QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario ZetaMad
Respuestas: 18    Visitas: 5889
#1
Dimensiones: 75x40x30
Capacidad: 80l
Filtración: Eheim clásico 250.
Sustrato: ...fotos...
Luz: led Fluval 24w
Foto periodo: 6h
Habitantes: 0 Ciclando
Alimentación: 0
Rutina de limpieza: 0
Equipo extra: calentador 50w
Flora: Microsorium y anubia en tronco. Tapizante desconocida
Abonado: pendiente.
CO2: no. Pendiente.
Parámetros del agua:
-pH 7-7,5
-KH 4
-gH 16
-NO² 0

Primer Llenado: 11/2/15

Panorámica:
[Imagen: 35fcb81921d80b3c89542cd2cc132b97.jpg]

Detalle:
[Imagen: 827a2196caa0e1d493b785c5a3565deb.jpg]

Detalle 2:
[Imagen: 4769a8d6f457af47e1d3d8f6d1e629dc.jpg]

Sustrato:
[Imagen: 31a3fbe6cb90be48b0641f1692f6d591.jpg] [Imagen: 60eee6a64145499fdf95338f900f2572.jpg]


Bueno, pues esto es lo que hay.

Plantas: Lo único que tengo claro es qué quiero meter mucha más plantas. Quiero hacerme yo los abonos pero me queda mucho que aprender, he visto algún post bueno que tendré que empoyar. Quiero hacerme con alguna poda para plantar. CO2, si me animo empezaré con levadura o lo enchufaré a uno de mis lotes de cerveza casera. [emoji481]

Peces e invertebrados: muchas dudas creo que me gustaría tener muchos y pequeños y gambas. (Neones o gupis)

Equipamiento: estoy contento con los led y con el calentador, pero tengo mis dudas con el filtro, hace ruido suave y constante y lo oigo desde dentro del armario a 5 metros. En la tienda me han dicho que es normal. Los cristales de la urna están algo rallados pero no me molesta demasiado. En un futuro cercano me gustaría montar un sistema electrónico de control con Arduino, tengo preparada la lista de la compra así que cualquier día me pongo con ello aunque no tengo ni idea.

¿Que test consideráis indispensables ? He visto maletines con un montón de test pero a un precio excesivo. Solo tengo el de NO3 y seguramente este muy pasado. Desconozco los parámetros de mi agua [emoji45]

Saludos
#2
Yo bajaría el fotoperiodo a 5 horas e ir subiendo poco a poco hasta llegar a las 8 horas.


Metería plantas a tutiplén, para no dar opción a que salgan las algas .

Sobre abonos , en la zona Verde tenemos a los expertos .



Saludos Edu Big Grin
#3
Eso de las plantas se arregla muy fácil, te vienes a una quedada y sales surtido.


Haz caso a peces, baja las horas de luz. Por cierto, siendo leds la potencia que interesa son los lumens que aporta, si tienes el dato por ahí ayudara bastante a saber si vas bien iluminado.


El co2 si es presurizado mucho mejor.


Peces pequeños mejor neones, los guppys son unos copulus marranus jejeje y con una pareja de ciclidos enanos y unas cuantas gambas japónicas lo tienes de exposición.


Test si vas a por un plantado exigente, pues de no3 y po4 no te vas a escapar (los verdes dicen que ellos con un trago de agua ya saben cuanto hay de cada abono, pero los mortales de eso no sabemos).

Para empollar empieza por aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado



Por cierto eso de que oigas un eheim dentro del mueble y a 5 metros de normal no tiene nada. Puede que aun tenga aire sin expulsar, pero lo normal es que un ordenador por ejemplo haga mas ruido que un filtro externo.
#4
Gracias Edu y Vario,

Ya está puesto en 5 horas de luz. Las características de la luz son:
[Imagen: 4266995f3d6577e5a515f487aba20725.jpg]
1495 lumenes!
Por cierto, tiene luz de noche (solo leds azules) eso es decorativo, no? A las plantas y a los peces les importa un pepino, no?

Me gusta lo de los cíclicos enanos (ramirezi son los únicos que conozco aunque voy a ver más opciones) + neones + japónicas si si si!

Ese es justo el post que había decidido empollarme para aprender de plantados.

Estaría genial ir a una quedada y surtirme de podas pero entre el curro y la familia (yo si que soy como un guppy, jajaja, apuntó esta de llegar mi segunda cría) no puedo tener mucha vida social.

Saludos
#5
Pues cada semana siempre saco algo de poda, te pasas por casa y listo, estamos a 2 paradas de metro Smile

Saludos Edu Big Grin
#6
Eso seria genial Edu, tu me das unos tallos y yo te invito a unas birras o cafés [emoji106]
#7
[Imagen: 60c5521933d9f8ba53bcc56828b9d6aa.jpg]
Tengo un peligro.....

Como me aburría, me he hecho con unos test pH kH gH y NO². Ciclar es un rollo [emoji45]

Los resultados a 19/2/15:
pH: 7 a 7,5 ( la precisión del test es subjetiva [emoji19] )
kH: 4
gH: 16
NO²: 0

Al espera de que ese 0 cambie. [emoji414]

[emoji112]
#8
Estas en ciclado, no te preocupes mucho.
Yo veo que le falta mucha planta, bastante. Igual si vienes a alguna quedada te llevas un buen surtido para montar el acuario.
Cosas que veo raras: las horas de luz, 12h(entiendo que son las que está la pantalla encendida) me parece muchas, muchísimas.
Baja las horas a 6-7 y vas subiendo hasta como máximo 10h. Aunque lo suyo sería que preguntaras en la zona verde, allí ellos te darían la mejor rutina para tu acuario.
Con ese sustrato, deberías poner plantas, lo mismo, en la zona verde, te echarán un cable con el tema.







1 saludo
#9
Gracias Gwendal, lo de la quedada estaría bien pero no tengo tiempo libre, algún día podré, de momento mi vecino Peces se ha ofrecido a darme alguna poda a horas intempestivas.
Saludos
#10
[Imagen: c9cde29c1853d6cb1979a0eddff7b58e.jpg]

Un poco más de verde
[emoji271] [emoji256] [emoji263] [emoji264]
#11
Os actualizo el estado de mi acuario, estoy deseando que acabe el ciclado para introducir algún animalito. La verdad es que estoy impresionado del cambio que ha dado ( gracias a Peces Tropicales [emoji122] y al tronco que le compre a DavidMadrid, y por supuesto a mi excelente sentido de la estética y el gusto, jajaja [emoji6] )

[Imagen: 9bc21bfb545af6e7dd98e2d458f56e5f.jpg]

Como veis el tronco esta aun lastrado por una piedra porosa de mi anterior acuario, una vez deje de flotar la dejare a la izquierda tapando el falso trocó de barro y la vasija de cerámica para que no se vean. A parte he comprado dos cocos en el mercado para hacerme unas cococuevas....a ver si les encuentro su sitio.
Estoy a la espera de que llegue el sistema de co2 de ácido y bicarbonato. (En mi anterior acuario lo hice con levadura pero he visto un post en este foro y me ha encantado este sistema)
Tengo pendiente pasar por Manuel Riesgo a por productos alquímicos para el co2, el abono y la piedra filosofal.
Respecto al ciclado, aun no he detectado nitritos [emoji45]
Respecto a los peces, sigo pensando en una pareja de ramireci, Tetras cardenales o neones y alguna gamba sencilla [emoji494] pero acepto todas las sugerencias.

Saludos
#12
¡Poco a poco se va llenando el acuario! El tronco queda muy bien.

En cuanto a los peces, me esperaría a terminar el ciclado y mediría valores. A partir de ahí elegiría especies que sean compatibles con los parámetros que tengas.
Al poner el CO2 te bajará el pH. La cosa es ir midiendo...
#13
Hola Fer .

Ya va cambiando ese acuario, tengo más poda cuando quieras Smile

A verdad también sales para abono,te puedo pasar , para lo que me duran te puedo pasar algo.

Saludos Edu Smile
#14
Gracias Nagatuitui, lo tendré muy en cuenta.
Gracias Edu, la verdad es que quería pasar por Riesco por el abono y por el bicarbonato+ácido, gracias por el ofrecimiento. Por cierto, lo mínimo de NPK que se puede comprar son 100gr ¿no? Hay algún otro compuesto que vaya a necesitar?

Otra duda: tendría que hacer algún cambio de agua, hasta ahora no he hecho ninguno.

El ciclado avanza!!! Hoy he vuelto a pasar los test y estos han sido los resultados:

PH 7,5
KH 5
Gh 19 !!!! ( muy alto ¿no?) en una tienda me dijeron que era culpa del manabo

Y los de ciclado:
No2: 1,5 mg\l
No3: entre 1 y 5 mg\l

Por fin señales NO2 espero que sea la parte descendiente de la curva, jejeje. Del NO3 no me fió mucho porque como dije el test tiene unos cuantos añitos ya

[Imagen: e81c332a470555ac382c4f158b9d048a.jpg]

Saludos
#15
Vas bien, sigue esperando que aún queda un poco de ciclado.
Me gusta mucho el cambio, aunque creo que le podrías meter algo más de masa vegetal.
Ya sabes, una quedada y te llevas unas cuantas.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: