QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario cíclidos africanos Morgan0
Respuestas: 66    Visitas: 6063
#46
Solo 3. El 270 que lleva unos 2-3 meses montado, el 60 que esta un poco feo y sera el africano, y el 20 litros ( el que me inicio en ezte hobby) que ahora mismo está desmontado y en breve sera el. Hogar de un betta.
#47
(16-01-2019, 12:38 AM)Morgan0 escribió: Si voy a poner unos multis, me ha comentado el de la tienda que se los traen muy pequeños y no se diferencian entre machos y hembras, así que a rezar y que salgan más hembras que machos. Antes de reiniciar el 60 litros tengo que buscar un hogar a los peces que quedan dentro, pues los que quedan no quiero pasarlos al 270. También tengo que ver que hago con las anubias del 60, tampoco quiero pasarlas al 270. Una opción que había barajado es hacer antes el hogar del beta (20 litros) y meter ahí esas anubias y aprovecharlas. Estoy en jornada de reflexión. Inicie este hobby un poco mal orientado y estoy pagando eso

Yo aún tengo un trozo del columnas dóricas aptas para acuario de decoración para "novatos" jjajajaja... cuando lo veo me frustro con lo que me costó .... jajajaja...

Yo aseguraría si son machos o hembras porque puedes montar un cirio de territorialidad (imagina 1 hembra para 3 machos...) muere escaldada!!! jajajaja

(16-01-2019, 12:53 AM)Morgan0 escribió: Solo 3. El 270 que lleva unos 2-3 meses montado, el 60 que esta un poco feo y sera el africano, y el 20 litros ( el que me inicio en ezte hobby) que ahora mismo está desmontado y en breve sera el. Hogar de un betta.

Ante todo no corras en las decisiones y tómalas con cabeza... si no puedes montar el tanganika ahora, ya lo montarás sin prisas... lo primero es dar salida a lo que tienes y luego el ciclado, etc.... mira yo... llevo 20 años detrás de montar un marino jajajaja
#48
(16-01-2019, 12:54 AM)JoseCarlosDiago escribió:
(16-01-2019, 12:38 AM)Morgan0 escribió: Si voy a poner unos multis, me ha comentado el de la tienda que se los traen muy pequeños y no se diferencian entre machos y hembras, así que a rezar y que salgan más hembras que machos. Antes de reiniciar el 60 litros tengo que buscar un hogar a los peces que quedan dentro, pues los que quedan no quiero pasarlos al 270. También tengo que ver que hago con las anubias del 60, tampoco quiero pasarlas al 270. Una opción que había barajado es hacer antes el hogar del beta (20 litros) y meter ahí esas anubias y aprovecharlas. Estoy en jornada de reflexión. Inicie este hobby un poco mal orientado y estoy pagando eso

Yo aún tengo un trozo del columnas dóricas aptas para acuario de decoración para "novatos" jjajajaja... cuando lo veo me frustro con lo que me costó .... jajajaja...

Yo aseguraría si son machos o hembras porque puedes montar un cirio de territorialidad (imagina 1 hembra para 3 machos...) muere escaldada!!! jajajaja

Para asegurarte tienes que pillarlos mas grandes y en consecuancia mas caros.
Los 2 que tengo yo son pequeños pero viendo como interactuan entre ellos creo que son macho y hembra , pero me cabe la duda todavia.
#49
(16-01-2019, 01:01 AM)Egilon escribió: Para asegurarte tienes que pillarlos mas grandes y en consecuancia mas caros.
Los 2 que tengo yo son pequeños pero viendo como interactuan entre ellos creo que son macho y hembra , pero me cabe la duda todavia.

Ya... puede ser 1 euro más caro pero es un precio que yo pagaría por los multis... ten en cuenta que no es lo mismo 1 macho y 3 hembras que 3 machos y 1 hembra... si se ponen 3 hembras es para que el macho no agobie a la misma siempre (y asegurar puestas, también). Al final, si tuvieras 1 hembra y 3 machos tendrías que vender 2 machos o, en su defecto moriría la hembra....
#50
No es cuestión de dinero, los dos sitios que me los pueden facilitar los traen pequeños, ya me gustaría a mi tener más posibilidades aquí para adquirir peces de calidad pero....
#51
(16-01-2019, 01:11 AM)Morgan0 escribió: No es cuestión de dinero, los dos sitios que me los pueden facilitar los traen pequeños, ya me gustaría a mi tener más posibilidades aquí para adquirir peces de calidad pero....

Pues si muchas veces estás atado a la hora de poder elegir es una lastima.
Tienes tiendas muy buenas con peces de calidad que te los envían con garantias , yo personalmente nunca he recibido peces comprados con envío pero tengo amigos que sí y el resultado ha sido optimo , siempre en tiendas de confianza eso si.
Pero bueno ya nos iras contando como va surgiendo el tema , mucha suerte.
#52
(16-01-2019, 11:17 AM)Egilon escribió:
(16-01-2019, 01:11 AM)Morgan0 escribió: No es cuestión de dinero, los dos sitios que me los pueden facilitar los traen pequeños, ya me gustaría a mi tener más posibilidades aquí para adquirir peces de calidad pero....

Pues si muchas veces estás atado a la hora de poder elegir es una lastima.
Tienes tiendas muy buenas con peces de calidad que te los envían con garantias , yo personalmente nunca he recibido peces comprados con envío pero tengo amigos que sí y el resultado ha sido optimo , siempre en tiendas de confianza eso si.
Pero bueno ya nos iras contando como va surgiendo el tema , mucha suerte.

Totalmente de acuerdo -good.gif-good.gif

Es importante que los de la tienda te den garantías... aquí en Madrid hay muchas... no es lo mismo un dependiente de te atiende y cobra que un dependiente que te atiente, te aconseja, te ayuda y te cobra xD
#53
Si el dependiente de la tienda a la que voy ahora es un crack (nada que ver con el primero al que fui), lo único que de esta especie en concreto se la traen de república checa me ha dicho y suelen venir pequeños y no me puede garantizar que se puedan diferenciar el sexo. Al final una tienda trae peces en función de la demanda, en concreto esta tienda lo que más tiene son discos y escalares, africanos solo trae por encargo. Pero bueno en el peor de los casos todo sea que tenga que regalar los machos sobrantes.

Yo por envío si he comprado a uno de los patrocinadores. Pero multis pues no tiene, puede ser que si le pido los traiga, pero la verdad si me los tienen que traer prefiero que sea a mi tienda de confianza.

Tampoco tengo prisa, mi prioridad es dar salida a los peces actuales que no cuadran en mis proyectos. Un botia, un labeo bicolor, un labeo albino y un pleco, Si alguien de Cordoba esta interesado en alguno que me lo diga
#54
(16-01-2019, 12:59 PM)Morgan0 escribió: Tampoco tengo prisa, mi prioridad es dar salida a los peces actuales que no cuadran en mis proyectos. Un botia, un labeo bicolor, un labeo albino y un pleco, Si alguien de Cordoba esta interesado en alguno que me lo diga

Pues tienes trabajo.. jejejeje... Eres de córdoba? Creía que eras de Madrid... porque en madrid he visto varias tiendas que tienen multis y solo fijarte un poco en el cuerpo redondeado (hembra) y tamaños es fácil de sexarlos.
#55
Bueno... ser, ser... Digamos que vivo en Córdoba, jeje. Hoy voy a ir a una tienda para ver si los quieren adoptar.
#56
(16-01-2019, 12:59 PM)Morgan0 escribió: Si el dependiente de la tienda a la que voy ahora es un crack (nada que ver con el primero al que fui), lo único que de esta especie en concreto se la traen de república checa me ha dicho y suelen venir pequeños y no me puede garantizar que se puedan diferenciar el sexo. Al final una tienda trae peces en función de la demanda, en concreto esta tienda lo que más tiene son discos y escalares, africanos solo trae por encargo. Pero bueno en el peor de los casos todo sea que tenga que regalar los machos sobrantes.

Yo por envío si he comprado a uno de los patrocinadores. Pero multis pues no tiene, puede ser que si le pido los traiga, pero la verdad si me los tienen que traer prefiero que sea a mi tienda de confianza.

Tampoco tengo prisa, mi prioridad es dar salida a los peces actuales que no cuadran en mis proyectos. Un botia, un labeo bicolor, un labeo albino y un pleco, Si alguien de Cordoba esta interesado en alguno que me lo diga

No hay nada mejor en este mundillo que ir a una tienda y uqe haya alguien que aparte de atenderte y venderte esté dispuesto a aconsejarte y escucharte.
Me alegro compañero.
#57
Yo también soy de Córdoba, aquí no hay muchas tiendas especializadas. Un par de ellas están bien, traen animalillos interesantes, y una de ellas el dueño es un fenómeno, yo al menos confío mucho en él, no te vende por vender, al contrario, muchas veces vas con idea de comprar, y te vas de manos vacías por sus consejos.

Morgan0, ya me contarás tu tienda de referencia, a ver si coincidimos -fisch.gif
#58
Hombre, un paisano. ¿Tu no querrás adoptar mis peces?

Acuarios Santarem supongo que la conoces y creo que es de la que hablas, ¿Me equivoco?.
#59
(17-01-2019, 10:59 AM)Morgan0 escribió: Hombre, un paisano. ¿Tu no querrás adoptar mis peces?

Acuarios Santarem supongo que la conoces y creo que es de la que hablas, ¿Me equivoco?.

Es que esos peces que tienes en adopción me parece que me pueden "rebentar" el tapizado -nosweat.gif, son revoltosos me temo y no me cuadran en mi proyecto, pero se agradece mucho la oferta.

Si, me refiero a Santarem, Jose es un tio muy de fiar y que controla muchísimo. Luego está aquaflor, que estaba en Carlos lll y se ha mudado ahora al poligono del Granadal. Trae cosas chulas, pero va a vender mas a saco y no tiene los conocimientos para resolver dudas/problemas como Jose. No se si tu conoces algún sitio más que sea bueno....

Cualquier cosa que pueda ayudarte cuenta conmigo, que por cercania no tengo amiguetes que compartan afición....

Me quedo por aquí pendiente de tus proyectos -notworthy.gif
#60
El sábado si dios quiere iré a por unos escalares que tiene muy majos a Santarém para el 270l. Aquaflor no la conocía, yo no vivo en la capital, vivo en el pueblo del vino. Por aquí cerca nada reseñable en cuanto a tiendas (las hay pero no las recomiendo para adquirir peces, para equipamiento y alimento pueden pasar), en Lucena hay una grande, pero en plan multi-mascotas, no he estado personalmente, por lo visto tienen variedad, pero no conozco la calidad.

Igualmente en cuanto a lo de ayuda, pero seguro que tus conocimientos son bastante más amplios que los míos, aun así para lo que necesites aquí estoy.

A ver cuando una quedada AM sucursal Cordoba -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: