QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Sergioexposure
Respuestas: 33    Visitas: 5541
#16
Hola a todos,
Esta semana hice un apaño para sujetar los focos sobre todo de cara al verano para poder poner ventiladores. Os pongo algunas fotos nuevas:
[Imagen: 2WNKSH7.jpg]

Un par de fotos de los otocinclus:
[Imagen: blAMCRm.jpg]

[Imagen: WDK3yx7.jpg]

El rey del acuario:
[Imagen: 2v2zfbn.jpg]

Y una de las Bucephalandras, la Brownie Blue que sigue creciendo:
[Imagen: 117xrh5.jpg]

Espero que os gusten, buen fin de semana!
#17
Me encanta!!!! que 50lts más bien aprovechados!!!

-notworthy.gif
#18
Me encanta el tapizado -good.gif
#19
(01-04-2017, 10:57 PM)LOIS escribió: Me encanta!!!! que 50lts más bien aprovechados!!!

-notworthy.gif

Muchas gracias, LOIS! Big Grin A ver si pronto puedo pasarme a uno más grande. Ya tengo el proyecto en la cabeza, con suerte después de verano podré empezar con él -dance4.gif.

(02-04-2017, 01:26 AM)PECES TROPICALES escribió: Me encanta el tapizado -good.gif

Gracias PECES TROPICALES -happy.gif, lleva plantado desde finales de enero y ahí va, aún le queda algún trocito, aunque estoy bastante contento de lo conseguido ya que no tengo ningún sustrato nutritivo (es grava).
Tengo pendiente hacerle la primera poda aunque me da un poco de miedo, igual la hago esta noche -nosweat.gif.
#20
Muy bonito tu acuario enhorabuena -notworthy.gif
#21
Esta precioso!

Una duda, es posible sifonar el fondo con todo ese tapizado?

Un saludo
#22
(03-04-2017, 08:22 AM)iSchumi escribió: Esta precioso!

Una duda, es posible sifonar el fondo con todo ese tapizado?

Un saludo

Muchas gracias, iShumi.
Se supone que no es necesario al estar tan plantado, pero sí, yo sifono de vez en cuando poco a poco el fondo. Voy controlando con un dedo al final de la manguera la fuerza (el agua que dejo salir) ^^.

Un saludo
#23
(03-04-2017, 12:06 PM)Sergioexposure escribió:
(03-04-2017, 08:22 AM)iSchumi escribió: Esta precioso!

Una duda, es posible sifonar el fondo con todo ese tapizado?

Un saludo

Muchas gracias, iShumi.
Se supone que no es necesario al estar tan plantado, pero sí, yo sifono de vez en cuando poco a poco el fondo. Voy controlando con un dedo al final de la manguera la fuerza (el agua que dejo salir) ^^.

Un saludo

Gracias, siempre me llamo la atencion, pasar el sifon a tope por ahi... que aspiradora!

Lo dicho, imponente!
#24
Os dejo un par de fotos que le hice el sábado pasado y ayer a la Bucephalandra Emerald Creek.
Sábado pasado:
[Imagen: JNFS12w.jpg]

Ayer:
[Imagen: ruR3oHv.jpg]

Quería contaros además que ayer tuneé la pantalla de los chinos con una tira de leds rojos (pegada con superglue), ya os contaré. Tengo pedida otra tira de rojos -happy.gif.

Tengo entendido que tienen muy poca penetración en el agua pero bueno, a ver si se nota algo.

Un saludo y buen fin de semana largo -drinks.gif
#25
Que bonito acuario... ¡Que alguien me cierre la boca! Que se me ha quedao abierta...
Un saludo,
Delia
#26
Sin duda uno de los acuarios más bonitos que he visto.
Felicidades
#27
Tienes el acuario muy bonito -good.gif
#28
¡Muchas muchas gracias! Big Grin
Traigo noticias frescas: en un par de días me llega un pedido de bucephalandras -laughbounce2.gif así que le daré una vuelta a todo y las meteré (las que quepan, las demás irán al gambario que tengo pendiente de enseñar).

A ver si el fin de semana os puedo actualizar -drinks.gif.
#29
Hola a todos -drinks.gif,

Vuelvo a actualizar antes del verano. Los principales cambios son:
- Ahora habitan el acuario 3 stiphodon semoni
- El pasado finde añadí las rocas de la derecha (la idea es ir colocando buces y musgo por allí)
- He cambiado el filtro interno de Fluval U2 por un JBL Cristal Profi e701 (que para los 54 litros brutos va de maravilla)

Y bueno, por lo demás la rotala rotundifolia iba de maravilla y de repente se puso horrible -dontknow.gif, el tapizado de cuba sigue avanzando como loco y las bucephalandras están pasando una época regulera, a ver si consigo que se recuperen.

Poco más, os dejo una foto, espero que os guste como va:

[Imagen: 350a3k3.png]

El gobio dominante luciéndose ante la cámara:
[Imagen: 2llj03c.jpg]

FICHA

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 litros
Filtración: JBL Cristal Profi e701
Tipo de sustrato: grava inerte
Iluminación: dos focos LED de 10W de 6500k y una pantalla china de 11W y c.900 lúmenes (leds azules y blancos)
Foto periodo: unas 6,5 horas
Habitantes: pareja de ramirezis, 13 neones, 6 otocinclus, 1 ancistrus gold de velo macho, 2 juveniles de ancistrus (negro y albino), 3 stiphodon semoni, planorbis azules e infinidad de neocaridinas mix
Alimentación de los habitantes: un poco de todo, granitos mix de jbl, larva roja congelada, larva roja liofilizada, artemia congelada, pastillas de fondo, pastillas de espirulina y calabacín
Rutina de limpieza: cambios semanales del 30-40%, sifonado light
Equipamientos extra:
Flora del acuario: tapizante hemianthus callitrichoides, helechos de java, algo de ambulia, hidrocotile tripartita, rotala rotundifolia, planta X -nosweat.gif y varias variedades de bucephalandra (Brownie Blue, Purple, Brown y Phantom, Emerald Creek, Velvet Grey, Elegant Blue, Deep Purple, Black Pearl, Catherinae, Kedagang, Cascade King, etc.)
Abonado: con sales NPK, Flourish de Seachem y Propel de AquaVitro (Hierro)
CO2: profesional, c.1 burbuja/segundo
Parámetros medidos del agua:
NO2 - 0mg/l
NO3 - 5mg/l
PO4 - 0,5mg/l
Fecha del montaje: marzo 2016

¡Un saludo!
#30
¡Es que no me canso de mirarlo!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me encanta Big Grin

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: