QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Mrter (gambario 22l)
Respuestas: 12    Visitas: 3198
#1
Que tal compañeros, me he animado a montar un gambario, ya que tenia un acuario ya ciclado de unos 20l en el que tenia unos peces.
Me encantan las gambas me parecen super graciosas y la mar de entretenidas.
Os pongo la ficha.

Tipo de Acuario: Gambario Red Cherry
Dimensiones:45x20x25
Capacidad:22l
Filtración: Eheim Liberty 2042
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Lampara led cob 6w 636 lm
Foto periodo: 9h
Habitantes: Red Cherry, ancistrus, caracoles, almeja y otros que fueron saliendo como la lapa.
Alimentación de los habitantes: Granulado
Rutina de limpieza: Semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Bacopa Caroliniana, Pellia, Ambulia, lenteja de agua, Rotala Macrada Green, cola de zorro, Cardamine Lyrata, Ceratoris Cornuta y Limnobium Laevigatum.
Abonado: No
CO2:No

La almeja de agua en un principio estaba dudando en meterla por las crias que puedan tener las gambas, pero en un principio no he visto problema, las gambas ya han tenido crias y parece que están saliendo adelante. Ademas parece que son unas depuradoras de agua naturales e indicadores de que si la almeja esta bien los parámetros del agua también.
Os pongo unas fotos.
[Imagen: 7zZjFd2.jpg]
[Imagen: eRbO4yi.jpg]
[Imagen: hTIpUAu.jpg]
[Imagen: rwupma.jpg]
[Imagen: 55p73c.jpg]
[Imagen: 2462gib.jpg]
Un saludo a todos -good.gif.
#2
Que chulo el gambario Mrter!!! Otro que se nos une al lado oscuro de los bigotes jeje ^^

Y la almeja esa, menudo bicho no?? Esa no sale nadando?? Que le das de comer?? Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#3
Muchas gracias, Me esta encantando el lado oscuro de los bigotes. Pues así es, salir nadando lo veo chungo, así no se escapa. Se alimenta de partículas en suspensión que hay en el agua y lo normal es que no se muevan, o se muevan muy poco, como mucho se clavan en la arena.-good.gif
#4
Pues que curiosa la almejita jeje Big Grin

Ya nos vas contando novedades -good.gif
#5
Ok asi lo haré. Iré mejorando el gambario poco a poco, el fondo, el canutillo de aspiración de el filtro y meter alguna tapizante para que estén mas contentas Big GrinBig Grin .
#6
Me llama mucho la atención la almeja. ¿Se mueve de sitio de vez en cuando?
#7
Esto es lo que estaba pensando poner en el canutillo del filtro para que no se cuelen, por que es una zona chunga que les encanta.
http://plantasygambas.es/acuarios/filtro...as-detalle
¿Pero sera suficiente para que no se cuelen las recién nacidas?.
Un saludo.
#8
Hola mrter compi ya era hora de que pusieras esas fotos. Te ha costado pasar al lado oscuro pero callado te lo tenías que sólo unos pocos lo sabían jajajaja (s.c) .....
Nunca he visto una almeja de agua dulce. Que medidas suelen tener? Se mueve? Que come?
No la aprecio muy bien en las fotos. Respecto al filtro ese que quieres escoger debes tener cuidado que sea de acero inoxidable. Es efectivo . Yo uso uno de espuma de la marca dennerle que va muy bien porque se adapta a todos los tamaños de tubo.
#9
Normalmente no se mueven según el tamaño se clavan en la arena o se quedan sobre ella.

Que tal peponne1974. He sacado un poco de tiempo para poner el gambario y pasar al lado oscuro.
Comen lo que filtran que hay en suspensión en el agua lo de moverse nada o muy poco. El gambario me esta gustando mucho, ya queda claro que mis teles preferidas son el gambario y el acuario, jeee jee.
#10
Yo ahora, que tengo crias de gamba,cojo una jeringa con agua de acuario y polvo de alga, espirulina, chlorella, etc... Lo mezclo y lo hecho por el acuario y se queda un poco en suspensión hasta que se posa y empiezan a pastar por el sustrato, supongo para la almeja también le valdrá, pero no te pases echando mucho para no ensuciar demasiado, yo lleno una jeringuilla de 1ml de insulina y ya esta Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#11
Claro que eso le viene de lujo. Lo hechare mañana para las crías y la almeja.
Muchas gracias por el consejo Sublimation -good.gif.
#12
Muy guapo tu gambario.

Prueba en ponerle un fondo oscuro, para resaltar el contenido.





Saludos Edu Big Grin
#13
Si le pondré un fondo azul oscuro que con eso quedara mejor, muchas gracias Peces Tropicales -good.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: