QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario 230 litros Cacatuito
Respuestas: 5    Visitas: 1251
#1
Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 70 x 55 x 60
Capacidad: 230
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim profesional 350 con perlón, esponja y material biológico más un filtro pequeño interno (200l/h) también de Eheim con esponja y material biológico que lo uso básicamente para dar movimiento a zonas con menos corriente de agua.
Tipo de sustrato: arena 1-3 mm inerte color blanco (no recuerdo el nombre, lo monté hace 8 años) en su momento tenia sustrato nutritivo de Sera.
Iluminación: tres lamparas led rgb de 12w, 18w y 34w con un total de 4100 lúmenes
Foto periodo:  8:30 horas de foto periodo
Habitantes: quién vive en tu pareja de Apistograma Agasizi, pareja de colisa lalia, cardumen de borrachitos (unos 12) cardumen de peces hacha jaspeados (10), cardumen de otocinclus affinis (unos 10), 4 gobios arcoíris, 10 caracoles abeja y 12 caridinia japonica
Alimentación de los habitantes: granulo, escamas, comida para gambas y comida para los vegetarianos 2 veces al día en dosis medida, con comedero automático Eheim. De vez en cuando alimento vivo (artemia) y congelado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 40% de agua semanalmente (la uso para regar las plantas que tengo muchas), aprovecho para sifonar las partes fáciles. Una vez cada dos meses saco los troncos y piedras y sifono más a fondo. El agua es del grifo de la zona de Puente de Vallecas (Mardrid), pero la paso por un equipo de filtrado con carbón activo para quitar cloro, cloramina, y metales pesados. Trato con acuamaker de easy life 5ml/100 litros cambiados, como refuerzo al filtrado de carbón activo y 5 ml/100l de agua cambiada de filtermedium también de easy life.

Equipamientos extra: calentador, ventilador y luz UV
Flora del acuario: 
Acuario plantado con Hygrophila pinnatifida, Echinodorus bleherae, lagenandra meeboldii red, microsorum pleropus narrow, Cryptocoryne wendtii green y red, cryptocoryne balanseae, Anubias variadas (mini coin, bateri caladifolia, gracilis, nana, nana golden, petit, nana variedad pinto), Bucefalandras variadas (biblis, red, kedagang, pink, green) y Marsilea hirsuta.
Abonado:  a la columna de agua solo potasio (seachem) ya que las plantas son de bajo requerimiento, 5ml/100L de agua cambiada cada semana que es cuando hago los cambios de agua. Si veo alguna deficiencia en las plantas, añado profito de easy life 1 ml/100L de agua cambiada a la semana, pero solo si detecto problemas en las plantas. Cada tres meses abono con bottom plus de ADA a las cripto, echinodorus, lagenandras, y higropilas. Parto un stick en 5 y pongo un par de fragmentos por planta debajo de las raíces.
CO2 y método de difusión: no uso CO2, de momento estoy añadiendo un poco de glutar al 2,5% 3 ml al día.
Parámetros medidos del agua: 
pH 7, NO3 20, NO2 0, dureza total 75, carbonatos 70, medido con tiras reactivas
Fecha del montaje: septiembre de 2014

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Wow que bonito, enhorabuena  Big Grin
#3
Muy bonito y cuando crezca la marsilea estará mucho más!!!

Dices que tienes filtro UV, lo tienes encendido?

Con tanto vegetariano que tienes lo mismo les estás quitando de donde chupar?

Lo digo sin conocimiento de como esta el filtro y sin ánimo de critica, solo de curiosidad

-hi.gif
#4
Gracias!!!
La verdad es que el filtro UV casi nunca está encendido, lo instalé en el ciclado hace 8 años porque tuve ataque de verde u i celular, se puso como el puré de verduras,
Y desde que maduró nunca mas lo necesité.
Ahora lo enciendo 8 horas al día porque con el cambio total que hice me daba miedo haber tocado a la colonia bacteriana del filtro. De hecho noté agua no tan cristalina como solía estar después de la remodelación. Aunque en un par de semanas lo desconectaré de nuevo y veremos que pasa.
Los herbívoros también me preocupan, tengo una legión (me encantan), y no quiero que pasen hambre, así que les doy comida específica para ellos dos veces por semana y una vez por semana pepino o calabacín.
La Marsilea lleva puesta 4 días, a ver si tira.
Abrazos.

Por cierto Andres7 no me molesta nada, todo lo contrario, encantado de leer sugerencias, todo lo que sea aprender y mejorar me encanta.
#5
A mí también me pasa con los verdes, sobre todo con ancistrus!!!

También tengo Marsilea que me paso el compi @javichuteck y queda muy bien, eso sí me dijo que cuidado que hay que controlarla, que se mete por todos sitios

Según tengo entendido el filtro UV puede dañar algo la Colonia bacteriana, vamos que puede matar alguna que otra bacteria, pero es algo que no estoy seguro

-hi.gif
#6
(04-12-2022, 02:35 PM)andres7 escribió: A mí también me pasa con los verdes, sobre todo con ancistrus!!!

También tengo Marsilea que me paso el compi @javichuteck y queda muy bien, eso sí me dijo que cuidado que hay que controlarla, que se mete por todos sitios

Según tengo entendido el filtro UV puede dañar algo la Colonia bacteriana, vamos que puede matar alguna que otra bacteria, pero es algo que no estoy seguro

-hi.gif
Si eso tengo entendido, aunque solo afecta a las bacterias flotantes. Las que estar en el filtro están a salvo. De todas maneras ya te digo que en breve lo desactivaré. Un abrazo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: