QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Juan Manuel (100L) comunitario
Respuestas: 6    Visitas: 979
#1
Hola buenas venia a hacer la ficha del acuario para una mayor ayuda hay algunos datos que no tengo claros como los parámetros del agua (si es una cagada pero cuando me entere lo in prescindible que eran empezó el confinamiento ademas que no me informaron bien de todas formas pondré todo lo que pueda

1.- Título: Acuario:acuario comunitario (100L)

Tipo de Acuario:es un acuario comunitario de principiante
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad:100 litro
Filtro,material filtrante y mantenimiento:el filtro es un eheim clasic 300
Tipo de sustrato:
Iluminación: son 2 barras de led de 50cm pero no se ni la marca ni su potencia
Foto periodo:8 horas de luz diarias (de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00)
Habitantes: es 1 gurami,1 corydora, 2 xiphos 3 platys, 1 plecostomus, 1 tiburón plata bala,3 tetra neon y un tiburon de cola roja albino
Alimentación de los habitantes: alimento comercial de granulado en base de carne les doy de comer 2 veces al día y 1 vez por semana les baño la comida en agua de ajo para que les suba las defensas
Rutina de cambios de agua y sifonados: todas las semanas los domingoscon agua del grifo aun que les echo un producto para decorarla
Equipamientos extra: oxigenador
Flora del acuario: tiene 2 plantas unas algas y unas anubias
Abonado:ninguno
CO2 y método de difusión: ninguno
Parámetros medidos del agua:
- GH: 2
- KH: 2
- PH: 7.2
Fecha del montaje: 15-01-2020
Panorámica del acuario:
28/5/2020
[Imagen: 9m9jqii.jpg]
#2
Hola Juan:

De que zona eres? te lo pregunto para hacernos una idea de los parámetros que puedes tener mas o menos en el agua de tu grifo (si tenemos el dato registrado)
Por otro lado, un pez que no me cuadra mucho en tu acuario, es el tiburón bala, son peces muy activos y que crecen hasta los 20cm (incluso mas) y un posible culpable de lo que le sucede a tu gurami.

Como, te decían, unas fotillos no estaría nada mal

Un saludo.
#3
Soy de Alcalá de henares (madrid) y las fotos no me deja subirlas me dice que el tipo de archivo no está permitido e probado desde el ordenador y desde el móvil y sigue sin dejarme
#4
En mi firma tienes un pequeño manual de como subir fotos con IMGUR

Según el recopilatorio, en A. de Henares andas en estos valores:

PH: 7.5 GH: 3 KH: 3

Hay algún compi en activo de tu zona, igual me corrige -pardon.gif
#5
Soy de Coslada y el agua de red está en estos valores:

- GH: 2
- KH: 2
- PH: 7.2

Lo único veo que tienes solo 1 corydora... eso es un problema (te lo digo por experiencia)... Es una especie muy gregaria (8 ejemplares sería ideal)...aquí en el foro te aconsejarán mejor.. encontrarás incluso un gran experto en esta interesante especie.

Bienvenido !
#6
ya se que ni el plecostomus ni el pez plata deberían estar pero cuando los meti en el acuario no lo sabia y no me informaron bien en la tienda solo le importo vender y a no se si el pez plata sera el problema llevan conviviendo 4 meses y el gurami lleva con este comportamiento solo 2 semanas estuve pensando en comprar algún producto para el estrés de los peces pero primer quería preguntar a expertos para que me aconsejaran
#7
Bueno, aquí no hay ingenieros de peces, ni diplomados de acuascaping, solo compañeros de afición que comparten vivencias y experiencias, expertos.....pocos¡¡¡
Pero has venido al sitio correcto a preguntar y a mejorar, todos hemos cometido errores.

Lo que te dice ACA sobre las corys es correcto y hay mucha y buena lectura sobre corys gracias a un par de compañeros que les encantan estos peces.

Hay peces que son muy territoriales, puede que al principio, no hayas tenido problemas, pero cuando un pez alcanza su madurez, puede variar su comportamiento, deja de ser un pez pacifico, a un pez de "como pases, te enchufo"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: