QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Aida 70l neocaridinas
Respuestas: 13    Visitas: 744
#1
Tipo de Acuario: neocaridinas y neones verdes
Dimensiones: 60x35x35
Capacidad: 70
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim biopower 200. Material de origen eheim
Tipo de sustrato: aquarium soil tropica. Grava inerte decoracion
Iluminación: twinstar
Fotoperiodo: 8h
Habitantes: neocaridinas y 10 neones verdes 
Alimentación de los habitantes: escamas será vipan natural, jbl novo bel
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 20% semanal con agua del grifo (Madrid), declorada durante la semana y añadiendo sales para tener 300 tds aprox
Equipamientos extra: 
Flora del acuario: musgo en tronco, staurogine repens, , bucephalandra, cryptpcorine, ambulia y otras.
Abonado: npk con sales. Estudiando la cantidad.
CO2 y método de difusión: sin co2. 
Parámetros medidos del agua: pH 6.5-7. Gh 4. Kh 2
Fecha del montaje: diciembre 2022



İmage

#2
¡Gracias por compartirlo! Tiene que ser muy entretenido ver a los peces pasando por debajo del arco y el caminito queda muy bien. Yo no soy capaz de utilizar dos tipos de sustrato sin que se me mezclen  -sweatdrop.gif
#3
Muy chulo, me gusta!!
Se te ha colado una guppi ???
#4
Tienes un acuario muy bonito y ese tronco en forma de arco le da mucho caracter al acuario.
Lo unico que veo que tienes algunas bucephandras enterradas en el sustrato y eso puede probocar que se pudra la rizona.Si puedes colocala sobre una piedra o un tronco evitando que esté enterrada la rizona ( raiz)

Has pensado poner alguna tapizante sencilla tipo montrcarlo quedaria muy bonito detras de la staraugine repens
#5
Buenas!

La guppy no se ha colado. Tengo un 240l con varios guppys machos (después de regalar unos 100 guppys) y no quiero que críen. Esta no la di porque tenía las tripas como fuera, y me dio pena, con que la dejé ahí tranquila. Estando sola no se comía gambas (ya murió)

Sobre las buces, pues las puse así porque he leído de todo, y estaba probando. De momento están igual que las pegadas, pero si me dices que ya lo has probado tú, las saco Smile

Tengo la staurogine muriendo. No sé qué la pasa que no tira, y eso que las tuve hace tiempo con manado y abonando solo con hierro y no paraba de crecer y crecer.

Y si, puse Montecarlo y no surtió efecto. Estaba mirando un sistema de co2 para el grande y me he topado con co2 a base de ácido cítrico y bicarbonato, que podría ponerlo en este si no fastidia a las gambas, pero hay opiniones muy dispares sobre si vale o no.. tirando más a q no

Hoy me llegan plantad para el grande, lo mismo alguna cae en este Smile

Muchas gracias por los consejos y comentarios, así dada gusto compartir la aficion
#6
Uno de los problemas del CO2 con las gambas es la bajada del PH pero si lo tienes controlado lo puedes poner. He tenido CO2 con neocaridinas con este sistema https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ve...rofesional y un regulador de PH para que no bajara más de la cuenta sin ningún problema.

La Staurogine es muy partícular. La he llegado a tener en dos acuarios con prácticamente los mismos parámetros (los básicos) medidos por test, mismo sustrato y misma luz. En uno crecía super bien y en el otro se desintegró casi de un día para otro. Ahora la tengo en el gambario con poca luz sin co2 ni abono y se está manteniendo bien, sin embargo en otro acuario con más luz, co2 y abono se ha muerto y eso que los parámetros de ese acuario deberían ser ideales para esta planta que según he leído sus requerimientos son "Agua: PH : De 5 a 7,5; GH : aguas blandas a duras 0 a 10 GH. Temperatura: entre 20ºC Y 30ºC".
#7
Eso era co2 y el ácido cítrico aunque lo vendía junto no tiene nada que ver con la botella? Porque el.sistema que he visto yo usaba dos botellas y bicarbonato

Y cómo hacías el control de ph? Porque he visto el medidor de eheim, y son unos 500 euros!! Casi me caigo de la silla. Luego he visto otros de piscina, que no sé si son lo suficiente finos para el acuario. (Y habría que montarle la inteligencia, pero eso me lo resuelve mi marido Smile
#8
El PH lo mido con un controlador wifi de aliexpress que me costó unos 30€. Mide también TDS, temperatura y EC. Al tener wifi, tenía configurado un enchufe inteligente de aliexpress (están por unos 4€) para que activara o desactivara el CO2.

El sistema que has visto es más rudimentario y más engorroso, te recomiendo que si quieres usar un sistema casero utilices el de la botella metálica porque te va a durar más, te dará una presión de CO2 estable y es mucho más sencillo de utilizar y de recargar. Además tiene varios sistemas de seguridad por lo que es más seguro que el de las dos botellas que más de un compañero del foro ha tenido ya algún susto por un reventón.
#9
No tendrías el enlace del medidor.. estoy mirando, hay un montón y si el tuyo es fiable...
#10
Hola, 

Sobre CO2 y gambas (red cherry y similares): en tu acuario se quedará a pH 6 más o menos y eso en mi experiencia no es problema.  Huh   hay miles de fotos en internet de acuarios plantados con C02 a tope y pH bajísimo...repletos de gambas. 
No es esencial una controladora de pH pero si un un buen equipo para regularlo.
Lo q te recomiendo es un sistema de botella+ manorreductor+ solenoide de verdad, lo del casero y ácido cítrico, al final dan más problemas q ayuda. Es una inversión de dinero, pero transforma tu acuario en un jardín subterráneo  Big Grin
#11
Ya, si eso lo tengo mirado para el grande, pero en este no me cabe. No me cabe ni un filtro externo! Que digo yo, por qué hacen todos los filtros externos en vertical, y no los hay con la bomba en un lado?? Eso lo resuelvo con el tidañ q me han recomendado, pero co2 no cabe, al menos las botellas de 2kg q he mirado Smile
#12
Me encanta el acuario, muy bonito el tronco. Yo tengo el semiprofesional de bicarbonato y ácido cítrico en una sola botella, y estoy encantado. Con que vaya revisando una vez cada 3-4 dias la presión apañado. Yo lo tengo programado 5 horas al día baja dosis y sin problema.

Pecero, me sumo a la petición del enlace, que me vendría genial
#13
Espectacular
Un duda, ¿las tapizantes te tiran sin CO2?
#14
Muchas gracias!

La tapizante la acabo de poner en esa proporción. Antes tenía solo unos pelillos sueltos que le habia robado al otro acuario, y no se expandia, pero tampoco se moría.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: