QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario KrDisco 200L comunitario
Respuestas: 8    Visitas: 3401
#1
Hola, paso a presentar mi acuario de 200 litros con el cristal de la parte delantera curvo.
Lleva montado 9 meses, y le he ido metiendo plantas poco a poco asta la fecha, aunque me queda mucho que mejorarle..

Tipo de Acuario: Comunitario,

Dimensiones:
Capacidad: 200L
Filtración: externo eheim 2224 con idea de ampliar
Tipo de sustrato: casero, mezcla de sepiolita, humus, turba, arlita , bermiculita y capa superior de silice
Iluminación: pantalla de 5 bombillas Led 65w 5850 lm
Foto periodo: 8/16
Habitantes: 1 botia loachata, cardumen de 9 arlequines, cardumen de 8 neones, ancistrus gold y dos corys una albina y otra bronce.
Alimentación de los habitantes: escamas, calabazin, pastillas de fondo.
Rutina de limpieza: cada 2 semanas cambio de 20% agua con sifonado. Si hay para podar se poda tambien jejje
Equipamientos extra: equipo de osmosis, equipo de co2 bombona de 2kg y arduino en fabricación
Flora del acuario: Anubias (nana y lanceolata) echinodorus ( rose, ozelot roja, ozelot longifolius, latiforius, Uruguayensis, magdalenensis), vallisnerias ( tiger y gigante), cryptocoryne nevelli, lenteja y Cladophoras.
Abonado: Demomento no tengo pensado abonar puesto que tiran bien con el sustrato, pero soy consciente que me tocara
CO2: equipo profesional sin conectar todavia
Parámetros medidos del agua: en cuanto pueda subo todos.
Fecha del montaje: 02/03/2015

[Imagen: 7d5ef47e6e4a91a7d8873eff4f93b50c.jpg][Imagen: 533f940d27a7a4beee999afbe0e3b4fa.jpg][Imagen: 99bcb22e360bcaa59c667dac61bc4934.jpg][Imagen: 73768b27e0ca41926cd2fe2b3e98dae0.jpg][Imagen: f4074031640e9808fb6628bf0079f4f7.jpg][Imagen: 9d3ae2e2f79907290207166159ab73b1.jpg][Imagen: 7e80518731f6ec7bad46b5c67b7f7cb4.jpg]
#2
Buenas KrDisco.


Yo bajaría el foto periodo a 8 horas .

Los cambios de agua los haría del 30 a 40% semanal.


Y cambiaría lo artificial, por algún tronco o roca apta para acuario o en todo caso lo reemplazaría por mas masa vegetal .




Saludos -good.gif
#3
Gracias, me lo apunto, por no decir que ya he bajado el fotoperiodo, para eso estamos aqui jejeje lo del coliseo de resina esque se le metio en la cabeza a la novia y pffff cualquiera dice na sabes, tenia pensado en tapizarle y cubrirle casi entero jejje

Un saludo
#4
(07-01-2016, 10:15 PM)KrDisco escribió: Gracias, me lo apunto, por no decir que ya he bajado el fotoperiodo, para eso estamos aqui jejeje lo del coliseo de resina esque se le metio en la cabeza a la novia y pffff cualquiera dice na sabes, tenia pensado en tapizarle y cubrirle casi entero jejje

Un saludo

Tu muestrales las fotos de la zona de paisajismo o llévala a alguna quedada, y veras que la terminas de convencer .




Saludos -hi.gif
#5
Buena idea jejeje
#6
La luz te alumbra así el acuario!¿?













1 saludo
#7
Si, aunque ahora esta puesta una pantalla led de 90 cm asta que me ponga hacer el brico de la tapa con la iluminacion que esta descrita arriba
#8
Hola KrDisco. Bonito acuario, aunque yo también cambiaría el Coliseo por algo más natural. Ves convenciendo a tu novia, que merece la pena jeje. A mi sólo me costó para convencerla de que me dejara poner un acuario 5 años y hacerla un vestidor jajajajaja. (Aunque también es cierto que donde vivíamos antes no tenía sitio).
Si no, quítalo un dia y lo llenas de plantas, y le dices que está detrás de las plantas -fisch.gif jejeje
Ahora en serio, a la larga puede ser que tengas problemas porque empiece a descomponerse la pintura o algo así y tendrás un problema con los peces.

Un saludo
#9
Bueno, pues no solo la he convencido para quitar el coliseo jajajja, en un futuro no muy lejano lo cambiare por un 450 L que estoy mirando. Gracias chicos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: