QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 70l.con tapa
Respuestas: 8    Visitas: 1129
#1
Buenas noches camaradas público este post no se si en el lugar correcto para comentar que como estoy.harto de la evaporation aun en invierno!! Del agua de mi acuario, de que los peces salten y quizás hasta de la estetica ; que os parece que compré por amazon una tapa de plastico para cubrirlo, he visto una en amazon por 56 e. Marca aquael, ya he asumido que el filtro tidal de mochila no me servirá, por eso he mirado y he optado por el.interior eheim biopower 200, y en cuanto a la iluminacion que la trae, quería comentar si veis viable pegar a la tapa la ultrafina pantalla led chihiro que tengo , muchas gracias por vuestra colaboración.
#2
Puedes hacerte una tapa, fácil y barata.

Te iba a explicar como, pero si te pongo un video seguro que te es más o instructivo que mi explicación



Por cierto, con el sistema del video ni siquiera tendrás que cambiar de filtro, puedes hacerle el hueco.
#3
Videos de referencia para mi los de rtules
#4
Yo tengo la tapa que incluía el acuario y le he ido haciendo agujeros para ponerle el tidal o los tubos del filtro externo.

Por cierto, estoy enamorado del acuario de 45l que tiene rtules
#5
Muchas gracias, sabéis si una mesa de acero que tenfonde 60x30 podría soportar el peso de un acuario de 60 x 35 o es inadmissible?
#6
Habría que ver la mesa para opinar del peso, pero con las medidas que pones puede ser crítico para el acuario. El apoyo del acuario sobre la.mesa debe ser total, no puede haber partes que vuelen y no apoyen, o peligra su integridad.
Dependiendo de la mesa y sus refuerzos, se pueden poner acuarios más pequeños que ella, pero no con medidas superiores.
#7
Si aguanta el peso, puede poner una tabla de mayor dimensión que la mesa sobre ella y luego poner el acuario encima.

Cómo idea creo que puede funcionar.

Talueeeeeee
#8
(03-03-2023, 12:58 AM)javier-67 escribió: Muchas gracias, sabéis si una mesa de acero que tenfonde 60x30 podría soportar el peso de un acuario de 60 x 35 o es inadmissible?

Hola, yo tengo un acuario de 80x40 en una mesa de 80x35, yo le tengo puesto una tabla encima de 80x40 para darle estabilidad y una plancha gordita de goma Eva para que el acuario no apoye en la madera, con esto repartes los pesos y no deberías tener problemas.
Saludos
#9
yo hice un brico sacando la idea de ese canal:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ta...C3%A1stico

La verdad que fue un descubrimiento ese material, es muy muy "bricolero"

Algo así te hará disminuir la evaporación, un poco, pero si te "quema" mucho el tema del relleno pillate un rellenador automatico que quitan un trabajo estupendo.

para el filtro yo no te aconsejo uno interno, mejor externo, por pequeño que sea o de mochila pero interno yo no lo pondría al menos que fuera un acuario muy pequeño de 10/15litros

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: