QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Óscar (240L amazónico)
Respuestas: 100    Visitas: 7499
#91
Sí, es granito.
Pongo una foto donde se ve la mesa, que se me olvidó.
İmage

#92
Me gusta mucho la combinación del granito con esa arena, lo tienes precioso.
#93
Me pareció que quedaba bien.
Da la sensación de que es granito deshecho.
#94
Buenas,

Las rocas de granito no son calcáreas que yo sepa. Lo de la condensación me ha dejado de piedra, que mala suerte. Un saludo
#95
(13-04-2023, 07:42 AM)oscariummm escribió: Por favor, actualizadme el primer mensaje
Gracias!!

Listo, ya está actualizado.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#96
joer...hay que ver el gusto que teneis muchos de vosotros a la hora de decorar un acuario y yo soy un autentico desastre....que envidia.me gusta mucho
#97
(13-04-2023, 01:46 PM)Duncan escribió: Las rocas de granito no son calcáreas que yo sepa. 

Correcto, el granito no es calcáreo, a las rocas calcáreas se refiere a las que tenía en el anterior montaje 

Por cierto la foto no le hace justicia, tuve la oportunidad de verlo ayer en persona y es una pasada!!!

-hi.gif
#98
Hola Oscariummm.
Tengo alguna pregunta para ti ?

Estoy en proceso de montar un acuario y quería hacer una zona plantada trasera con sustrato oscuro y una zona con arena (mezcla de River+White) delantera para un cardumen de corydoras.

Me estoy volviendo loco con el tema del sustrato para la zona plantada, que serían plantas de bajos requerimientos (vallisnerias, ambulias, cryptocorynes, hygrophila corymbosa).

Empecé pensando en aquabasis+Manado negro pero he leído en varios sitios que ese Manado daña los barbillones de las corydoras.
Luego he pensado en algún nutritivo que no sea bomba de nutrientes (flourite black o neo soil), pero no se si se me irán de madre las algas.

Ahora veo en tu hilo que empezaste con flourite pero tuviste que taparlo porque dañaba los barbillones de las corydoras también, ¿El flourite también se los daña???

Y en la última ficha de tu acuario veo que pones que tienes todo el fondo con arena sansibar dark.

¿Has quitado todo el sustrato que tenías en la zona plantada y has rellenado con la arena? ¿O has tapado todo el sustrato que tenías en la zona plantada con más arena?
Es que no me queda claro.

Otra pregunta: ¿Qué tal las corydoras y demás peces de fondo con las gambas? No se las zampan ni hacen amagos siquiera?

Finalmente: precioso tu acuario. Trabajazo el tuyo.
#99
El fluorite hizo una escabechina con mis habrosus.
Lo tapé, pero seguían dañándose porque por algún sitio lo destaparían o no estaba suficientemente profundo.
Vacié el acuario entero y ahora sólo he puesto arena.
Me consta que Eltair no ha tenido problemas con fluorite y corys panda, pero yo no me la vuelvo a jugar.
Cero problemas con las neocaridinas y el resto de peces que tengo.
Alguna muy pequeña a lo mejor se comen, pero muchas salen adelante y no tocan a las adultas.
#100
(21-04-2023, 09:34 AM)oscariummm escribió: El fluorite hizo una escabechina con mis habrosus.
Lo tapé, pero seguían dañándose porque por algún sitio lo destaparían o no estaba suficientemente profundo.
Vacié el acuario entero y ahora sólo he puesto arena.
Me consta que Eltair no ha tenido problemas con fluorite y corys panda, pero yo no me la vuelvo a jugar.
Cero problemas con las neocaridinas y el resto de peces que tengo.
Alguna muy pequeña a lo mejor se comen, pero muchas salen adelante y no tocan a las adultas.

Y sólo con arena te tiran bien todas esas plantas??
Pues qué maravilla. Igual opto por lo tuyo. Todo arena y a correr....
#101
Sólo lo tengo montado desde semana santa, pero en el otro tengo ambulias y cryptocorynes que están tirando bien y yo me decidí por esa opción porque otros ya lo tenían en sus acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: