QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Sebastián98 54l low tech
Respuestas: 16    Visitas: 1131
#16
(12-07-2021, 10:19 AM)javichuteck escribió:
(12-07-2021, 09:35 AM)Sebastian98 escribió: He usado silicona de hobby apta para acuario. La verdad tenía entendido que la cola de zorro no sacaba raíces.. cuando tenga un poco de tiempo lo planto
Muy cierto. No la tiene.


(12-07-2021, 09:35 AM)Sebastian98 escribió: Por cierto tenía la intención de poner co2 casero pero como pueden afectar a las corydoras pygmeas? Ya no me convence tanto la idea
Pues es una pregunta recurrente y actual.
En un post de otro compy, se ha comentado.
(12-07-2021, 09:28 AM)javichuteck escribió: Hay cosillas que comentar, como el tema de Corydoras y "Acuario plantado parcialmente denso".
¿Plantado denso = CO2 a buena cantidad? (las Corydoras y el CO2 no son buena combinación.
(12-07-2021, 10:00 AM)Obuneo escribió: Javi te habla del CO2 y las corydoras. El problema de estos animales es que son muy delicados a los cambios de pH del agua y, si vas a meter CO2 es posible que suceda A NO SER que dejes el CO2 todo el día puesto.
Te cito estas dos cosas para que tengas el contexto de lo que le estamos comentando a otro compy.

Y el resumen es ese. No es el CO2 como tal, directo, el que le perjudique.
Sino, como bien aporta @Obuneo, los cambios de pH, derivados de encender el CO2, y apagarlo. Esos cambios de pH no les favorece (más bien, les perjudica).
Uff  pues mal vamos . Además sería casero y controlarlo.. va a ser que imposible. Ya tengo 3 pygmeas de un montaje anterior, inicialmente eran 6 pero en las 2 primeras semanas fallecieron con que no pretendo jugármela lo más mínimo con esas corys y menos al principio con lo que les cuesta adaptarse . El ph de aquí es muy alto (7,4) así que creo que seguiré mezclando agua de grifo con Nestlé aquarel (ph 5,4 tds 18 (aproxx)). Que parametros me recomendáis para esas pygmeas y galaxy??
#17
İmage


">" alt="İmage"/>


">" alt="İmage"/>


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: