QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Susana - 20L Guppylandia
Respuestas: 29    Visitas: 7463
#16
Yo creo que ganan los genes de endler a los de gupys, porque éstos peques son de madre gupys y algunos parecen endler total Big Grin

A ver que nos cuenta Rabbit cuando regrese por aqui -good.gif
#17
Lo que dice Oscarium de la pared trasera con la "red de musgo" ya había pasado por mi cabeza alguna vez.

Susana, está muy bien para tu hijo.
#18
hola susana darte la enhorabuena por ese acuario -good.gif
ahora en cuanto a subir el ph y por consiguiente kh puedes usar carbonato de potasio o bicarbonato de potasio que solo te subirá estos dos valores y de paso abonaras algo para las plantas que tengas.
en cuanto a subir tanto ph como kh como gh puedes hacer una mezcla que añadirás en los cambios de agua para mantener unos valores recomendables para los bichos
hay muchos productos comerciales pero bueno lo rentable son las sales que seguramente algunos foreros podamos pasarte algunas en las siguientes quedadas jaja
en principio para mi una mezcla seria sulfato de calcio y magnesio mezclados o bien con bicarbonato potásico o carbonato potásico (con este ultimo tendrías que añadir mas cantidad para subir el kh y el ph pero también te digo que es mas estable en cuanto a oscilaciones de ph)
o sino algo que sale bastante mas barato es el uso de sulfato de calcio y de magnesio, mezclado con carbonato de calcio, lo único que con este ultimo tendrías que restarla la parte proporcional de calcio que aportas también con el sulfato de calcio.
a ver si encuentro las medias exactas para la mezcla y te lo pongo aquí.
en cuanto a estos productos la gran mayoría de compañeros seguro que alguno tienen jaj ayo mismo tengo sulfato de calcio que te podría dar y si te decides por el carbonato cálcico también algo te podría dar.-good.gif
saludos
#19
Hola compañeros. Una idea sencilla para subir esos parametros con un acuario de 20l es hacer cambios con agua mineral de garrafa que no sea de mineralizacion débil. Vamos yo compro la más barata ph7 kh11 gh16
#20
Hola de nuevo, buscaba y buscaba el post hasta que lo encontré! Big Grin

Tenemos una cepa variada, muy común entre los que tienen guppys y/o endler, diferente a la metodología llevada por los que tienen guppys de selección, o como yo, variedades endler, lo que se puede esperar con el tiempo es una tendencia en el fenotipo sin meter mas variedad fenotipica. La tendencia seria marcada por aquellos genes no recesivos, puede ser endler o guppy. Si este punto no es tema para ti susana con lo que tienes está bien, si te pudiera interesar ir puliendo algo interesante podrías ir haciendo descartes, idea que no es mala pues ya veras que al rato vas a tener un mogollon de pececillos en ese pequeño acuario.

Un saludo -good.gif
#21
(13-01-2015, 01:11 AM)RabbitInTheMoon escribió: Hola de nuevo, buscaba y buscaba el post hasta que lo encontré! Big Grin

Tenemos una cepa variada, muy común entre los que tienen guppys y/o endler, diferente a la metodología llevada por los que tienen guppys de selección, o como yo, variedades endler, lo que se puede esperar con el tiempo es una tendencia en el fenotipo sin meter mas variedad fenotipica. La tendencia seria marcada por aquellos genes no recesivos, puede ser endler o guppy. Si este punto no es tema para ti susana con lo que tienes está bien, si te pudiera interesar ir puliendo algo interesante podrías ir haciendo descartes, idea que no es mala pues ya veras que al rato vas a tener un mogollon de pececillos en ese pequeño acuario.

Un saludo -good.gif

Hola de nuevo Karlos, yo todo lo que sea aprender y mejorar... ahi que voy!
Pero para que engañarte.. tuve que leerte 3 veces para entenderlo (mas o menos jaja). Se trata supongo de intentar tener dentro de lo posible una u otra especie más "genéticamente perfecta" o eso entiendo...
Los descartes supongo que te refieres a regalar los que no entren dentro de ese "genéticamente perfecto" (jaja sino corrigemé vale? me siento super torpe -nosweat.gif )

A ver, dentro de lo malas que son las fotos (me salen igual con cámara que sin ella, aún no la controlo), a ver si sacas algo en claro.
Explicarte que las hembras que tengo solo tienen color en la cola y poco (cuerpo transparente) y de los machos pues tengo uno adulto y una cria con la mitad del cuerpo negro/azul marino y el resto naranja/transparente.
El resto de machos son más tipo endler, cola transparente excepto puntas y una mancha negra en el cuerpo. Suerte con las fotos (que son de pena sorry Big Grin )

[Imagen: LugOUdS.jpg]
[Imagen: SwnKtRB.jpg]
[Imagen: xXSTfPY.jpg]
[Imagen: 2hyb148.jpg]

(10-01-2015, 12:51 PM)Oscarium escribió: Las plantas crecen hacia la luz y si ya se ha formado digamos una capa de musgo este crecerá formando nuevvas capas hacia donde este la luz, con lo que tirará hacia arriba, asi que dandole la vuelta puede que consigas que, lo que antes estaba abajo y que pasara a estar arriba, se llene de musgo, aunque claro, un poco rollo andar teniendo que cambiar de posición el puente jajaja

Y si lo pones de fondo o pared trasera en el acuario?? Quizas te quede chuloSmile

Gracias a todos en general!! Por vuestros consejos y aportaciones.

Decirte Oscar que aunque no me gusta la idea de lo de la pared (me gusta muchísimo el puente), si que tu comentario me ha dado la idea de enraizarlo al revés! Es decir, lo quitaré y lo pondré por la parte de abajo para que en su tendencia natural de buscar la luz crezca por el otro lado... ya os iré contando como vá...
(Y yo que pensaba descansar de cambios un poquito jijiji Big Grin -nosweat.gif )

Respecto a los valores creo que los voy a dejar tal cual (de momento), gracias a todos los que os habeis ofrecido a darme "detodopotásico" para ello jaja

(10-01-2015, 01:59 AM)karo escribió: Me ha llamado la atención la forma de poner la vasija.. nunca se me hubiera ocurrido.. siempre pensé que iría tumbada pero veo que así resulta más original -happy.gif

Por ser tu, te dejo copiarte -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Blush
#22
Susana,nadie dijo que fuera fácil fotografiar guppis!.Muy bonitos,ya he visto que La Diadema es una redecilla je je je.Sobre todo me gustan los fondos que has puesto quedan muy chulos
Un saludo.
#23
(10-01-2015, 03:16 AM)Susana escribió: El musgo me vuelve loca! No hay manera de que vaya hacia abajo, siempre está "con el pelo escrespao" Wink así que admito sugerencias...

Una sugerencia: Weeping Moss

saludos!!!
#24
No estas mal en tu interpretación, disculpa la poca explicación.

Cuando, en tu caso, mas generaciones vayan apareciendo y las características genéticas se van homogeneizando, los cambios en el fenotipo (lo que se puede ver) pueden ser pocos o grandes. Cuando por ejemplo, si tu decidieras hacer selección, es cuando al tener una gran cantidad de peces descartas los que ópticamente no te gustan, no que sean genéticamente perfectos pues geneticamente si son sanos se puede decir que tiene buena genética (disculpa la repetición de palabras), y este proceso con el tiempo le vas dando a tu cepa las características que tu decides. Cuando tiempo después puedes empezar a palpar diferencias?, puede ser en una genéración o algunos meses después, cuando toda tu cepa tomaría una uniformidad?, ese trabajo ya lo veras a partir de un año, dependiendo de diversos factores. Y ante la sobrepoblación que normalmente se tienen con estos peces yo recomiendo hagas este ejercicio, aprenderias bastantes cosas y entenderías otras tantas.

Tomar fotos a los peces no es nada fácil, y la paciencia es la mejor amiga en estos casos. Los peces que muestras en tus fotos, te comento; los veo saludables, colores firmes, bien presentados, se ve en ellos que donde crecieron y donde viven han sido en buenas condiciones. Los endler; son original type, buenos colores, patrones bien definidos, las espadas de la aleta caudal un poco largas (síntoma de cruce con guppy), no son puros genotipicamente (lo que no se ve) pero no dejan de ser bonitos al igual que los guppys.

Felicidades por lo bien que mantienes tu acuario -good.gif

Salu2
#25
muy chulo el acuario, como te dicen, en cuanto ese musgo tape la malla quedara mucho mas bonito.
con los musgos siempre os comento lo mismo, el java si le vamos podando y recortando esos pelillo que se van pa todos los lados, se ira compactando y quedara mucho mas bonito
#26
Jo Karlos... casi me haces llorar y to!
Llevo con la tonteria ya casi dos años y ahora empiezo a ver frutos de todo mi esfuerzo y es un gran honor de verdad que vosotros q entendeis mas me digais lo bonito y cuidado que esta. GRACIASSS
Tomo nota de tus consejos y asi lo haré... ya te iré contando vale?

Jorge gracias le echare un visual desde casa. Que ahora estoy fuera de España y tengo conexion patata... no me muestra las fotos, el texto si lo he leido.

Gemvi (Victor no?) buenos consejos... no tengo tijeras de podar. Deberia comprarme unas o no merece la pena?? Ya que tengo varios "verdes x aki".. Si hay algun sitio / post donde explique como hacer las podas y como enraizar las plantas. Supongo que de ver a otros se aprende pero a mi se me da fatal!!

Gracias Alvaro79 Wink
#27
Si, victor, Nada, unas tijeritas pequeñas y listo!
#28
¡Ese acuario curiosón!

Interesante la charla sobre guppys/endlers. Eso de las espadas largas mi hace confirmar que los que yo tengo son híbridos y... encima... me gusta seleccionarlos para que sean de doble espada (o lira en el caso de los leopard).

Respecto al musgo, aparte de que la sugerencia de Jorge me parece acertada ya que el musgo llorón crece hacia abajo, mi experiencia es que el musgo también crece más compacto cuando más luz tiene. El que yo tengo en el acuario crece compactísimo pero esta misma Navidad he comprobado que el que pasé a una amiga para un gambario con una luz pésima le está creciendo como un conjunto de hebras despeluchadas y sin gracia. También he notado, en mi caso, que crece perpendicular al origen de la luz. Y sí, estoy hablando de musgo "en general" porque sigo sin ser capaz de identificar que tipo de "musgo de java" tengo. Me vino de polizón con la pellia y de cuatro hebras saqué lo que tengo ahora. Por cierto, que si quieres, Susana, he sacado mogollón de musgo hace dos días.

Al mencionar la pellia se me ocurre otra idea para ese puente... pero... ¿como andas de paciencia? Quizá con pellia se cubra mejor. Pero te advierto que es lenta como ella sola. La puedes ver en las fotos de mi acuario en la piedra/bola del centro izquierda.
#29
Se me había pasado comentar el acuario Susana, con lo que me gusta echarte la bronca! -nosweat.gif

Vas bien, cuando ese musgo tapice bien la malla y crezcan un poco las plantas se verá mejor. Para mi gusto, incluso metía alguna plantilla más.







1 saludo
#30
(14-01-2015, 11:17 AM)RoFran escribió: ¡Ese acuario curiosón!

Interesante la charla sobre guppys/endlers. Eso de las espadas largas mi hace confirmar que los que yo tengo son híbridos y... encima... me gusta seleccionarlos para que sean de doble espada (o lira en el caso de los leopard).

Respecto al musgo, aparte de que la sugerencia de Jorge me parece acertada ya que el musgo llorón crece hacia abajo, mi experiencia es que el musgo también crece más compacto cuando más luz tiene. El que yo tengo en el acuario crece compactísimo pero esta misma Navidad he comprobado que el que pasé a una amiga para un gambario con una luz pésima le está creciendo como un conjunto de hebras despeluchadas y sin gracia. También he notado, en mi caso, que crece perpendicular al origen de la luz. Y sí, estoy hablando de musgo "en general" porque sigo sin ser capaz de identificar que tipo de "musgo de java" tengo. Me vino de polizón con la pellia y de cuatro hebras saqué lo que tengo ahora. Por cierto, que si quieres, Susana, he sacado mogollón de musgo hace dos días.

Al mencionar la pellia se me ocurre otra idea para ese puente... pero... ¿como andas de paciencia? Quizá con pellia se cubra mejor. Pero te advierto que es lenta como ella sola. La puedes ver en las fotos de mi acuario en la piedra/bola del centro izquierda.

Gracias Rodri, de momento voy a probar enraizando el puente al revés como dije y a ver como va. Últimamente dispongo de poco tiempo para los acuarios... pero tomo nota y si no me sale probamos con la pellia. De todas formas es mu chiquinin el acuario...

Jorge, lo mismo!! Buenísima idea gracias, está curioso ese musgo llorón lo tendré en cuenta si la opción B no me funciona. -good.gif

(14-01-2015, 09:15 PM)Gwendal escribió: ..con lo que me gusta echarte la bronca! -nosweat.gif

Dodgy Dodgy Dodgy
Que va... si últimamente estás muy "blandito" -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: