QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario-Tiburón rojo - 70 litros - comunitario
Respuestas: 10    Visitas: 1826
#1
Hola compañeros, aquí os dejo una ficha de mi acuario para que me podáis ayudar con los problemas que estoy teniendo con mis helechos de java.

* Dimensiones: 60x30x40
* Capacidad: 70 litros.
* Luz: Lampara de 60 LED - 11 W - 1000 lumenes.
* Filtrado : Filtro EHEIM - Filtrado= 300 lts/h.
* Sustrato: Grava.
* Periodo de luz: 10 horas.
* Habitantes :
- 1 Escalar.
- 1 Plecostomus.
- 2 Corydoras.
- 3 Guppys.
- 1 Botia payaso.
- 1 Botia lohachata.
- 2 Chupa algas albino.
- 4 Arlequines.
* Alimentación: Escama seca y larva roja congelada.
* Flora:
- 2 Anubias var.Barteri.
- 2 Helechos de Java.
* Abono: Sin abono.
* Co2 casero.
* Parámetros: PH neutro.

Aquí os dejo un resumen aproximado de lo que es mi acuario.
Espero que me podáis empezar ayudar para poder iniciarme en el tema de acuarios plantados.
#2
Nos falta la Foto -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#3
Compañeros, llamarme tonto, pero no logro subir las fotos, jijijijij, alguien me puede guiar como lo puedo hacer en este foro?
Gracias.
#4
Te dejo el Tutorial: Como subir fotos de manera fácil-good.gif
#5
Aqui tienes una guia compañero http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...f%C3%A1cil
#6
[Imagen: IH5xn7Y.jpg]
[Imagen: 2ueqyw5.jpg]
[Imagen: j3nBVhZ.jpg]
[Imagen: 14busub.jpg]
[Imagen: xcpzpl.jpg]
[Imagen: 2cKsmsI.jpg]
[Imagen: 2cKsmsI.jpg]

Aquí os dejo unas fotos compañeros que espero se hayan subido por fin bien.
Ahora con la información de mi acuario y las fotos espero que me podáis ayudar y decirme que puede ir haciendo para corregir el problema con mis helechos de java ya que desde que las hojas nacen empiezan a salir manchas marrones que al final impiden que las hojas crezcan y se hagan adultas.
Decidí meter anubias y helechos porque me dijeron que para iniciarme en los acuarios plantados estos dos tipos de plantas se acoplan muy bien a cualquier habita y requieren pocas necesidades.
Lo dicho, espero que me puedan empezar a ayudar para iniciarme correctamente en acuarios plantados.
Un saludo y gracias.
#7
eso parece piedra volcanica?
cuanto de co2 inyectas
#8
Para empezar son muchas horas de luz, aunque no sea mucho para esos 70 litros. Yo lo bajaría a 8 horas. ¿Cuantos y de cuanta cantidad hacemos los cambios de agua?

Sin tener luz apenas no es necesario que adites CO2.
#9
Hola compañeros.

Los cambios de agua los hago semanalmente y sobre 1/4 de acuario.
El CO2 que aporto quizás es demasiado para las poquitas plantas que de momento tengo porque por el difusor salen gran cantidad de burbujas y quizás puede haber un sobre exceso de CO2.

He decidido quitar lo que me queda de las dos plantas de helecho de java que están en muy mal estado e introducir 3 o 4 nuevas con los nuevos parámetros que me habéis dado.

Bajaré la horas de luz a 8 horas/día y retiraré la aportación de CO2.

Que otras pautas me aconsejáis que siga para esta incorporación de las nuevas plantas y tratar que se aclimaten bien al habita de mi acuario??

Un saludo y muchas gracias.
#10
Yo haría cambios, al menos del 40℅
Y metería plantas a saco,co2 a tutiplén y ocho horitas de fotoperiodo.
#11
buenas, por las fotos me parece que estan muy enterredas las anubias de la derecha,yo las daba un tironcito,para sacar los riozomas y que solo se queden enterradas las raices (no hace falta que entierres todas las raices, con un poco de raiz fuera va muy bien tambien)

viendo que as puesto co2 me da la impresion que lo quieres llenar bien de plantas, asique yo te recomendaria ir a una quedada y hacerte con todas las plantas que puedas para combatir a las algas al principio,luego ya tendras tiempo de quitar las que no te gusten. Asi podrias mantener tu co2 y ademas empezar a abonar un poco de potasio para que tengan que comer esas plantas

que tipo de sustrato tienes parece volcanica con arena?

otra cosa que cambiaria es la disposicion de la flauta de salida del filtro ,yo la pondria en un lateral ,apuntando hacia el otro lado orientando los chorros un poco hacia la superficie para que tenga una mejor oxigenacion y corrientes.

y ya que te lias con el acuario le hacia un lavado de cara a ese filtro que te lo esta `pidiendo a gritos jeje
por cierto me da la sensacion de que no tienes las llaves dobles en el filtro, y estas ayudan un monton en los mantenimientos del filtro,yo ya no me imagino sin ellas

ya nos contaras como va evolucionando
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: