QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Enrique3xk 200L Amazónico
Respuestas: 40    Visitas: 7581
#16
Toda mejora que puedas hacer es buena.

Estás con la opción de cambiar muchas cosas.
#17
Lo bueno es que tienes muchas opciones y economicas, podas de compañeros algun tronquito y grava nueva y cambia bastante!
#18
[Imagen: IMGP0262.jpg]

Una foto nueva y os actualizo, sigo con los cambios de agua y limpiando.
El sustrato se queda, sigue siendo con diferencia el que más me gusta de todos los que he visto.

He cambiado la decoración por una de pizarra, todavía le estoy dando vueltas, seguramente compre más piedras.

Sigo dándole vueltas al tema de las plantas, localizando especies que me gusten y demás.
#19
Muy bien.

Cualquier actualización o algo que quieras compartir somos todo ojos.

El agua se ve blanquecina. -huh.gif
#20
(08-11-2015, 03:14 PM)Nagatuitui escribió: Muy bien.

Cualquier actualización o algo que quieras compartir somos todo ojos.

El agua se ve blanquecina. -huh.gif

Muchas gracias. El agua no está blanquecina, es cosa de la cámara y supongo que del cristal que está bastante rallado, cara a cara se ve transparente, a ver si pido prestada una cámara mejor.

[Imagen: IMGP0278.jpg]
[Imagen: IMGP0281.jpg]
[Imagen: IMGP0282.jpg]
[Imagen: IMGP0283.jpg]


Me acaba de llegar una poda que pedí por internet y madre mía, no me imaginaba que fuera tan cuantiosa, he llenado tontamente el acuario. Sé que muchas de las plantas se van un poco de necesidades para este acuario, pero solo con las que creo que pueden adaptarse salía rentable.

El listado que me han dado es este:
4 tallos de repens
8 polysperma
4 ludwigia glandulosa
4 stellata
1 mechon de eleocharis vivipara
1 bola de glosso
1 bola de tripartita
10 difformis
9 tenellus
4 polysperma tyger
4 blyxia
4 rotala
3 bacopa
4 porto velho

Me voy a pasar por la zona verde a pedir una mano.
#21
Así luce el acuario hoy, han pasado 15 días y estoy sorprendido del estado de las plantas, pensaba que habrían ya muerto muchas.
[Imagen: IMGP0307.jpg]
Estoy haciendo cambios del 50% con frecuencia de dos por semana, parece que funciona bien.
#22
Está muy chulo,y creo que tienes luz suficiente para esas plantas.pero la veo mal distribuida,o me parece?
Mucha en el centro,y poco o ninguna en los laterales,de hecho se ven las plantas inclinandose hacia el centro(solo es mi opinión).
No podrias iluminar más las esquinas?
Saludos!!
PDConfusedolo es un consejo, me gusta como está.
#23
Tienes toda la razón del mundo xavicha, es un acuario comercial y puse la luz donde pude sin destrozar la tapa, tiene huecos para el comedero automático y otra atrás para pasar tubos y apoyar calentadores.
La parte de atrás y los laterales se quedan muy a oscuras, intentaré poner ahí plantas con pocas necesidades o dejarlos desplantados.
Por el momento no tengo forma de solucionarlo, habría que hacer nueva la tapa entera del acuario, tampoco puedo dejarlo destapado porque está en el salón muy cerca del sofá. Miraré tutoriales sobre como hacer tapas, a ver si algo me inspira Big Grin
#24
Actualizo un poco este post que estoy utilizando de diario:

Después de un cambio de agua murieron 7 de mis 8 neones negros. Una putada por no decir otra cosa, creo que la cagué con la temperatura. El resto de los peces están bien y nitratos y fosfatos están por debajo de la primera marca de los test, así que solo pudo ser cosa de la temperatura.

Poco después apareció cianobacteria en el acuario y tras un apagón de 3 días y medio parece haberse solucionado, no parece haber bajas entre las plantas. Con suerte no habrá una recaída y me podré despedir de la ciano.

He cambiado un poco la forma de hacer los cambios de agua, ahora uso agua del grifo y le echo el seachem. También en vez de sacar el agua a unas garrafas, meto una manguera hasta el jardín y hago el sifón más largo de la historia, me dejo los pulmones succionando.

Podéis observar que algunas plantas están creciendo que da gusto, pronto voy a tener que podar.

[Imagen: PC100100.jpg]
[Imagen: PC100102.jpg]
[Imagen: PC100099.jpg]
#25
(11-12-2015, 12:06 AM)Enrique3xk escribió: meto una manguera hasta el jardín y hago el sifón más largo de la historia, me dejo los pulmones succionando

Jahaja...compi, si conectas la manguera del grifo al acuario y empiezas a llenar, en cuanto empiece a salir agua, cortas el agua, sacas la manguera del grifo tapando con un dedo y la pones donde quieras que salga el agua del acuario, por la ley de vasos comunicantes empezara a vaciarse el acuario sin tener que chupar....
#26
(11-12-2015, 12:14 AM)arturo1979 escribió:
(11-12-2015, 12:06 AM)Enrique3xk escribió: meto una manguera hasta el jardín y hago el sifón más largo de la historia, me dejo los pulmones succionando

Jahaja...compi, si conectas la manguera del grifo al acuario y empiezas a llenar, en cuanto empiece a salir agua, cortas el agua, sacas la manguera del grifo tapando con un dedo y la pones donde quieras que salga el agua del acuario, por la ley de vasos comunicantes empezara a vaciarse el acuario sin tener que chupar....

Pues tienes razón, mucho más fácil eso, se me tenía que haber ocurrido, tanto estudiar mecánica de fluidos para luego no caer en cosas básicas -nosweat.gif Gracias!
#27
Vaya cambio -good.gif
#28
He actualizado el post principal con los cambios que ha habido en este acuario. Tengo una pregunta para vosotros: Quiero algún pez amazónico que me remueva un poco el fondo y a ser posible coma algas, ¿me podéis recomendar alguno? La población del acuario por ahora está en 5 escalares (sin parejas) y 11 neones.
#29
pues con esas características, un par de Ancistrus no? o quizá un grupo de corys te animen la parte baja del acuario aunque no coman algas.
#30
Los ancistrus no me convencen por tamaño ni estética. Las corys, tengo la duda de que se puedan hacer muy grandes y no me quepa un grupo lo suficientemente grande para que estén cómodas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: