QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 480L de Cíclidos Tanganica
Respuestas: 6    Visitas: 3559
#1
Os presento mi nuevo proyecto, tras la adquisición de un acuario Sirocco de 480L.
[Imagen: 6f288b4820e801eb6b96e44a19df8cd4.jpg]


De filtración tengo dos filtros Eheim Profesional 3 600 (2075) de 1250 L/H cada uno. De carga Biológica tengo arlita y Seachem Matrix, aunque la idea es sustituir la arlita por Matrix.
[Imagen: 4ee3bc313fe3d0a98b20f449b2aed933.jpg]

De calentador tengo puesto 2 Jäger de 250w, aunque la idea es usar uno solo, y dejar el otro de repuesto.

La iluminación es led, con dos tubos blancos de 6500k y uno azul.

De sustrato he puesto arena de sílice para filtro de piscina.

De roca he usado la Ryuoh Stone (Amano).

Los valores del agua a fecha de hoy son los siguientes.
[Imagen: 2a636ef4453a836fc627a01839c98428.jpg]

HABITANTES

8 Alevines de Frontosas
[Imagen: 87268cdbb5b447b71d14d85231258a18.jpg]

1 Macho de Callochromis Pleurospilus
[Imagen: f7a26028795100a4cf59c2b2b33c6388.jpg]

1 Macho de Enantiopus Kilesa
[Imagen: addc713f45852d144b685cec3fb395d2.jpg]

2 Alevines de Neolamprologus Daffodil
[Imagen: 1bb39156044be07431d518535c3dc1f8.jpg]

Pareja de Altolamprologus Calvus Black
[Imagen: 6e62c6188cd160c69d2b8c8bfdf75fc5.jpg]

3 caracoles Cebra y 2 Nerita.

Salvo la Kilesa, el resto de peces vienen de mi acuario anterior.

Sobre la decoración, la idea es añadir alguna roca de mayor tamaño según vayan creciendo las Frontosas, para darles algún lugar donde esconderse cuando sean atosigada por otro pez.

VIDEO
https://youtu.be/FvCNSvtsmBM
#2
Se ve bien tu acuario, pero creo que es demasiado azul y no deja que el color natural de los peces se vea. Por otro lado como bien dices faltan formaciones de piedra que divida mejor las espacios y yo le pondría algunas ramas que seguro sumarían

Disfruta tu acuario, saludos
#3
El fondo azul es pintado, por lo que no se puede variar.
Incluir más roca perjudicaría a los peces arenícolas como el Callochromis y la Kilesa, los cuales se pasan filtrando la arena gran parte del día.
Sobre el añadir ramas a un acuario africano, no es de mi gusto, además que los troncos bajan el PH del agua, y en este caso el pH debe ser alto, y de meter ramas que abulten mucho, limitaría la zona de nado de las Frontosas según vayan creciendo, ya que un pez que puede llegar a los 30 cm de longitud, y necesitan todo el espacio posible para que puedan nadar.
#4
Muy bonito. Cada vez me gustan más los acuarios de cíclidos africanos.
Por cierto, esa tabla de mediciones, te la haces tú o es algún sistema automático ?
#5
Muchas gracias
Es una app que se llama Aquarium Manager
#6
Opino lo mismo que el compañero, faltan rocas que hagan alguna cueva.
Un poco pequeño para 8 frontosas en cuanto crezcan un poco.
¿El gh no está algo bajo?
#7
La idea es dejar 6 o 7 frontosas adultas.
Sobre el tema de las cuevas, hechas por mi hay dos, una a cada lado del acuario. Con el paso de los días los peces harán más cuevas junto a las rocas. No debemos confundir un acuario de tanganica con un acuario de Mbunas (Malawis), que son peces más de rocas, y necesitan de muchas cuevas para que los peces se protejan de otros más agresivo.

Hay gente que los mantiene a las frontosas en urnas sin decoración, para que tengas el mayor espacio posible para nadar. Cuando si se ve necesario hacer algún lugar de refugio o escondite para las Frontosas, es cuando alguna hembra este incubando bucalmente, ya que puede ser atacada por otra hembra, aprovechando su debilidad, dado que estos peces de incubación bucal no suelen alimentarse hasta que no suelta a los alevines. Por eso es recomendable "desembucharlas" a partir del 5° o 6° dia.


Los parámetros recomendados para Tanganica son los siguientes:
pH 7,5 a 9,9
GH 7 a 11ºdH
KH 16 a 18ºdH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: