QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario Javi - 73 Litros
Respuestas: 5    Visitas: 840
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 35x60x35 
Capacidad: 73 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Classic 250 Plus Esponja, biobolas, canutillos
Tipo de sustrato: JBL PROSCAPE PLANT SOIL BROWN
Iluminación: TWINSTAR C-LINE II RGB 600CA
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 14 neones y 5 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Comida en escamas o granulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: 15 litros a la semana.
Equipamientos extra: Calentador externo
Flora del acuario: Tengo muchas plantas, pero no me he quedado con los nombres.
Abonado: No
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua: PH alrededor de 6.2, TDS alrededor de 110

Os presento mi acuario comunitario. Tuve dos bajas de neones. Uno que se desintegró, apareció una masa deforme limpiando el filtro. Y otro que saltó fuera y se quedó seco el pobre. Ya tengo el nivel más bajo.

İmage

#2
Buenas tardes:

Una composición muy chula, pero por lo que veo, tienes algunos problemillas.
De una primera pasada, veo que tienes filamentosa y ciano bacteria.
No nos dices el tiempo que lleva montado el acuario, sería interesante saber desde cuando lleva funcionando, por que no es lo mismo tener ciano bacteria en un acuario de 3 años, que en uno de 1 mes.
El tema de filtración, yo te recomendaría quitar las biobolas y cambiarlo por mas canutillos o cualquier otro material biologico que pueda albergar mas colonia bacteriana, eso es salud para tu acuario.
También sería interesante que nos comentases los calores que tienes de GH, KH, No2 y No3, ya que si quieres ayuda con las algas, serán necesarios (y con que mides, si con test de tiras o de gotas).

Un saludo.
#3
Buenas RAD,

el acuario tiene unos 3 meses. Mido con test de tiras. Los valores son estos:

NO3 ~25
NO2~0
GH < 3
KH ~ 3
PH < 6.4
Cl2 ~0
TDS 111


Se me llenó de algas la semana pasada, así de golpe. Tenía pensado este puente dedicarle tiempo a dejarlo limpio, aunque me he encontrado un mini Otocinclus Affinis esta misma tarde. A ver si voy a comprar una paridera y puedo pillarlo (y ver si hay más), aunque va a ser complicado.

Un saludo y muchas gracias!!
#4
Buenas, voy a poner una actualización del acuario, que luego queda bonito ver. Los habitantes han cambiado, dado que ahora tengo 8 otocinclus (5 originales y 3 de segunda generación).

İmage



La lucha contra la ciano continúa, nos hemos hecho amiguetes y nos toleramos, jajaja.
#5
Paquetovich:   "el acuario tiene unos 3 meses"

Me has matado, te iba a echar un rapapolvo cariñoso y decirte que los otos lo iban a pasar bastantea mal por ser un acuario que todavia no está estable ni maduro y me saltas con esto:

Paquetovick:   "tengo 8 otocinclus (5 originales y 3 de segunda generación)".

Tres meses desde el montaje y ya se te han reproducido los otocinclus  -hi.gif

Vengo de tu otro post y me encuentro que posiblemente has tenido otra puesta de otos, como sea así eres un fiera, cuida esos otos que son oro en paño,  -hi.gif -hi.gif
#6
Buenas, pobre de mí, yo sólo fuí a la tienda por que tenía algas y me dijeron que metiese los otos, jajaja  -nosweat.gif

Claramente es la suerte del principiante. Los otos no los quería meter, por que a mi mujer le daban mucha grima los chupa algas. Fuimos a la tienda y le parecieron chulos. Ahora le encantan. Son animales muy interesantes, y las crias se buscan la vida estupendamente. Todos dicen que son muy delicados, así que he tenido suerte.

Cuando limpio los cristales con el guante me hacen mucha gracia por que no se mueven y, o los rodeo, o les doy un toque amistoso y ya se van. No se cómo sobreviven en la naturaleza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: