QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 40L ayuda general
Respuestas: 31    Visitas: 7793
#16
Gracias por la info de las plantas o lo sabia Smile

No me gustan mucho esos peces tampoco pero si es lo que tiene que ser por litro así are.

gracias -good.gif
#17
Hay más posibles candidatos, por ejemplo killis, pero yo no conozco ese mundo, lo mismo alguien más se anima a escribir o si no escribe tu en el subforo de killis.
#18
Pues los Killis ya me parecen más bonios Big Grin
#19
Los A.gardneri son muy bonitos y poco delicados. En 40 l un macho y dos hembras y si te animas a ponerle las mopas lo mismo tienes hasta descendencia. Mira lo mismo me animo a volver a intentar criarlos
#20
(07-05-2015, 11:51 AM)Dudo escribió: Mira de cuánto es la bombilla en cuestión, que soporte máx 13 W no quiere decir que le hayan puesto esa bombilla, lo debe poner en el casquillo. Yo preferíria dos, pro ejemplo de 7 - 8 W que una de 13.

Las anubias al podarlas sueltan un ácido (oxálico) que es muy tóxico para las gambas, se podrían tener con cierto cuidado, pero hay alternativas mejores, creo yo.

¿Y las rásboras? Mira esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Una...o-m%C3%A1s

Mire y si cada bombilla es de 13w

No puedo tener los 26w sin poner Co2 pues no?
Lo dejare en 13w pues.
#21
Para 30 l 26 W me parecen muchos, si... cuando se te fundan vete a dos más pequeños, de 8 W, por ejemplo.
#22
Con esos watios y 30 l necesitaras CO2 o pronto tendrás bonitas algas, el casero no es muy complicado y rinde muy bien en estos acuarios pequeños. Si no, por el precio que tienen las bombillas yo las cambiaba por dos mas pequeñas
#23
Vale pues con 13w lo dejo.

El chico a quien le iré a buscar algunas cosillas me dice que tiene las siguientes plantas:

Plantas:

Cerastio
Helecho de Java
Rotala Indica
Cryticorine thalictrides
Ceraptoteris pteriodes
Sagitaria
Helecho de Sumatra

Mushos:

Christmas Moss
Weeping Moos
Flame Moos
Erect Moos

Flotantes:

Lemna minor
Salvinia natans

Contando los 13w de todo esto que puedo tener?
Las flotantes creo que no pondré nada...ya la lié con la lenteja de agua en el 120L y no quier más Big Grin
#24
Puedes tener cualquiera menos:

Cerastium: me sale que no es acuatica -nosweat.gif
Rotala Indica: regular de luz, necesitaría más.
Sagitaria: puede ir, agradecería más luz.

Yo no sé mucho de esto, te contesto con las que conozco y buscando el resto, si contesta alguien más hazle caso -good.gif
#25
Gracias Wink
También pensé otra cosa...si mi idea principal era poner neones y no sería lo adecuado...que tal un Betta y... Las hembras que se recomienden? Podría ser?

Ellos conviven bien con caracoles y gambas?
#26
Puedes poner 1 macho y 3 hembras, va justito, pero puede ser, plántalo mucho...
Creo que con tanto beta las gambas estarían regu, podrían poner sólo un macho y habría más posibilidades de supervivencia.
#27
1 macho y 3 hembras en 40L,bastantes tortas se darán,
Haz caso a Dudo y sólo un macho chulo quedará muy bien.
Saudos!!!
#28
A no ser que sean caridina multidentata, gamba japonica, que son grandes con ganas y puede que les hagan menos caso. En mi caso conviven un macho betta y un grupo indefinido de gambas parpadeantes y de momento el betta les ha marcado territorio pero creo (creo) que no las a tocado. Eso si, solo crían en agua salobre, así que olvidaré de criar estas gambas ^^U
#29
Perfecto es que para poder poner solo 5 meones pues igual mejor otra cosa
#30
Tus dudas de plantas, es mejor que abras un tema en la zona verde para que te ayuden mejor.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: