QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Jero.Madrid (Cubo 30l)
Respuestas: 28    Visitas: 9187
#16
Hola chicos,

Actualizo mi acuario, 5 semanas después. He realizado algunos cambios hasta dejarlo como me ha gustado, a destacar: metí una raíz de mopani (sólo la herví una tarde y luego dos días en un cubo de agua para que continuase soltando taninos, pero en poca cantidad), también alguna planta nueva (anubia nana bonsai, e Hygrophila Lancea, aunque de ésta última no estoy seguro 100%).

También hay nuevos habitantes, llevan alrededor de una semana: 6 corys pigmeas.
De momento así se queda un tiempo, estéticamente creo que los elementos básicos se quedan así, y todavía tengo que hacerme al acuario antes de meter alguna otra cosa.

Si no hay inconveniente, me gustaría aprovechar el post para preguntar que hago, ya que hoy he medido nitritos, y ya no están a cero (no es nada escandaloso, pero es un pico). Creo que ha sido por mi culpa, porque a las mini corys no las verás lanzarse a por la comida, sólo rechupetean las hojas y rebuscan por el fondo. He ido probando varios tipos de comida por si alguna tenía especial éxito, pero nah. Comen muy poco, asique supongo que me he debido pasar con la comida. ¿Puede que alguna hoja marchitándose haya contribuido también? Hoy he hecho un cambio del 30% con prime y he sifonado, mañana pensaba repetir el proceso. De momento no meteré más comida, porque a la rama de manglar le ha salido moho blanco (mucho) y ahora que lo van descubriendo se lo van zampando, pero poco a poco debido su tamaño (inapreciable, pero se las ve picar con gusto). ¿Cambios de agua diarios de momento?

Perdón por el royo, dejo fotos del estado actual:

[Imagen: Fj75fkJ.jpg]
[Imagen: 3drXf9S.jpg]
las siguientes fotos son de un lateral, pero en realidad es por donde más veo el acuario por la posición en la que trabajo.
[Imagen: euV9cAP.jpg]
[Imagen: oQAzbSe.jpg]
Hora de la siesta (son unas cachondas):
[Imagen: htijvb.jpg]

A las corys es muy dificil fotografiarlas con el móvil, por su tamaño. Cuando sepa subir videos os pongo unos cuantos.

Un saludo

P.D: al filtro interno le quedan dos semanas, luego dejaré sólo el aquaclear 30.
#17
Al meter 6 peces de golpe es lógico que te suban los nitritos en tan pocos litros,sube un poco la frecuencia de los cambios de agua y procura limpiar hojas muertas y sifonado y no creo que tengas mayores problemas.
Saudos!!
#18
en realidad introduje 2, a los dos días otros 2, y otros dos días después otros dos.
Además no nada sucias. El problema creo que tiene más que ver con mi impaciencia al alimentar y algunas hojas muertas (como me apuntas) de algunas flotantes, que al agruparlas para que no me montasen un follón, algunas quedaron debajo de otras y se pusieron pochas.

Muchas gracias, así lo haré.
#19
He medido hoy otra vez después del cambio de agua y ya están casi a cero los nitritos, el No3 estaba en 15, seguiré un par de días más cambiando hasta tener No3= 10 y los nitritos a 0.

También empezaré a abonar potasio esta semana.
#20
Cuidado que un pico de NO2 te puede dejar el acuario seco sin peces.
Controla esos NO3 con cambios de agua.









1 saludo
#21
Hola, actualizo después de más de un mes.
Introduje el grupo de Microrasboras Galaxy (8) hace 5 o 6 semanas, de momento todo bien, aunque nunca he vuelto a ver 8 juntas, lo máximo que veo son 3 o 4 a la vez. Subí la foto en un post de Plantas y Gambas.
Hay 15 peces en el acuario, y cuando la gente viene a casa se ríe de mí porque como mucho se ven dos o tres, y gracias a que las corys tienen mucha marcha.
Respecto a valores de agua, los No2 llevan a 0 sin variar unas cuantas semanas gracias a vuestros consejos -notworthy.gif
Sobre las plantas, creo que no he hecho ningún cambio significativo desde la última actualización.

Alguna foto:
[Imagen: AoZPyll.jpg]
[Imagen: ALQHbmm.jpg]
-Cory de siesta en la cola de zorro
[Imagen: QaZPGCz.jpg]
-Hace una semana, el amigo que me metió en esto me trajo al "showman" del acuario, aunque es presumiblemente una hembra, no se la variedad exacta de gobio, a ver que opináis:
[Imagen: mr0jp.jpg]

Un saludo
#22
La verdad es que no es fácil identificar gobios jejeje Hay unas cuantas especies muy parecidas entre sí-nosweat.gif A ver si nos dejas alguna fotito de ellos en el área de Otros peces, en el subforo de Peces del sudeste asiático y Australia-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#23
Actualizo con unas fotos del estado en la actualidad, un año después del arranque. A pesar de haber hecho unos cambios sigue siendo un low tech en toda regla. El mantenimiento es muy sencillo, cambios de agua 1 o 2 veces por semana, no hay algas, las plantas se comen todo, semanalmente añado K y de vez en cuando también N y P. No tiene CO2.

Siendo un acuario muy simple me da muchas satisfacciónes (ahora...), es una gozada cuando después de muchos meses con momentos de todos los colores tienes por fin un acuario estable y equilibrado (que sea el primero tb influye para que sea mi favorito)

Os dejo las fotos:

[Imagen: nwy6ap.jpg]
[Imagen: dPTRurw.jpg]
[Imagen: 1567fid.jpg]
[Imagen: 104etjq.jpg]

[Imagen: 9kz138.jpg]

He estado separando hijuelos a esta anubia y repartiéndolos por el acuario a ver si sigue creciendo, da unas hojas realmente pequeñas, (planta madre):
[Imagen: dy3nn5.jpg]

Un lateral del acuario, en estas cuevas se suelen esconder los alevines para no caer a lo más bajo de la cadena alimenticia (El Co2 que se ve es del acuario contiguo):
[Imagen: UvmwtA9.jpg]
[Imagen: WgfQsnT.jpg]
[Imagen: FLCXTe5.jpg]

Y cierro con una foto con su hermano, fruto de mis mayores quebraderos de cabeza:
[Imagen: 1174oi1.jpg]

-hi.gif
#24
Bonitas Selvas -good.gif
#25
(12-04-2016, 01:28 AM)PECES TROPICALES escribió: Bonitas Selvas -good.gif

Gracias crack, me alegro de que te guste.
#26
Muy bonito,me gusta mucho esa grava,
#27
Me parece que ha dado muy buen giro con las anubias y las otras plantas.

Me gusta mucho -notworthy.gif
#28
Me alegro que os guste, muchas gracias.
#29
Muy bonito.

Buena información lo de la Anubia y la posible toxicidad al "podar" dentro del acuario.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: