QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario abierto
Respuestas: 25    Visitas: 5982
#16
¿El polvo que pueda haber suspendido en el aire o el que se desplaza al limpiar asi como el humo del tabaco si eres fumador o algunos tipos de limpiadores que expulsan gases no pueden ser perjudiciales para el acuario si se tiene sin tapa?

Estéticamente me parece más bonito sin tapa, siempre y cuando puedas aguantar el ruido que esto puede generarte pero siempre me pregunto si el agua no se contamina más rápidamente
#17
Muy buenas preguntas Soda, a ver si alguien nos ilustra.
#18
jajaja recuerdo que hace años en otro foro uno de los usuarios preguntó que si el humo de la maría afectaba a sus peces porque fumaba en su habitación y el acuario (que estaba en la misma) lo tenía sin tapa.. y los que más sabían, además de reírse un rato con la idea de los peces fumados, decían que no les afectaba ni al agua ni a ellos (siempre en condiciones normales).

Entra polvo pero nada preocupante, y evitar hay que evitar echar cualquier pulverizador sobre la superficie del acuario o que le pueda caer.. pero tampoco hay que tener un cuidado excesivo, yo he echado y evitando esa zona, no he tenido problema alguno -good.gif
#19
un pez fumado que haría? Se subiría al borde del acuario y les diría a los demás: y ahora salto mortal con tirabuzones!!! Jajajaja chorradas a parte...
Muchas gracias por sacarnos de duda!!
Saludos
#20
Yo tengo tapado y destapado..esteticamente prefiero sin duda destapado, es verdad que has de ser cuidadoso en cuanto a hechar cositas pero bueno no creo que sea tan escandaloso el tema polvo, en verano hasta el que tengo tapadonlo destapo un pocopor el tema temperatura ...suicidios? Alguno he tenido pero es lo.minimo y siempre hubo un motivo diferente detras
#21
Clarinete! Todo sea que se asome la tia abuela Gladis y se le caiga la dentadura postiza.

Yo un acuario de discos no me atreveria a dejarlo abierto, por si las moscas, imagínate el disgusto pero si que es verdad que los otros acuarios los he mantenido abiertos este verano y no me han dado problemas
#22
El tabaco o la maría afectan a un acuario si tienes aireador y fumas cerca de éste, más que por tenerlo destapado, y se puede solucionar poniendo un filtro de carbón activo al aireador. Y aunque parezca una chuminada cuidado con dónde se pone la bomba de aire!
#23
Personalmente soy de las que cerca de la habitación del acuario ni fumo,ni dejo fumar a nadie, y mi acuario es tapado. El agua absorve muchísimo la nicotina del humo. Tampoco utilizo ningún tipo de aerosol o colonia en la misma habitación que el acuario. Y cuando limpio con lejía ,amoniaco o cualquier otro producto que huela muy fuerte cerca de la habitación,cierro la puerta. Puede que parezca muy tiquismiquis, pero prefiero curarme en salud.

De hecho los fumadores lo sabéis, cuando limpias un espejo,aveces sale el paño de un tono amarillento,o las paredes y cortinas claras con el tiempo van cogiendo un tono amarillo. Eso es nicotina,pues en el agua pasa lo mismo,pero no lo ves.
#24
Por los pájaros lo tengo tapado excepto en días de muchísimo calor.
#25
Si, a los pájaros si no los tapas se escapan -nosweat.gif
Perdón por la broma -happy.gif
#26
(01-09-2015, 09:16 AM)Dudo escribió: Si, a los pájaros si no los tapas se escapan -nosweat.gif
Perdón por la broma -happy.gif

Como suelto los pájaros para que vuelen lo tengo tapado para evitar que caigan cacas o los mismos pájaros -hi.gif

Me imagino uno caído en el acuario y los pirañaguppys dándole besitos -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: