los 21 tetra ember que fuí adquiriendo de manera escalonada, 2 otos (compre un total de 8 de manera escalonada pero sólo han sobrevivido 2, una pena porque me encantan y morían a los pocos días de traerlos) y un montón de neocaridinas red cherry (paré de contarlas cuando superaban las 50, en principio encargué 4 japónicas para ayudar en la limpieza pero no me vendieron japónicas, a la vista está por la manera en que han criado)
Alimentación de los habitantes: una vez al día, Granulos ocean nutrición, copos tropical flakes vitalis, y alternando: de JBL Novo pleco, Novo prawn, Spirulina en copos y Bacter Ae. Los últimos productos que alterno pensando en las gambas y otos.
Añado 1 o dos hojas de nano catappa cada 3 o 4 semanas.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  cambios de 30 litros semanales con agua mineral (mezclo Font s'Aritja con Bronchales)
Equipamientos extra: Eheim thermocontrol de 150 Watt, Skimmer Eheim
Flora del acuario: Bucephalandra pigmea, Bucephalandra red,  Echinodorus Reni, Staurogyne Repens (no se da muy bien), Microsorum trident, vesicularia ferrei wepping, Limnophila Sessiliflora, nymphoides Hydrophilla Taiwan, Anubias varteri nana, queda algún resto de Montecarlo y Marsilea irsuta.
Abonado: Potasio
CO2 y método de difusión: no uso
Parámetros medidos del agua:  gotas JBL
No3 1
No2<0,025
Gh 8
Kh 6
Ph 7,6
Fe <0,02
PO4 <0,02

Fecha del montaje: 20/02/2022

Llevaba muchos años sin disfrutar de este hobby, y estoy aprendiendo muchísimo. El primer acuario que tuve, ahora veo que era un desastre. He intentado hacerlo mejor esta vez. Se que hay muchos fallos y cosas a mejorar, por tanto todo comentario será bien recibido.
Intento subir las fotos, espero hacerlo bien. Me da un poquillo de vergüenza subir fotos después de disfrutar de  los acuarios que he visto y disfrutado en el foro.
Pues nada, gracias por echar un vistazo al mío.



Panorámica del acuario:  
İmage


İmage


İmage

#2
Yo le llamaría comunitario.
Las fotos no se ven.
No tengas vergüenza, cada uno hace lo que puede, y lo importante es que tus animales estén bien y tu disfrutes de tu acuario.
El PH no lo tienes alto pero trataría de bajarlo a 7 para que los peces estén en su rango. Si no recuerdo mal, los ember necesitan un pH de 5.5 a 7.
#3
(04-05-2023, 08:54 PM)MarcoFerro escribió: Yo le llamaría comunitario.
Las fotos no se ven.
No tengas vergüenza, cada uno hace lo que puede, y lo importante es que tus animales estén bien y tu disfrutes de tu acuario.
El PH no lo tienes alto pero trataría de bajarlo a 7 para que los peces estén en su rango. Si no recuerdo mal, los ember necesitan un pH de 5.5 a 7.

Hola. He intentado arreglar lo de las fotos. A ver que tal va ahora.
El Ph está alto, últimamente me ha subido 1 punto, los próximos cambios de agua los haré sólo con Bronchales a ver si lo bajo.
#4
Otra cosa. En el filtro, ya que tienes ese bicho de filtro, le pondría más material biológico. Te recomiendo matar dos pajaros de un tiro: poner Neo Media Soft, al menos 1 L, si llenas una cesta, mejor. Con ello tendrás una filtración mucho mejor y ese material filtrante baja un poquito el PH. Estimo que con poner entre 1 y 2 litros, bajará ese medio punto que necesitas.

En este enlace del compañero Borz, lo tienen súper barato
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ne...#pid679389
#5
(04-05-2023, 09:01 PM)MarcoFerro escribió: Otra cosa. En el filtro, ya que tienes ese bicho de filtro, le pondría más material biológico. Te recomiendo matar dos pajaros de un tiro: poner Neo Media Soft, al menos 1 L, si llenas una cesta, mejor. Con ello tendrás una filtración mucho mejor y ese material filtrante baja un poquito el PH. Estimo que con poner entre 1 y 2 litros, bajará ese medio punto que necesitas.

En este enlace del compañero Borz, lo tienen súper barato
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ne...#pid679389

Muchas gracias por la sugerencia. No sabía que podía hacerlo así. En cuanto pueda lo cambio. -good.gif
#6
Las fotos siguen sin verse, pero al menos están los enlaces. Esta muy chulo el acuario.

(04-05-2023, 09:03 PM)Joana escribió:
(04-05-2023, 09:01 PM)MarcoFerro escribió: Otra cosa. En el filtro, ya que tienes ese bicho de filtro, le pondría más material biológico. Te recomiendo matar dos pajaros de un tiro: poner Neo Media Soft, al menos 1 L, si llenas una cesta, mejor. Con ello tendrás una filtración mucho mejor y ese material filtrante baja un poquito el PH. Estimo que con poner entre 1 y 2 litros, bajará ese medio punto que necesitas.

En este enlace del compañero Borz, lo tienen súper barato
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ne...#pid679389

Muchas gracias por la sugerencia. No sabía que podía hacerlo así. En cuanto pueda lo cambio. -good.gif

Antes de cambiar el PH ya sea con Neo Media Soft o de otra forma, averigua por qué te ha subido.
#7
(04-05-2023, 09:03 PM)MarcoFerro escribió: Las fotos siguen sin verse, pero al menos están los enlaces. Esta muy chulo el acuario.

(04-05-2023, 09:03 PM)Joana escribió:
(04-05-2023, 09:01 PM)MarcoFerro escribió: Otra cosa. En el filtro, ya que tienes ese bicho de filtro, le pondría más material biológico. Te recomiendo matar dos pajaros de un tiro: poner Neo Media Soft, al menos 1 L, si llenas una cesta, mejor. Con ello tendrás una filtración mucho mejor y ese material filtrante baja un poquito el PH. Estimo que con poner entre 1 y 2 litros, bajará ese medio punto que necesitas.

En este enlace del compañero Borz, lo tienen súper barato
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ne...#pid679389

Muchas gracias por la sugerencia. No sabía que podía hacerlo así. En cuanto pueda lo cambio. -good.gif

Antes de cambiar el PH ya sea con Neo Media Soft o de otra forma, averigua por qué te ha subido.

No he hecho cambios y siempre he usado la misma marca de agua. Sólo se me ocurre el substrato o la propia marca de agua.
#8
Si, no te preocupes, hay gente muy maja en el foro que seguro que te ayuda en lo que tengas dudas. Yo no se como ver las fotos, solo consigo ver la de la flor de buce.
Se ve muy sano todo, que envidia jaja
#9
Lo que te ha pasado con el Ph es que despues de un año y pico, el sustrato ha dejado de acidificarte el agua jeje

(04-05-2023, 08:57 PM)Joana escribió:
(04-05-2023, 08:54 PM)MarcoFerro escribió: Yo le llamaría comunitario.
Las fotos no se ven.
No tengas vergüenza, cada uno hace lo que puede, y lo importante es que tus animales estén bien y tu disfrutes de tu acuario.
El PH no lo tienes alto pero trataría de bajarlo a 7 para que los peces estén en su rango. Si no recuerdo mal, los ember necesitan un pH de 5.5 a 7.

Hola. He intentado arreglar lo de las fotos. A ver que tal va ahora.
El Ph está alto, últimamente me ha subido 1 punto, los próximos cambios de agua los haré sólo con Bronchales a ver si lo bajo.
 Te las puedo poner yo.  

İmage




İmage

#10
(04-05-2023, 09:11 PM)Joana escribió: No he hecho cambios y siempre he usado la misma marca de agua. Sólo se me ocurre el substrato o la propia marca de agua.

Échale un ojo a los parámetros de las aguas que eches por si ha habido algún cambio.
Tambien puede venir por la evaporación, el agua se evapora pero las sales se quedan en el acuario, y al rellenar con el mismo agua, aumentan los parámetros por acumulación. 
Prueba a hacer un par de cambios de agua un poco más grandes y si viene de ahí, se va a ir corrigiendo.
#11
(04-05-2023, 09:37 PM)MarcoFerro escribió:
(04-05-2023, 09:11 PM)Joana escribió: No he hecho cambios y siempre he usado la misma marca de agua. Sólo se me ocurre el substrato o la propia marca de agua.

Échale un ojo a los parámetros de las aguas que eches por si ha habido algún cambio.
Tambien puede venir por la evaporación, el agua se evapora pero las sales se quedan en el acuario, y al rellenar con el mismo agua, aumentan los parámetros por acumulación. 
Prueba a hacer un par de cambios de agua un poco más grandes y si viene de ahí, se va a ir corrigiendo.

Gracias por los consejos y por arreglar lo de las fotos. El agua de evaporación  que añado es destilada.
#12
Ya te he puesto las fotos en el primer mensaje.

Para que se puedan ver, solo debes poner el código alfanumérico (lo que está en negrita:
  https://drive.google.com/file/d/1ZHQmdUbVKXQ1XBde6B5YfdBo9twvkclB/view?usp=drivesdk) entre [gdrive ]  y  [/gdrive ]
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
(04-05-2023, 10:35 PM)Loreley escribió: Ya te he puesto las fotos en el primer mensaje.

Para que se puedan ver, solo debes poner el código alfanumérico (lo que está en negrita:
  https://drive.google.com/file/d/1ZHQmdUbVKXQ1XBde6B5YfdBo9twvkclB/view?usp=drivesdk) entre [gdrive ]  y  [/gdrive ]

Gracias por la aclaración. Soy un trasto con esto Confused
#14
El acuario está muy muy bonito! Está claro que lo disfrutas Smile
Por las fotos, una vez le coges el punto lo consigues, pero cuesta, yo necesité casi clases particulares  -laughbounce2.gif

El filtro está muy bien, yo también lo tengo en un acuario, pero es cierto que resulta más práctico de cara a la filtración meter más material biológico. Con una cesta de esponja es suficiente
Los otos: son peces delicados. Si los metiste al principio, cuando el acuario aún está "nuevecito", lo pasan mal, ya que son muy sensibles a cualquier cambio (el filtro no está maduros aún). Por otro lado, los parámetros que tienes ahora son un poco altos para ellos. Si los consigues reducir, con el acuario ya mas estable en tema y maduro, puedes volver a intentarlo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(05-05-2023, 02:34 PM)Zazu escribió: El acuario está muy muy bonito! Está claro que lo disfrutas Smile
Por las fotos, una vez le coges el punto lo consigues, pero cuesta, yo necesité casi clases particulares  -laughbounce2.gif

El filtro está muy bien, yo también lo tengo en un acuario, pero es cierto que resulta más práctico de cara a la filtración meter más material biológico. Con una cesta de esponja es suficiente
Los otos: son peces delicados. Si los metiste al principio, cuando el acuario aún está "nuevecito", lo pasan mal, ya que son muy sensibles a cualquier cambio (el filtro no está maduros aún). Por otro lado, los parámetros que tienes ahora son un poco altos para ellos. Si los consigues reducir, con el acuario ya mas estable en tema y maduro, puedes volver a intentarlo.

Esa era mi intención, introducir algún oto más ya que sólo quedan dos y aunque parece que cada uno va por su lado muchas veces van juntos. Pero antes necesito ver si bajo ese Ph. También montar un pequeño acuario para cuarentena ya que no quiero introducir ningún pez sin asegurarme que está sano antes. Gracias por el consejo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: