QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario IvanCarmen (20Lt Comunitario)
Respuestas: 66    Visitas: 7209
#61
(21-10-2015, 02:15 PM)arturo1979 escribió: Puedes dejar el carbon y la esponja para que lo limpie, pero luego mete filtracion biologica (canutillos, arlita.....) en vez de carbon

Puedes dejar el carbon y la esponja para que lo limpie, pero luego mete filtracion biologica (canutillos, arlita.....) en vez de carbon

Si no tienes peces, esperate a que aclare el agua un poco
Te paso una foto de lo que tengo ahora mismo esto es lo que tengo por casa, en lo que me comwntas de filtracion biologica, la arlita la tengo para el sustrato, la otra la compre en sustitutibo alos canutillos nose si servira tu me dices [Imagen: 53452cfa731bf84ee66ba630d75e602b.jpg]
#62
Teniendo Eheim Substrat Pro...usa eso en vez del carbon cuando este limpia el agua
#63
(21-10-2015, 03:51 PM)arturo1979 escribió: Teniendo Eheim Substrat Pro...usa eso en vez del carbon cuando este limpia el agua
El carbon es la bolsita de bolistas negras verdad? Perdona mi ignorancia... pero es para no liarla, en la 10 lt que tengo actualmente los peces asta que se aclare y sera un futuro gambario o un hospital o un quarentena debo quitarle el carbon y meterle eso?
ya que en los 2 tengo el mismo filtro

Este el 10 lt, no tiene ficha tecnica asta que no empiece a acerlo enserio![Imagen: 37120f61ceb0260007c9eeaa63d8d8e5.jpg]
#64
Si, esas bolitas negras son carbon activo. Solo se usa para retirar medicamentos o quimicos del agua y se suele poner filtracion biologica en su lugar
#65
(21-10-2015, 03:58 PM)arturo1979 escribió: Si, esas bolitas negras son carbon activo. Solo se usa para retirar medicamentos o quimicos del agua y se suele poner filtracion biologica en su lugar
Vale muchisisimas gracias arturo, entonces con el carbon lo guardaria para el dia que me toque poner productos?

Cada cuanto hay que cambiar el filtro biologico?

Losiento por tanta pregunta arturo!
#66
El filtro biologico no se cambia, igual que el mecanico (espojas y demas). Solo hay que lavarlo ligeramente con agua del acuario cuando aprecies perdida de caudal en el filtro

Yo soy de no guardar el carbon, una vez usado, porque creo haber leido mas de una vez que puede acabar retornando al acuario lo que haya absorbido con anterioridad, ademas de no absorber nada nuevo si ya esta saturado...
#67
(21-10-2015, 04:16 PM)arturo1979 escribió: El filtro biologico no se cambia, igual que el mecanico (espojas y demas). Solo hay que lavarlo ligeramente con agua del acuario cuando aprecies perdida de caudal en el filtro

Yo soy de no guardar el carbon, una vez usado, porque creo haber leido mas de una vez que puede acabar retornando al acuario lo que haya absorbido con anterioridad, ademas de no absorber nada nuevo si ya esta saturado...
Me a quedado muy clarito arturo muchas gracias por tu tiempo tus consejos y ayuda!!! Me a servido de muchooo!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: