QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Tania (120L Amazónico)
Respuestas: 15    Visitas: 5134
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 40x30x100

Capacidad:120

Filtración: filtro interno( desconocido, el que venia xD) con filtrado biológico, químico y mecánico. Filtra 400L/h

Tipo de sustrato: manado(5 cm) con base de aqualit (5cm)

Iluminación: 4 tubos DL de 36W (total 1W/L)

Foto periodo: 9h con temporizador

Habitantes: 4 neones chinos, 2 escalares, 1 ancistrus, 3 cristales de java, 4 plattys, 2 chupa algas, 2 colisas lalia hembras, 2 colisas lalia machos y 1 molly.

Alimentación de los habitantes: Variada con comida en escamas, lechuga, pepino, etc.

Rutina de limpieza: 1 vez a la semana cambios de agua de 1/3 aprox. con sifonado.

Equipamientos extra: bomba de aire EHEIM 100 con cortina de aire.

Flora del acuario: Ludwgia repens, musgo de java, riccia, anubia barteri nana, barteri, lanzeolata y gracilis entre otras, helecho de java, althernanthera sessilis, bambous, limnobium laevigatum, ambulia, bacopa monnieri, echinodorus ozelot, y creo que ya xD

Abonado: -

CO2: Casero con levadura.

Parámetros medidos del agua:
tº: 26ºC
kH: 5
gH: 4
pH: 7.2
NO2: 0
NO3: 25
PO4: 0.25

Tiempo en funcionamiento: 9 meses +-

Panorámica del acuario:
Foto del comienzo
[Imagen: hiiXG6c.jpg]
foto actual
[Imagen: Z74rxvO.jpg]
[Imagen: Mb4bqwC.jpg]
[Imagen: 5dkzyr.jpg]
[Imagen: 294ncc3.jpg]
[Imagen: 140w8rr.jpg]
#2
Buenas Tania Smile

Te recomendaria cambiar el 50% de agua semanal, y bajar a 8 horas el fotoperiodo.
#3
tienes un acuario precioso Tania
#4
Hola, tienes un acuario muy bonito pero veo que en tú ficha no pones que abonas con nada, con la cantidad de luz que tienes, a mí me sale mas de 1 watio / litro, y aditando CO2 deberías añadir por lo menos potasio para controlar esos nitratos y fosfatos, en alguna foto se ve que tienes algas pincel, razón de mas para controlar los niveles porque como se te disparen te dejan el acuario hecho una pena, te lo digo por experiencia, haz lo que te han aconsejado de bajar el fotoperiodo a 8 horas y cambiar por los menos el 50% de agua semanalmente.

Un saludo!
#5
Está precioso el acuario Tania.

Menuda maravilla!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#6
¡¡Menuda selva que tienes montada!!
#7
Que guapo! Me gusta mucho
#8
Se ve muy chulo ese acuario, Tania!
#9
guay, si la verdad que hay algunas alguillas por ahi que me traen de los pelos, hasta las fui quitando una a una por que se hacen ramilletes xD y algo hice, pero ahi siguen, y no lo entiendo, osea, los niveles de todo estan bien y hay bastantes plantas Big Grin ...por que otra cosa no,pero las plantas me crecen como la espuma-pile.gif. Entonces probare a hacer cambios mas grandes aver si se soluciona, y una hora menos de luz! -good.gif graciaaaas.
#10
Muy muy muy guapo el acuario Tania, ajustando un poco el abonado (Por lo menos abonar Potasio) y haciendo cambios de agua más grandes seguro que controlas esas algas que tienes.
La elección de los peces es algo muy personal y respetable cómo no, pero las mezclas de zonas geográficas no siempre son lo más recomendable.

Un saludo.
#11
Enhorabuena por tu acuario Tania!!

Me gusta especialmente como queda la parte emergida de la flora.

Te haré algunas recomendaciones que quizá te ayuden a mejorar un poquito más (Son simples indicaciones, luego eres tu la que decides si considerarlas o no Smile )

- Cambios de agua: Quizá con 1/3 semanal te quedes corta y al no estar controlando nitratos se te pueden disparar, yo cambiaría como te han indicado algunos compañeros al menos un 45 - 50%

- Abonado: Como te comenta John quizá deberias considerarlo.

- Filtro: Dado el tamaño de tu acuario y lo "tupido" que esta su interior debido a la cantidad de plantas que tienes, quizá un filtro interno sea algo escaso (Mucho mas diciendo que es "el que venía", ya que los kits suelen ser normalmente pobres en este aspecto) por eso quizás debas plantearte adquirir uno externo de tal manera que aumentes tanto la capacidad filtrante como la circulación del agua (Poniendo salida y entrada en diferentes partes del acuario).

Lo dicho, enhorabuena y Saludos!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#12
Muy chulo Tania!!Smile
#13
Muy chulo el acuario, lo tienes en exterior o interior?
Las plantas del fondo de dónde salen?






1 saludo
#14
Hola Tania en mi acuario los zorros siamensis han acabado con las pincel y son muy bonitos y tranquilos, un acuario para envidiar el tuyo.
#15
Me parece un acuario muy chulo y las plantas exteriores le dan un toque genial y de amplitud.

De hecho y por la disposición de las plantas supongo, parece hasta más grande. El mío es de 1 m de largo también y, de primeras, este me había parecido mayor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: