QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RubCoSo 30L
Respuestas: 9    Visitas: 1078
#1
Tipo de Acuario: Pues realmente nada en concreto, ahora mismo los que me gustan y pueden convivir.
Dimensiones: 40 x 25 x 30
Capacidad: 30L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua Clear 20 con esponja, canutillos y perlon (este ultimo lo puse al arrancar el acuario pues quedo bastante suciedad en suspensión, pero lo quitare en la próxima limpieza de filtro)
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants
Iluminación: Nicrew RGB+W 24/7, 30-42 cm, 12w, 600LM
Foto periodo: 8 horas + 1 h aprox los ciclos de amanecer y atardecer (luz muy tenue anaranjada) + un rato que se queda modo noche (luz azul)
Habitantes: 2 Rasboras Galaxy, 2 Locha kuhlii rayado, 2 caracoles Clithon, 1 Caracol Neritina y 15-20 neocaridinas que partieron de 4 bloody mary y 4 black sakura
Alimentación de los habitantes:
  • Galaxy: A diario intercalando comida seca y alimento vivo (gusanos de la avena).
  • Kuhlii: Van comiendo lo que sobra i cae por el acuario, una vez por semana les echo un trocito de pastilla de peces de fondo.
  • Gambas: Shrimps Wafers de Ocean Nutrition una vez por semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: aproximadamente un 30% semanalmente con agua del grifo desclorada/osmosis o mezcla de ambas segun como esten los parametros de ph y gh
Equipamientos extra:
  • Calentador 50w eheim
Flora del acuario: 
  • Montecarlo
  • Anubia nana bonsai
  • Bucephalandra Biblis Red
  • Eleocharis Acicularis
  • Rotala Orange Juice
  • Microsorum pteropus Trident
  • Musgo Vesicularia 'Chistmas'
Abonado: De momento no estoy abonando, pero es el siguiente tema a investigar pues tendre que empezar a hacerlo en breves.
CO2 y método de difusión: Si, difusor ceramico en el acuario (1 burbuja cada 2 segundos aproximadamente)
Parámetros medidos del agua: 
Medicion con gotas:
  • NH3/NH4 -- 0,0
  • NO2 -- 0,0
  • NO3 -- 2 mg/l
  • gH --7 dgH
  • kh -- 0dkH
  • PH -- 7
Fecha del montaje: 6 de Abril de 2023

İmage



İmage



Espero que os guste y abierto a cualquier consejo y mejora!
#2
Me gusta un montón, la verdad, para los pangios lo mismo se te queda pequeño el acuario, se hacen buenos bichos y no se que tal le irá el sustrato a ellos, tengo entendido que les mola enterrarse en arena fina, pero como este es suavecito...
#3
Muy bonito! Solo un par de apuntes:

-Iluminación: llevas con el acuario montado apenas 10 días y ya rozas las 9 horas de luz; vigila muy de cerca a las algas, creo que vas muy pasado de horas de luz para un acuario inmaduro.
-Las rasboras galaxy: prefieren estar en grupo, si no se vuelven muy muy tímidas. Te has planteado meter alguna más?
-Pangios: como ya te ha dicho el compi, no creo que sea el acuario idóneo para ellos... Es pequeño y el sustrato no es el mejor para enterrarse.
-Sustrato: hay mucho sustrato sin plantar. Ten cuidado con esto o puedes tener muchos problemas de algas.

Un saludo compi!
#4
Montaje el 6 de abril?. Dime que no estás ciclando el acuario con los animales dentro
#5
El acuario está muy bonito! Me entran las mismas dudas que al resto desde cuando se ha ciclado el acuario aunque si has estado leyendo seguro que lo has hecho bien. 
Y lo que te comentan: esos kulis se quedan grandes para ese acuario, y el sustrato tampoco es el más adecuado. Yo tengo dos en un acuario de 60 litros con arena y aún así andan justos, son grandes nadadores y se hacen bastante grandes
Y con la mezcla de bloody Mary y black Sakura, qué gambitas te están saliendo?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(15-04-2023, 12:56 PM)Javicf93 escribió: Me gusta un montón, la verdad, para los pangios lo mismo se te queda pequeño el acuario, se hacen buenos bichos y no se que tal le irá el sustrato a ellos, tengo entendido que les mola enterrarse en arena fina, pero como este es suavecito...

Lo se... fueron un error de novato.
Los compre en una tienda que se suponía que eran especialistas en acuarios. Les explique las medidas y composición del acuario que tenia montado (12L) y me dijeron que sin problema. Fallo mio por no informarme previamente de las necesidades, lo hice después y me di cuenta que los pobres no deberían estar en un acuario como los míos.

Respecto a la tienda volví un tiempo después, con un poco mas de conocimiento sobre este mundo, y viéndolo con otros ojos, vi muchas cosas que no me gustaron nada... No he vuelto a ir.

Un gran error de novato.
#7
(15-04-2023, 03:55 PM)Srmiren escribió: Muy bonito! Solo un par de apuntes:

-Iluminación: llevas con el acuario montado apenas 10 días y ya rozas las 9 horas de luz; vigila muy de cerca a las algas, creo que vas muy pasado de horas de luz para un acuario inmaduro.
-Las rasboras galaxy: prefieren estar en grupo, si no se vuelven muy muy tímidas. Te has planteado meter alguna más?
-Pangios: como ya te ha dicho el compi, no creo que sea el acuario idóneo para ellos... Es pequeño y el sustrato no es el mejor para enterrarse.
-Sustrato: hay mucho sustrato sin plantar. Ten cuidado con esto o puedes tener muchos problemas de algas.

Un saludo compi!

(15-04-2023, 04:05 PM)MarcoFerro escribió: Montaje el 6 de abril?. Dime que no estás ciclando el acuario con los animales dentro

(15-04-2023, 04:50 PM)Zazu escribió: El acuario está muy bonito! Me entran las mismas dudas que al resto desde cuando se ha ciclado el acuario aunque si has estado leyendo seguro que lo has hecho bien. 
Y lo que te comentan: esos kulis se quedan grandes para ese acuario, y el sustrato tampoco es el más adecuado. Yo tengo dos en un acuario de 60 litros con arena y aún así andan justos, son grandes nadadores y se hacen bastante grandes
Y con la mezcla de bloody Mary y black Sakura, qué gambitas te están saliendo?


Os cuento algo mas sobre este acuario e intento responder a vuestras preguntas y dudas.

El acuario lo monte e hice un arranque en seco donde plante la monte carlo y monte el tronco con el musgo y las anubias. De eso hará un par de meses, en ese momento tenia un acuario de 12L que llevaba en marcha mas de un año y donde vivían los habitantes del actual.
Mientras arrancaba en seco este acuario, en el otro coloque un buen puñado de canutillos dentro de una malla para que se fueran poblando de la colonia bacteriana del que ya tenia ciclado.
Llegado el día del llenado, aparte a todos los habitantes del de 12L y toda ese agua la trasvase a este acuario y monte el filtro con los canutillos que tenia en la malla y los del filtro del otro acuario. Por eso el acuario no ha tenido ciclado.

El sustrato que esta sin plantar, la idea es que la eleocharis acabe poblando toda esa zona y quede tapizada. Creéis que me puede dar muchos problemas de mientras?

En cuanto a la iluminación pues la verdad es algo que no tengo muy claro. La pantalla que tengo tiene un controlador integrado con una función que imita el amanecer y el atardecer. En esas transiciones, la luz es muy tenue y de un tono anaranjado que va aumentado intensidad cuando amanece y disminuye al atardecer de forma progresiva. Ese tiempo con ese tipo de luz cuenta para el computo total de luz? Debería bajar las horas de exposición?

Sobre los habitantes del acuario:
  • Las rasboras tenia un pequeño grupito de 6 pero algunas murieron en el otro acuario. Con la idea de montar este acuario decidí esperar a tener este preparado para poder tenerlas mucho mejor. Así que si en breves tendrán mas compañeras.
  • Sobre los kuhliis, justo le respondí a otro compañero sobre el tema. Fue un error de novato comprarlos, los vi en una tienda y me gustaron y en vez de buscar la ficha les pregunte a la persona que me atendió. Sorpresa la miá cuando busque la ficha una vez los tenia en casa y vi las necesidades.
  • Las gambitas han ido reproduciéndose y la verdad que han salido variedad de combinaciones. Han salido lineas como las iniciales, pero después las hay rojas pero con un tono mas oscuro con un tono oxidado, y las que me parecen mas curiosas algo parecido a las red rilli. La verdad que hay una gran variedad de diferentes combinaciones que han salido.
Espero haber aclarado vuestras dudas sobre los temas que me comentabais.

Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios!
#8
Cita:El sustrato que esta sin plantar, la idea es que la eleocharis acabe poblando toda esa zona y quede tapizada. Creéis que me puede dar muchos problemas de mientras?


En mi opinión, sí que te puede acarrear problemas. Aunque la eleocharis tapiza más o menos rápido, tienes una buena superficie sin plantas. Yo compraría una tarrina de eleocharis y lo llenaría lo máximo posible; te será de mucha ayuda contra las algas y lo verás tapizado mucho antes.


Cita:Ese tiempo con ese tipo de luz cuenta para el computo total de luz? Debería bajar las horas de exposición?


Pues tal vez los primero minutos no cuenten demasiado, pero hay un punto en que la luz, es luz, y a las algas les vale. Yo bajaría, ahora que estás empezando el acuario y las plantas no están aun en su punto. Pero tienes que ir viendolo tú, con la evolución de las plantas y la presencia o no de algas.

Un saludo!
#9
Yo he dejado varias veces bastante sustrato (el mismo que tú, Help shrimp) sin plantar, y al principio, muchas algas, pero después sin problema. No te agobies con eso, la tapizante encontrará su sitio
#10
Aclarado lo del ciclado. Mide parámetros semanalmente ahora al principio para confirmar que la colonia bacteriana puede con toda la carga orgánica del nuevo acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: