QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Sergioexposure
Respuestas: 33    Visitas: 5698
#1
Hola a todos -laughbounce2.gif,
Os presento mi mimado acuario de 54 litros.

Dimensiones: 60x30x30 cristal 5mm.
Capacidad: 54l.
Filtración: Fluval U2
Tipo de sustrato: grava
Iluminación: 2 focos de 15W y 6500K y una pantalla de led de unos 11W
Foto periodo: ahora mismo 7 horas
Habitantes: pareja de ramirezis, 13 neones, 6 otocinclus, 1 ancistrus gold de velo macho, 4 guppies machos y 1 hembra (en adopción si alguien los quiere ^^), planorbis rojos y neocaridinas variadas.
Alimentación de los habitantes: un poco de todo, gránulos JBL, larva roja liofilizada y larva roja congelada de cuando en cuando.
Rutina de limpieza: cambio de 20 litros semanal, sifonado semanal
Equipamientos extra: calentador 50W
Flora del acuario: tapizante hemianthus callitrichoides, helechos de java, algo de ambulia, hidrocotile tripartita, rotala rotundifolia, planta X -nosweat.gif y varias variedades de bucephalandra (Brownie Blue, Purple, Brown y Phantom, Emerald Creek, Velvet Grey, Elegant Blue, Deep Purple, Black Pearl, Catherinae y Kedagang -happy.gif )
Abonado: NPK (5,0,6). He suprimido el Flourish de Seachem porque me sale un poco de alga roja
CO2: 1 burbujas por segundo con atomizador bazooka
Parámetros medidos del agua:
- pH: 6,5 - 6,8
- Nitritos: --
- Nitratos: 5
- Fosfatos: 0,5
- Potasio: Abono regularmente 6
- Temperatura: 23-24ºC

Fecha del montaje: Marzo 2016 (va a hacer un año ^^)

Todos los comienzos son duros -good.gif... os dejo una foto del comienzo:
[Imagen: Hhp16N1.jpg]

Foto de hace unas 3 semanas:
[Imagen: CGQ9YW7.jpg]


Y fotos actuales del acuario:
[Imagen: 3008wdT.jpg]

[Imagen: 2a9zack.jpg]

[Imagen: sxofx0.jpg]

[Imagen: 1sgll1.jpg]

[Imagen: vg3klx.jpg]

-dance.gif agradeceré cualquier aportación o comentario.

¡Ah! y aún tengo pendiente presentar el gambario con las neocaridinas blue velvet y los planorbis azules.

Espero que os guste -drinks.gif.

Actualización de la ficha a 12 de julio de 2017:
FICHA

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 litros
Filtración: JBL Cristal Profi e701
Tipo de sustrato: grava inerte
Iluminación: dos focos LED de 10W de 6500k y una pantalla china de 11W y c.900 lúmenes (leds azules y blancos)
Foto periodo: unas 6,5 horas
Habitantes: pareja de ramirezis, 13 neones, 6 otocinclus, 1 ancistrus gold de velo macho, 2 juveniles de ancistrus (negro y albino), 3 stiphodon semoni, planorbis azules e infinidad de neocaridinas mix
Alimentación de los habitantes: un poco de todo, granitos mix de jbl, larva roja congelada, larva roja liofilizada, artemia congelada, pastillas de fondo, pastillas de espirulina y calabacín
Rutina de limpieza: cambios semanales del 30-40%, sifonado light
Equipamientos extra:
Flora del acuario: tapizante hemianthus callitrichoides, helechos de java, algo de ambulia, hidrocotile tripartita, rotala rotundifolia, planta X -nosweat.gif y varias variedades de bucephalandra (Brownie Blue, Purple, Brown y Phantom, Emerald Creek, Velvet Grey, Elegant Blue, Deep Purple, Black Pearl, Catherinae, Kedagang, Cascade King, etc.)
Abonado: con sales NPK, Flourish de Seachem y Propel de AquaVitro (Hierro)
CO2: profesional, c.1 burbuja/segundo
Parámetros medidos del agua:
NO2 - 0mg/l
NO3 - 5mg/l
PO4 - 0,5mg/l
Fecha del montaje: marzo 2016
#2
muy bonito, me encanta.
#3
Muy chulo. Me encanta!!
#4
Haces bien en mimarlos , ellos nos aportan y transmiten otras cosas que nos hacen caer las babas jajajjajajjajja.-good.gif
#5
Lo tienes precioso.
#6
Menuda selva -good.gif
#7
La idea es mejorar el tapizado, ir quitando gradualmente la Ambulia y la Planta X.
Y bueno, introducir más bucephalandras y que se vayan desarrollando las que tengo que solo llevan un par de semana y se están aclimatando
#8
Realmente me gusta mucho, lo has hecho muy bien

No dejes de mostrarlo

Saludos
#9
Que chulo! Me encanta!
Lo de las neocaridinas que dices cuales serian? Y no tienes problemas de que se las zampen?
#10
(12-03-2017, 03:19 PM)Uru escribió: Que chulo! Me encanta!
Lo de las neocaridinas que dices cuales serian? Y no tienes problemas de que se las zampen?

Muchas gracias, pues son descartes de mi gambario de blue velvet, es decir, las hay azules, marrones, negras, red rili, red cherry, etc.
Y no, cuando alcanzan un tamaño los peces no les hacen ni caso.
#11
Me encanta la última planta!!

¿Cuál es?
#12
Buenas tardes Sergio.

Ese acuario ha tenido una evolución muy buena, se nota que estas haciendo las cosas bien.

Las bucephalandras se ven estupendas, a ver como evolucionan.

Un saludo.
#13
(13-03-2017, 05:05 PM)juanma15 escribió: Me encanta la última planta!!

¿Cuál es?

Juanma, es una Bucephalandra Brownie Blue, y está bonita pero aún le queda bastante por mejorar. Piensa que tan solo lleva un par de semanas en mi acuario, de hecho está apuntito de echar otra hoja nueva y se supone que dan flor una vez al mes, os pondré foto si ocurre!
#14
Me encanta Big Grin

No sé decir más que eso -happy.gif
#15
(13-03-2017, 08:01 PM)Sergioexposure escribió:
(13-03-2017, 05:05 PM)juanma15 escribió: Me encanta la última planta!!

¿Cuál es?

Juanma, es una Bucephalandra Brownie Blue, y está bonita pero aún le queda bastante por mejorar. Piensa que tan solo lleva un par de semanas en mi acuario, de hecho está apuntito de echar otra hoja nueva y se supone que dan flor una vez al mes, os pondré foto si ocurre!

Muchas gracias!! Pues me la apunto para mi próxima compra... jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: