QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Charlyman tanganika 70L
Respuestas: 85    Visitas: 4727
#76
Gente, actualizo con una noticia buena jeje,
He conseguido un filtro Fluval 306, que me ha dejado mi hermano, de un montaje que el ha quitado, así que quería saber opiniones si alguno lo tiene, y que tal lo veis para el proyecto de 112L. Mucha corriente? le debería poner una flauta? Lo que no sé es que como tiene que estar en el suelo, las mangueras no llegan al acuario, y tengo que comprar unas, le compro unas corrugadas como las que trae? o unas lisas normales? que tal las corrugadas?
 de ruido y eso como es? 
graciass
#77
Yo tuve el 307 con corrugadas pero tiempo después le puse mangueras lisas, no me gustaba ni la toma de agua ni la salida pico pato, me parecían muy grandes. También tienes que tener en cuenta si vas a cambiarle entrada, salida, añadir calentador externo o algo en línea. Si lo vas a hacer yo le pondría mangueras lisas

Respecto al ruido, tú has estado al lado del mío...no se escucha absolutamente nada, ni de noche con todo apagado en el comedor
#78
(15-09-2023, 08:34 PM)arturo1979 escribió: Yo tuve el 307 con corrugadas pero tiempo después le puse mangueras lisas, no me gustaba ni la toma de agua ni la salida pico pato, me parecían muy grandes. También tienes que tener en cuenta si vas a cambiarle entrada, salida, añadir calentador externo o algo en línea. Si lo vas a hacer yo le pondría mangueras lisas

Respecto al ruido, tú has estado al lado del mío...no se escucha absolutamente nada, ni de noche con todo apagado en el comedor

si, la verdad que lo de las mangueras corrugadas me gusta -3 jejeje, le pondría unas lisas 100%, y lo del calentador pues es algo a tener en cuenta, de primeras tiraré con un calentador que ya tengo de los de siempre, y luego cuando vea alguno bien de precio para los meses siguientes le meteré uno en serie. 

guay, me daba miedo que sonara mucho y que tuviera demasiado caudal la verdad, pero si le pongo mangueras lisas y le pongo una flauta, creo que se solucionará, ya que con el rellenador automático no creo que tenga problemas de ruido de caída de agua.
#79
Mira qué regalo más bueno, asi da gusto!  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#80
Pequeña mala noticia...
hoy al llegar al salón, uno de los 5 ocellatus que tengo, el mas grande que creo que era el macho dominante, ha saltado esta noche del acuario y me lo he encontrado seco en el suelo...no entiendo muy bien ya que por la noche siempre están en el fondo, en una cuevita o una concha durmiendo, y no ha habido ruidos ni nada por la noche, osea que no entiendo muy bien por qué ha pasado.... asi que nada, ahora solo quedan 4.... Undecided
#81
Vaya, que rabia da eso  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#82
Animo, lo mismo ahora cambian las jerarquias o algo y comienzan a criar.
#83
(21-09-2023, 06:58 PM)Javier_ escribió: Animo, lo mismo ahora cambian las jerarquias o algo y comienzan a criar.

pues ojalá jejeje, lo mismo cuando cambie al grande repongo la baja con otra hembra, si la consigo, a ver si así consigo criar....

Actualizo un pelín, Ayer compré el controlador de la pantalla Nicrew Hyerreef, es la pantalla que tenía del marino, y ya que me gusta como quedan los tonos pra un tanganika, pues decidí comprarlo, que por cierto me salió baratito. Así que ahora ya tengo efecto amanecer y anochecer, y un poco de luz de luna y puedo dimear cada canal por separado.
Os dejo un par de fotillos. Cuando tenga el grande, en unas semanas, probaré a ponerle un vinilo azulado atrás para darle sensación de profundidad al acuario nuevo y que parezca mas un lago grande. jugando con la luz.

este es el controlador. está sin usar.

İmage



aquí ya instalado.

İmage



y aquí la luz de luna al mínimo que tengo puesta media horita antes de apagarse del todo. (parece mucha intensidad pro mi móvil captura muy mal los azules, pero es bastante tenue en realidad)

İmage




graciass, iré actualizando cuando vaya montando el grande!
salu2  -good.gif
#84
Hola a todos!
tengo una consulta de algo que me está rayando un poquito.
Como podéis ver en la ficha, tengo un tidal 55 ahora mismo (en el próximo proyecto grande habrá algo mucho mejor), y también tengo un skimmer de sunsun, el caso es el siguiente:
Llevo unos días viendo que en mi acuario tanganika, le viene apareciendo espuma en los laterales de los cristales. El caso que el skimmer funciona, no suelo tener biofilm superficial, pero lo de la espuma es raro, aparece por los laterales de la superficie y no entiendo porqué. No tengo unos niveles altos de nitrato, y de hecho le hice la semana pasada un cambio de agua del 80%, será quizá por eso?
a alguien le ha pasado? graciassss
#85
Hola Charly

"no suelo tener biofilm superficial" significa que a veces si lo tienes?  
La razón más habitual es por culpa del biofilm, porque jabón o un betta haciendo un nido en el Tanganika lo descartamos no?  Big Grin

Mírate este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...ambio-agua
#86
(13-10-2023, 12:40 PM)Damaro escribió: Hola Charly

"no suelo tener biofilm superficial" significa que a veces si lo tienes?  
La razón más habitual es por culpa del biofilm, porque jabón o un betta haciendo un nido en el Tanganika lo descartamos no?  Big Grin

Mírate este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...ambio-agua

si, lo que me refiero es que cuando se me satura la esponjita que trae el skimmer pues no filtra igual y veo algo de biofilm , entonces sé que es momento de sacarla y limpiarlo, pero esta ultima semana, aun habiendo limpiado cada 2-3 días la esponja, veo esas burbujas y no sé muy bien a que se deben jaja
no, por ahora el betta descartado jajajaja y jabón, pues lo normal, para lavar a los peces y poco mas, lo de siempre vaya... jajajaja  Big Grin

le echo un ojo a ver.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: