QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 350L solo machos, Mbunas o haplos+Aulos??
Respuestas: 12    Visitas: 1959
#1
Buenas tardes,
Tengo pensado montra un acuario de unos 350 L o 400L maximo, mas sump.

Y habia pensado en solo machos, ya que no quiero que crien, y como me gustaría tener pocos peces porque no quiero sobrepoblacion ya que me gusta ver como tienen espacio para nadar libremente sin que esté lleno de peces, pues al tener solo algun macho de cada especie, podria tener varios peces diferentes coloridos, ya que las hembras son menos llamativas.

Mi pregunta es si con este pensamiento para un acuario de esas dimensiones es mejor solo mbunas machos o solo haplos+aulos machos.
Muchas gracias
#2
Alguna ayuda?
#3
Hola @majoni:

Interesante proyecto de cíclidos africanos, seguro en breve algún compañero que sepa de esto (no tengo experiencia) te comentará algo.

Un saludo.
#4
La verdad es que de cíclidos sé entre nada y nada, pero tras ver tu pregunta he estado mirando sobre mbunas, haplos y aulos y me ha sorprendido la gran variedad que hay. No sé si la pregunta va dirigida a que variedad elegir, si es mejor una opción que otra al combinarlos o alguna otra cosa. Puedes concretar más, y así quizás alguno que sepa algo de cíclidos si lee la pregunta, pueda ayudarte. Mientras, te dejo la página del foro de los cíclidos africanos, que quizás te sirva de ayuda Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...-Africanos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Bueno, según la experiencia de cada uno, al fin y al cabo, los ciclidos son ciclidos (enanos o grandes, el comportamiento, es similar) y creo que pocos peces tan territoriales como los ciclidos, te vas a encontrar.
Juntar todo machos es un problema, el acuario es grande, pero no son peces de zona media, baja o alta, son de zona baja/media-baja los que mencionas.
Con quien no tienes problemas es con un todo hembras, peeeeeeeero, no son igual de coloridas y por lo tanto menos vistosas o menos llamativas.
Para esos litros, buscaría un par de especies y dejaría que los territorios se los delimiten entre ell@s
#6
Yo creo que sí solo metes machos va a haber problemas. Te. En cuenta que con cíclidos africanos siempre se suele poner un ratio macho/hembra de 1:3 como poco y buscando que las libreas no sean demasiado parecidas, así que va a haber demasiada territorialidad. Quizá mientras sean jóvenes no haya problemas, pero en cuanto crezcan un poco más...

(28-03-2022, 08:44 AM)arturo1979 escribió: Yo creo que sí solo metes machos va a haber problemas. Ten en cuenta que con cíclidos africanos  siempre se suele poner un ratio macho/hembra de 1:3 como poco y buscando que las libreas no sean demasiado parecidas, así que va a haber demasiada territorialidad. Quizá mientras sean jóvenes no haya problemas, pero en cuanto crezcan un poco más...
#7
Habia pensado en meter grupos de machos y hembras de diferentes especies de mbunas como:
Labidochromis hongi super red
Labidochromis caeruleus
Pseudotropheus acei
Y alguna parecida en color como el pseudotropheus demasoni pero sin ser este, ya que es de los mas territoriales.

Y luego 6 o 7 machos sueltos de haplos como
1 macho placidochromis phenochilus tanzania
1 macho placidochromis phenochilus white lips
1 macho cyrtocara moori
1 macho protomela taenoliatus red empress
1 macho othopharynx black orange dorsal
1 macho othopharinx lithobates sulphur head
1 macho scyaenochromis fryeri iceberb.

Algo asi seria el proyecto del acuario
Como lo veis?
Un saludo
#8
vas a tener algunos problemas.
solo machos, territoriales= agressividad
por ejemplo: placidochromis phenochilus tanzania
https://imperialtropicals.com/products/p...1193153089
Aggressiveness: Aggressive

a tener muchos machos del mismo color aun no sean de la misma especie los torna aun mas agressivo e el dominado pierde su color se esconde much e llega hasta morir.
debes estudiar bien cada uno de ellos.

el placidochromis phenochilus white lips le gusta vivir en grupo e no es agressivo

bueno que tb dicen que el moori no es agressivo, pero tengo una hembra que dá caña a cassi todos de mi acuario. Smile
#9
(29-03-2022, 01:18 AM)f3m escribió: vas a tener algunos problemas.
solo machos, territoriales= agressividad
por ejemplo: placidochromis phenochilus tanzania
https://imperialtropicals.com/products/p...1193153089
Aggressiveness: Aggressive

a tener muchos machos del mismo color aun no sean de la misma especie los torna aun mas agressivo e el dominado pierde su color se esconde much e llega hasta morir.
debes estudiar bien cada uno de ellos.

el  placidochromis phenochilus white lips  le gusta vivir en grupo e no es agressivo

bueno que tb dicen que el moori no es agressivo, pero tengo una hembra que dá caña a cassi todos de mi acuario. Smile
Gracias por tu respuesta, yo pensaba que el placidochromis phenochilus tanzania y el white lips eran parecidos de agresividad, entendiendo que los ciclidos africanos ya son agresivos de por sí jaja
Como ves la mezcla de los mbunas que he mencionado machos y hembras con algun macho de los haplos que he dicho?? 
O sea la mezcla de esos mbunas con haplos machos.
Seria mejor meter los haplos en parejas para que no sean solo machos??
#10
los haplos puedes perfectamente poner solo macho.
pero mbunas...yo. pondria parejas
e si tienes problemas ha que crian mucho. deja la naturaleza seguir su curso.
pueden sobrevivir uno o dos o ninguno. esso si hay puestas de alevines.
tienes que ver que tu acuario no es mui grande. 350l , es un poco justo.
e algunos cuando adultos ocupan mucho espacio

e si como dices te gusta verlos nadar sin sobrepoblado. no puedes abusar de peces.
en 450L solo tenia 8. haora son 11 ( sobrevivieran 3, pienso que de blue lips, aun son jovenes demas para saber que son )
e ya se nota movimiento ecessivo Smile
#11
(29-03-2022, 03:46 AM)f3m escribió: los haplos puedes perfectamente poner solo macho.
pero mbunas...yo. pondria parejas
e si tienes problemas ha que crian mucho. deja la naturaleza seguir su curso.
pueden sobrevivir uno o dos o ninguno. esso si hay puestas de alevines.
tienes que ver que tu acuario no es mui grande. 350l , es un poco justo.
e algunos cuando adultos ocupan mucho espacio

e si como dices te gusta verlos nadar sin sobrepoblado. no puedes abusar de peces.
en 450L solo tenia 8. haora son 11 ( sobrevivieran 3, pienso que de blue lips, aun son jovenes demas para saber que son )
e ya se nota movimiento ecessivo Smile
Gracias, entonces en un 400 litros, como verias, 4 mbunas de 3 especies diferentes, mas 5 o 6 haplos machos.
En total serian unos 18 peces para un 400 litros quedaria bien no? Que hay gente que me dice que para un 400 litros unos 25 mbunas ya seria bastante despoblado.

Y de comportamiento y cuidados como lo ves? Tendria que darles mas comida vegetal o comprar una que le valga para todos.
#12
lo veo bien.
e 25 para 400 lts no es nada despoblado.. ( lo verás tu e nadie mas)
Personalmente la comida que les doy, la mia es new life spectrum. una verde mas a base de algas e un rojo mas a base de carne.
comen bien las dos.
pero claro hay que tener cuidado para no sobre alimentar . pero esso ya lo sabias Smile

Majoni... si tienes tantas dudas, puedes ir poniendo peces "poco a POco" primero los que mas te gustan e depues si a ti te parece poco poblado los restantes.
los hice sin problemas. solo tube que tener el cuidado de ponerlos cassi sin luz, para evitar el estress de los nuevos e de los ya habitantes
#13
Yo vi por ahí algún vídeo de un Malawi solo de machos (creo que había de todo) y me pareció impresionante.

Luego comentaron que se hacía justo para controlar agresividad. Solo machos y algo superpoblado, al parecer, mantenía las agresiones muy limitadas, porque la territorialidad aparece cuando las hembras entran en juego.

Yo en el mio pienso meter tríos o cuartetos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: