QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 96 litros de Bola con ADA evolución
Respuestas: 11    Visitas: 1729
#1
Hola a todos chicos y os pongo fotitos de mi acuario que ya no es ni será estilo iwagumi pero que gracias a las plantitas que me lcedisteis en la quedada y a los escalares de milckhouse es de mi entera satisfacción. Os pongo fotos del barrizal que se monta cada vez que pongo algo en el ADA y de ser por eso hubiese puesto todaas las plantas ahí, pero opté por poner también en el gambario y en el de 64. A ver si voy subiendo fotos de todos. Mil gracias y si le pongo alguna más tapizante os pondré también fotos. Y por cierto, se me murió una cory panda del barrizal anterior..y otra está en capilla.[Imagen: d15ee7dd3976927f495acd209fce277f.jpg][Imagen: fb9ed0dfa2af7e0edb6e551fca5de0e6.jpg][Imagen: 5f2e18c6d64da42d39d12ec2e95c2c84.jpg]

En la segunda foto se adivinan las plantas...

[Imagen: 85ce332096be3cfac5707cf776e1655c.jpg]
Corydora panda en minihospital improvisado que está en las últimas... Demasiado barro para esas branquias tan pequeñas. Eso fue del dia anterior que metí una espada amazónica también cedida por milckhouse. Los helechos de Davidluxe van atados y repartidos.
El domingo qur puse la poda que me recogió unatletista cedida por los compis en la quedada pues saqué a los escalares por un lado y a los demás por otro con dos aireadores hasta que se quitase todo el barro. Pero bueno, espero que viva.
#2
Gran cambio Maribel y Jose .

Nos falta la Ficha Técnica, pero bueno poco a poco Smile

Yo pondría un filtro interno con perlon, para que absorba todo el polvo, tengo uno, que les puedo dejar sólo le ponen perlon y listo, yo lo use en el ciclado de mi 120 , por que soltaba polvo, que no veía ni la luz Sad.

Las cosas,van cambiando a mejor Chic@s .


Saludos Edu .
#3
Gracias Edu, por todo!! A ver si le digo a Jose. Hoy al medio dia voy a hacer un gran cambio de agua con cuidado de no levantar mucha tierra y limpiare el filtro que claramente no da el pobre.

Edu a ver cómo te pongo el +1 que me estoy peleando con el talkapa!!Wink
#4
Esta quedando muy bien Smile
Se el motivo por el que le has puesto grava (todo el lío con el ADA y demás) pero el color no termina de entrarme por el ojo... Quizá en unas semanas cuando este todo desbordado de plantas cambie de opinión! Smile
#5
Poco a poco chic@s,la paciencia es vital en este hobby, ya verás como haciendo caso de los consejos que os daremos por aquí, en unas semanas , estará perfecto, ya lo veréis

Yo haría lo que comenta Edu , poner un filtro interior con perlón, para que atrape todo el polvo

Pd. No compréis el perlón en una tienda de peces, el relleno para cojines que venden en los chinos también vale -fisch.gif jijiji y vale poco más de 1€ jijijiji

Un saludo-good.gif
#6
Espero que te vaya bien y no tengas más problemas con el dichoso sustrato.
Recuerda hacer cambios de agua poco a poco y sifonar un pelín sin remover el sustrato, sólo para quitar los restos de polvillo.
Desde luego menudo cambio!








1 saludo
#7
Hola gracias a todos, hoy hemos hecho cambio de agua porque el nitrato se me salía de la tabla. ( con test de gotas). Me imagino q desbordado el filtro de toda la porquería... Y ya llevo tres corys que saqué de ahí al otro acuario muertas.pero bueno sólo hay ahora los tres mollys, los dos escalares y un zorro. Tras el cambio de agua de hoy y limpieza de filtro que rellene con perlon ya está en 0. Voy s seguir muy de cerca los niveles de tóxicos. Estaba el filtro como el chocolate... Me imagino que habrá afectado a mi colonia bacteriana y por eso ese pico de nitritos.
Gracias s todos.
#8
Parece que aún no es un acuario muy apto para la vida.
A ver si lo puedes estabilizar en poco tiempo.
#9
Se te ha juntado el problema del sustrato con que las panda, desde mi experiencia, son de las coridoras más sensibles que hay Confused
Cuidado con el perlón "chocolateado" que dificulta el paso del agua. Como te comentan, cómprate un cojín en el chino y cámbialo cuando lo veas sucio.

Ánimo, paciencia y a estabilizar ese acuario. Smile
#10
Pues si que voy a comprar lo del cojín!![emoji12]
#11
Deberías cambiar agua todos los días, sifonando bien todo lo que puedas.
Éso o pensar el cambiar de sustrato...
No metas ningún pez más hasta dentro de varias semanas, cuando tengas todo estable.









1 saludo
#12
Ok. Ya hemos hecho el cambio de hoy, antes de hacerlo tenía pH7, NO2 0 NO3 10 y NH4 0. Aún asi les hr hecho el cambio y les he puesto aloe.

No hay idea
De meter de momento más que corydoras, ya no se levanta polvo casi. Me ofrecieron de la tienda arrancarlo de cero y quitar todo el barro y reponer el sustrato... Ya no me importa la estética si no es rollo Amano yo lo que quiero es que esté estable y bien... Lo pensaremos pero ahora sólo pensamos en que si consigo estabilizarlo ( qur ya no suelta tanta suciedad).y están alli tan Pischis los escalares qur me han desovado y todo... Pues se queda asi: mezcla de amazónico von plantas largas y espada y todo lo qur me habéis dado, con rocas # que no es muy de ellos pero asi Se queda) y con ada. Que vemos que no avanzamos, pues a arrancarlo de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: