QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 64 litros ovoviviparos
Respuestas: 9    Visitas: 1955
#1
Acuario de Bola
60X31x40
64 litros
Filtro pick up Eheim 500l/h
Filtrante biologico canutillos de Eheim, más filtrante mecánico esponja y perlon.
Equipamiento adicional oxigenador
Iluminación: dos tiras LED de ica 740 Lumenes
Fotoperiodo: 10 horas.
Plantas: anubia, helecho de java, mismo de java, rotala rotundifolia, echinodorus, cryptokorine berkettii.
Sin CO 2 con abonado cada 15 dias florenette de sera ( líquido y en bolitas)
Alimento: larvas/ misty o artemia por la mañana espirulina, guisante al medio dia y por la noche escama.
Sin sustrato nutritivo con grava negra decorativa.
Habitantes: 2 corys albinas
2 corys pimienta
2 zorros voladores
2 mollys hembra
1 molly macho
4 hembras guppy
Caracoles melanoides y un Helena
Rutina normal cambio semanal del 10% Y del 30 a los 15 dias.
Ph 7,4
27 grados de Témperatura
Y el resto cuando deje dw ver verde de malaquita en el agua lo mido y lo subo
Ahora con filtrante de carbón activo tras semana de medicamentos.
3 meses desde ciclado.
#2
Bola yo soy de pocos peces, parece mentira eh!! Y por eso te digo que veo mucho pez en un 60L, la rutina de cambios de agua lo veo muy escaso, soy de cambios grandes a la semana mas de 60 o 70%, creo que los cambios de agua es la llave de la salud de nuestras urnas, no se compi, es mi consejo!
Unas imágenes anda!
saludos!!-good.gif
#3
Hola bola creo que soy el primero que postea. Deberías hacer cambios del 40% semanales . además no mencionas si sifonas el fondo. El sifonado Es muy importante.
Un saludo .
#4
Hola, si sifoneo en cada cambio, me lo anoto Gracias.Smile

No puedo subir las fotos porque no me deja, cuantos peces meterias entonces? Yo estaba pensando en dejar un sólo zorro y el otro pasarlo al de 96 litros q está en proyecto. Gracias por los
Consejos
#5
Tienes una buena mezcla ahi jejeje, nos pasa a todos al principio. Cuando tengas el otro funcionando seria bueno que quitaras las coris y los zorros, ya que viven mejor en aguas blandas y ligeramente ácidas.
A la espera de unas fotitos. -good.gif
#6
Buenas Maribel.

Bueno como te comenta Salva :

Cambios Semanales del 40 0 50% .

Yo quitaria los zorros voladores y los cambiaria por corys.

Hasta no ver fotos, no se que decirte, lo del abono.

Que enfermedad han tenido tus peces , para usar Verde Malaquita ???? punto blanco ???


Saludos Edu -good.gif
#7
Hola use omnipur que lo trae en composición entre otras cosas, han tenido columnaria. Y corys tengo ya 4 metí los zorros por el tema de algas, pero siempre puedo pasar uno al de 96 litros y dejar uno, que opinan?.
En cuanto a los cambios me lo apunto, anoche estaba que ya ni veía... La verdad es que ahora estoy cambiando diariamente unos 8. 10 litros, por lo del tratamiento, pero lo normal que cambio son unos 22 litros semanales.( dos garrafas y un cubo que tengo siempre preparados).
Gracias por los consejos.
#8
(29-04-2015, 10:34 AM)Bola escribió: Hola use omnipur que lo trae en composición entre otras cosas, han tenido columnaria. Y corys tengo ya 4 metí los zorros por el tema de algas, pero siempre puedo pasar uno al de 96 litros y dejar uno, que opinan?.
En cuanto a los cambios me lo apunto, anoche estaba que ya ni veía... La verdad es que ahora estoy cambiando diariamente unos 8. 10 litros, por lo del tratamiento, pero lo normal que cambio son unos 22 litros semanales.( dos garrafas y un cubo que tengo siempre preparados).
Gracias por los consejos.

Yo personalmente quitaria los zorros, ya que cogen tamaños muy grandes y estarian mejor en un 200 litros .

Sigue con el tratamiento, y una vez esten los peces bien, empezaria a cambiar el 50% semanal de agua, y agregaria aloe en los cambios.
#9
Joo que pena lo de los zorros me parecen tan simpáticos... Igual dejo uno en el de 96, es que además son comprados... A ver si pongo la foto, que igual no son zorros su no medio zorros y me decís que los puedo dejarSad
Lo del aloe el domingo fui precisamente a por una plantita porque lo habia leído y como prepararlo, pero a 8 euros que la vi me vine sin ella. Metiendo una hoja en la maceta sabéis si agarra???
Gracias.
#10
No se si te sirve este post, le puedes hechar un ojo al post y a sus enlaces,-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: