QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Kul 110L
Respuestas: 16    Visitas: 1526
#16
(09-03-2023, 12:57 PM)Kul escribió:
(09-03-2023, 08:42 AM)Ancaro escribió: En la ficha de este precioso acuario qure nos presentas observo que tienes "Purigen" en el filtro. Me he planteado en más de una ocasión usar esta resina para controlar definitivamente los nitratos, pero no me acabo de dicidir.
Visto que ya tienes experiencia con este producto, se me plantean algunas preguntas: ¿Cuál es el motivo que te impulsa a usarlo? ¿Tiene inconvenientes? ¿Se trata de un uso puntual?...
Gracias

Hola, uso purigen desde hace años, tengo dos bolsas, cada varios meses o cuando limpio el filtro pues las voy cambiando ya que es un producto que se satura y luego hay que regenerarlo.

Inconvenientes ninguno, pero no te engañes es un "plus", como añadir bacterias cada cambio de agua, aditivos como el flourish para las plantas, etc...un extra.

Purigen retiene materia orgánica en descomposición (no retiene nitrato, ni nitrito), el origen de los nitrogenados, evitando picos de amonio, malos para los peces y detonante de las algas.. También se supone que ayuda a mantener un agua mas clara, pues retiene taninos, etc.. Pero no sustituye a un filtro, las plantas o los cambios de agua, que son mas importantes.

En resumen, ayuda, si. Desde que lo uso mis acuarios van mejor, si, pero no puede decir que por el purigen. Lo compararía otra vez, pues si, lo amortizas en poco tiempo, es reusable. Pero repito, es un plus/extra, por si el filtro no puede procesar toda la carga orgánica, ayudar a mantener cristalina el agua etc 

-hi.gif
Muchas gracias por tu magnífica información. Considero que voy bien de filtración (en un acuario filtro de 1100 de caudal para 140 litros de agua y en el otro, 2 filtros de 450 de caudal para 100 litros). El problema es que justo antes del cambio de agua semanal, suelo tener los nitratos sobre los 20 y no me gusta. Debe ser debido a que mantengo guppys y plattys y son muy muy cagones. Tenía temor a que su uso prolongado hiciera descender en exceso los nitratos y dejara a las plantas inanes y descompensadas. Lo probaré controlando los valores de los macronutrientes por si tengo que hacer alguna corrección.
#17
Espectacular el resultado! Esa puesta de ramis estoy esperando a verla crecer Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: