QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario con fuga
Respuestas: 12    Visitas: 731
#1
Bueno, pues hoy he vuelto de vacaciones y lo primero que he hecho ha sido mirar el acuario. Estaba perfecto; no había algas, los cristales no se habían llenado de mucho verdin, los habitantes estaban bien... menuda alegría me he llevado.

5 horas mas tarde, voy a dar de comer a los peces y veo como gotea el acuario por la parte de abajo, me agacho y había un charco pequeñito de agua. Fugas. He quitado el 70% del agua y parece que no gotea. Creo que lo voy a dejar asi esta noche (con los filtros apagados porque a ese nivel ya no funcionan) y mañana veré como planifico todo y que hago con los seres vivos.

La verdad que he tenido suerte porque esto me podria haber pasado estando de vacaciones y se habría liado una gorda. En fin, parece que estamos en racha de roturas de acuario. Ya que tengo el mueble, me toca decidir si comprar un acuario de litraje parecido y aprovechar la luz, filtros, mueble etc. o que hacer. Me da rabia porque tenia ya el Co2 en la lista de la compra (por suerte todavia no lo habia pagado) y porque ya tenia en mi cabeza un proyecto y unas plantas que me hacian mucha ilusión tener, pero bueno, son cosas del hobby.  Sleepy
#2
Los filtros ponlos en la bañera o un barreño funcionando, pars no perder el ciclado.
#3
No vale con quitar el material filtrante y dejarlo en agua?
#4
(01-09-2023, 11:36 PM)Giannis escribió: No vale con quitar el material filtrante y dejarlo en agua?

Las bacterias nesecitan tener circulación de agua del acuario.
Yo cuando desmontó para resetear ,lleno un bidón de 100l de los chinos con agua del acuario,conecto el filtro al bidón y lo dejo funcionando hasta que termine el resteo en tu caso la reparación de la urna, luego echo esos 100l al acuario relleno con agua desclorada y vuelvo a conectar el filtro el ciclado será más corto.
Saludos  -drinks.gif
#5
Ya he puesto los filtros ha funcionar. El Tidal está en una mini pecera de 5l y el JBL en un cubo de 15l. Creeis que hace falta echarles algo de comida para que las bacterias trabajen? En cuanto a los animales, voy a pasar los tetras ambar y las gambas al acuario de 100l de mi padre (no veas lo que me está costando atraparlos) Por otro lado, las plantas las puedo dejar flotanto en el cubo con el JBL o en la pecera con el Tidal? Y con el musgo que está agarrado a una raiz que puedo hacer? Meto la raiz en el acuario de mi padre también? Gracias
#6
Yo pillaría otro cubo y metes raíces y plantas alli
#7
Vaya faena y sí, menos mal que ha sido a la vuelta y no cuando estabas de vacaciones...
Las plantas mételas en cualquier cubo con agua y es suficiente. Si quieres meterlas dónde tienes los filtros también puedes hacerlo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Menudo fastidio, menos mal que lo has visto enseguida.

Como esta zona es para presentar los acuarios, me llevo el tema a la zona general  -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Perfecto Loreley  -good.gif gracias a todos. Creeis que hará falta echar algun granulo de comida para las bacterias?
#10
Lo siento mucho, por suerte estabas allí.

Como bien te han dicho, es importante que el filtro siga funcionando para salvar la máximo posible la colonia bacteriana. Ten en cuenta que tu colonia bacteriana estaba funcionando para un X volumen de agua con una Y cantidad de productos nitrogenados para procesar. Al bajar los litros necesitaran una poca comida en el cubo de 15 litros.

También podrías suplementar con tu filtro JBL al acuario de tu padre.

Un saludo y mucho ánimo.
#11
Muchas gracias Calolo  -good.gif
#12
creo que la mejor opción es la que comenta Calolo, implementar mientras ese filtro al acuario de tu padre, además tienes 2 beneficios añadidos a esto último, por un lado el filtro sigue funcionando no con comida que tu le eches sino con los mismos compuestos nitrogenados que suele trabajar que son aparte de restos de comida los propios desechos de peces/plantas, y por otro lado (que oye ni tan mal) aportas un beneficio al acuario de tu padre añadiendo mas filtración aunque sea temporal jejeje, eso tengo hecho yo mientras se termina de hacer lo del gambario, tengo el filtro ciclándose mientras en el acuario del salón, así cuando lo instale ya lo tengo ciclado y ready =)
#13
Una pena pero miralo asi, librada de las buenas que si pasa antes se lia buena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: