QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario ciclidos africanos mbunas - PIXU
Respuestas: 9    Visitas: 7518
#1
He abierto este tema en la seccion de ciclidos africanos para ir actualizandolo y ver la evolución. Ya llevo 2 meses y como podréis ver ha habido cambios, en gran parte, gracias a vuestra ayuda y consejos. Coloco la ficha de nuevo para que veáis los cambios.

Tipo de Acuario: Mbunas (ciclidos africanos lago Malawi)

Dimensiones: 100x50x40 cm.
Capacidad: 200 litros
Filtración: Filtro externo Eheim 2224 profesional + filtro externo turbojet pro AS2210
Tipo de sustrato: grava blanca y negra. Decoracion con rocalla y cococueva.
Iluminación: tira de led + 2 T5 39w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Maylandia estherae, Labidochromis caeruleus, Melanochromis cyaneorhabdos, Pseudotropheus elongatus "Chewere", Cynotilapia sp. Hara Gallyreya Reef.
Alimentación de los habitantes: New Spectrum Cichlid Formula, escamas Sera Flora y tropical spirulina super forte. 2-3 veces al día, un día a la semana se quedan en ayuno y otro día a la semana los alimento con artemia congelada.
Rutina de limpieza: cambio y sifonado semanal del 50% (tratamiento del agua con prime).
Equipamientos extra: Bomba de recirculación 3000ml/h
Flora del acuario: ninguna
Abonado: ninguno
CO2: no
Parámetros medidos del agua: Tengo los test de tetra (tetratest). Ultimo test:
- Ph = 8.
- Gh = 8.
- Kh= 9.
- Nitrato= 12,5.
- Amoniaco= 0,25.
- Nitrito= 0,3.
Tiempo en funcionamiento: 2 meses

Panorámica del acuario:

[Imagen: 27KE6rK.jpg]

[Imagen: ECeSGyj.jpg]

[Imagen: NdlLFiI.jpg]

[Imagen: zkn1wy.jpg]

[Imagen: 16lzozk.jpg]

Un saludo, espero que os guste.
#2
Buenas compañero!

Sólo una pregunta sobre la alimentación: ¿Por qué les das artemia a los Mbunas?

Siendo vegetarianos no creo que la necesiten y desconozco si en esas cantidades les podría causar algún daño, pero tampoco creo que les haga ningún bien.

Un saludo!
#3
Hola compi!

Hay algunos mbunas que son omnívoros aunque su dieta se basa sobre todo en alimento de origen vegetal. En su hábitat natural se alimentan de algas que se desarrollan en las rocas conocidas como Aufwuchs asi como de crustaceos, larvas de insectos y gusanos.

Por eso su dieta habitual es con alimentos comerciales como gránulos o escamas (en mi caso New Spectrum Cichlid Formula, escamas Sera Flora y tropical spirulina super forte) 2-3 veces al día con un día de ayuno. Pero ademas como hay algunos que no son completamente vegetarianos administro algo de proteína en su dieta (una toma a la semana de artemia congelada).

Hay que recordar que no se puede abusar y que según he leido seria una vez cada 7-15 días. Y tener en cuenta que un deficit de vegetal y aporte excesivo de proteinas puede ocasionarles trastornos fisiológicos a nuestros mbunas.

Un saludo
#4
Me gustan los acuarios con parte frontal curvada.

Sé muy poco de cíclidos africanos de los lagos pero... un apunte.
Me da la impresión de que el muro de piedras se vaya a caer.
¿Cómo lo has apilado o sujetado para que no se caiga?
#5
Muy bonito el acuario y los peces!! son precioso los ciclados del lago Malawi (un dia me animare a montarme uno con estos peces jeje).

Pero me pasa igual que a "Nagatuitui" esas piedras parece que se van a caer en cualquier momento!!! Las has pegado entre ellas?? O están solo apiladas??

De ser lo ultimo yo estaría todo el día acojonado... Confused
#6
(30-04-2015, 05:14 PM)Nagatuitui escribió: Me gustan los acuarios con parte frontal curvada.

Sé muy poco de cíclidos africanos de los lagos pero... un apunte.
Me da la impresión de que el muro de piedras se vaya a caer.
¿Cómo lo has apilado o sujetado para que no se caiga?


(30-04-2015, 07:29 PM)Im4PS8 escribió: Muy bonito el acuario y los peces!! son precioso los ciclados del lago Malawi (un dia me animare a montarme uno con estos peces jeje).

Pero me pasa igual que a "Nagatuitui" esas piedras parece que se van a caer en cualquier momento!!! Las has pegado entre ellas?? O están solo apiladas??

De ser lo ultimo yo estaría todo el día acojonado... Confused

Gracias, me alegra que os guste y os animo a pasaros a los mbunas, yo estoy encantado de haber cambiado jejeje.
Y si, las rocas ademas de apiladas están unidas por silicona de la que se usa para unir los cristales de los acuarios. Antes de ponerlas así hice hasta pruebas por si había algún terremoto jejejeBig Grin
#7
Me encanta el acuario, solo como comentario hubiera ganadomas si hubieras puesto arena y alguna roca mas adelante para que no quede tan lineal
#8
Un bonito acuario. Vigila compuestos nitrogenados.








1 saludo
#9
Buenas!!

Aquí siguen mis mbunas creciendo y criando -good.gif, os dejo unas fotografías que le hice al acuario hace unos días y también a las crías de Metriaclima estherae y de Cynotilapia sp. "Hara Gallireya reef".

[Imagen: 8Y57XdQ.jpg]

[Imagen: 9zwpvm.jpg]

[Imagen: 2yuiw69.jpg]

[Imagen: 2d1qr7s.jpg]

[Imagen: 2n9xj4k.jpg]

[Imagen: egzac5.jpg]

Un saludo y perdonar por la calidad de las fotos, están echas con el móvil.
#10
Enhorabuena por esos alevines! Ya nos puedes ir poniendo la evolución!













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: