QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 250L Montaje
Respuestas: 7    Visitas: 2450
#1
Saludos, unos amigos me van a regalar algunos gordos y quiero montar un acuario de 250L.

El acuario que me voy a pillar es el siguiente:
http://soloacuarios.com/acuarios-diseno/...-mesa.html

Ahora bien, tengo varias preguntas:
- Según ese acuario la iluminación es T5 y con varios tubos por lo que dicen se puede considerar High Tech, Por lo que imaginaréis quiero hacer un buen plantado y tapizar todo con alguna planta tapizante, sin embargo veo en los foros que tengo dos problemas: pocas plantas tapizantes para agua fria y los goldfish son muy glotones se las comen, que creéis?
- En el acuario estaría: 2 peces burbujas, 1 telescopio, 1 fantail y 1 un boina roja, todos ahora son muy pequeños, y aplicando la norma de los 40L por pez deberían estar muy bien, es correcto?
- Sobre los peces burbujas: Alguien en foro tiene experiencia con ellos? Dicen que son muy delicados sobre todo cuando crecen, alguna norma especial para estos peces?
- Sobre el montaje del acuario, alguna recomendación que se adapte a estos peces y a la vegetación? Tipo de sustrato? Grava de fondo? Plantas recomendadas (que no se las coman!), adornos?

Gracias por vuestros comentarios.
#2
Muy buenas Rbaby!!
Me encanta que más gente se vaya animando con agua fria Big Grin

Respecto al acuario que estas pensando adquirir, juraría que en su día cuando compre el 300, le estube echando un ojo y es un sunsun.
Las medidas para gordos no me convencen mucho por 2 razones. Los goldfish necesitan de acuario largos más que altos para poder nadar agusto, te recomiendo que mida mejor de largo 1,20 o 1,50. Y el alto entre 40- 60. No pasa nada porque este mida 70. Pero es mejor sacar más litros a lo largo que a lo alto para estos peces.
El filtro que trae es de teja, deberías añadirle un filtro externo muy potente. Con los gordos necesitas muy buena filtración, son peces que defecan muchísimo.


He tenido ojos de burbujas y es cierto que son muy delicados, tienes que tener especial cuidado con la decoración. No debes poner nada que tenga aristas y puedan arañarse o pinchar las bolsas de líquido que envuelven los ojos. También mucho ojo con la grava, siempre de canto redondo o arena.
No todos ,pero algunos de ellos suelen tener problemas para encontrar la comida por su mala visibilidad. Así que procura echar la comida muy cerca suya,para que puedan encontrarla con facilidad .


En tema de plantas es una de enseño y error, lo mejor son plantas de hojas duras como anubias o helechos. Otros compañeros del foro mantienen plantas de hojas blandas con ellos y sin problema, pero ese no es mi caso jeje.
Las cryptocoryne por ejemplo me las rompen cuando pasan cerca,porque los míos son un poco brutotes,pero no se las comen.

Disculpa por el tochaco jajaja,si tienes más dudas pregunta sin problemas Wink

Un saludo
#3
Hola Bersus gracias por tu detallada respuesta, hay una versión de este acuario que es más largo http://soloacuarios.com/acuarios-separad...-mesa.html que te parece? Aunque un compi del foro me comenta que los bordes de cristales redondos en acuarios tan grandes pueden dar algún que otro quebradero de cabeza. Sobre las plantas los que tendré no sólo son torpes sino súper hambrientos el otro día les metí unas lentejas y por suerte fueron pocas pq no quedó ninguna viva y una cola de zorro ya casi la han desaparecido. Conoces alguna planta tapizante que pueda emplear con estos glotones? Es que tendré buena luz y quiero aprovecharla Smile
#4
Buenas de nuevo!!
A este acuario le veo varios fallos para los gorditos. Uno es el ancho, por experiencia propia unos 30 cm se queda corto. Tengo un oranda muy grande, y en mi acuario anterior que tenía 30 de ancho, le costaba bastante girar. Y eso que entonces era más pequeño el pez. No podía maniobrar bien, y tenía que medio ladearse tumbado para girar.

Aunque ahora tus gorditos sean peques, estaría bien que mirases a un futuro para cuando se hagan grades. Mi recomendación para el ancho es de 40-50 cm para los litros que veo que quieres tener.

Y luego como bien te han comentado el curvo de los cristales. Respecto a la estabilidad que le de a un acuario de esas dimensiones no te se aconsejar. Pero si sobre los peces, esa curvatura deforma la visión del exterior, y suele dañarles la vista, como ocurre con las peceras de bola.

De todas formas por esos precios que tienen,puedes encontrar seguramente acuarios con mejor calidad. No se sí alguna vez has visto un sunsun en directo. Pero a mi esos vidreos no me dan mucha confianza.


Jajaja lo de la lenteja es muy normal, es como un manjar para ellos. De hecho puedes utilizarla como aporte vegetal para su dieta ,les va muy bien para que no tengan problemas de vegija natatoria. Se suele utilizar mucho cuando algún pez la tiene dañada ,para que defequen.

Sólo tengo experiencia con una planta tapizante. Y es con la marsilea hirsuta.
Me dieron una plantita, y no se la comían, supongo que porque la hoja es bastante gruesa, pero me la desenterraban todo el rato.

El tema de tapizante con gordos, puede ser todo un debate. Habrá gente que no tenga ningún problema y otros que si.
Tanto por que se lo coman los peces ,y por el tema del sifonado. Con los gordos por norma general tienes que sifonar en todos los cambios de agua, generan mucha materia orgánica.
Hay un compañero del foro que no sifona con sus goldfish, y no tiene problemas. Sin embargo yo si no lo hiciese en todos los cambios de agua ,tendría una subida de nitritos impresionante.

En tema de plantas con los goldfish cada acuario es un mundo. Lo que a unos les va muy bien, a otros no.
La cola de zorro los míos también se la comen y a mucha gente ni se la tocan.


Espero poder estar ayudándote un poco con tanto tocho jajajaja
#5
Hola Bersus muchas gracias, me has dado otro buen argumento con los cristales redondos, me gustaba mucho pq molan jjjj pero bueno, al final lo importante es que los peces se sientan bien.

Sobre las plantas tapizantes ya veré que hago pq me imagino en la naturaleza ellos tengan alguna, pero bueno, es poco a poco pq con ese tamaño tengo que hacer un super ciclado y encima ver que tal se llevan todos juntos.

Perdona aproveche y te pregunte tanto, he visto en otros acuarios grandes plecos con goldfish y funcionaba muy bien la química, que te parece? en 250 L meteré los 5 gordos, algún otro pez que no les moleste?

Gracias
#6
El ciclado, será un ciclado normal jejeje, no porque haya más agua te va a tardar más. Eso si,pon un filtro externo muy potente y con un volumen muy grande.


Personalmente no te recomiendo los plecos, por la noche suelen adherirse a la mucosa de los goldfish provocándoles heridas.

Puedes introducir coridoras, barbos cereza, ancistrus, neones chinos. Y seguramente algún otro pececillo que no recuerde ahora.
#7
Mi pequeña aportación desde mi experiencia:
Ciclado:cambia el filtro para que en el mes que lo tengas se te vayan generando las bacterias oportunas.
Filtro:busca uno exterior que tenga 5 veces los litros de tu acuario en cuanto a filtraje.Por ejemplo:250 x 5=1250 l/h.
Sustrato:yo tengo solo arena de silice y me va de lujo,tengo 4×54 t5 y mucha variedad de plantas,puedes verlas en mi hilo.Lo que hago es abonar con potasio,y luego le meto bolas de arcilla natural con potasio y ahora al principio yo que tu le metia tambien nitrato de potasio.Luego con las deposiciones de tus gordos tendras pa aburrir.Ojo,mejor sustrato,pero si te lo quieres ahorrar...
Plantas:tengo anubias,higrophilas,ludwigias,echinodorus,rotalas,vallisnerias y algunas mas...y ninguna las tocan..
Comida:variala todo lo ke puedas,tubifex,larva fiolizada,pellets,spirulina,escamas,papillas.Recomendacion muy importante es que nunca les des directamente la comida del bote,tenla unos 3 a 5 min en un vaso con agua para que se ablande.Te ahorraras mucho tener ke tratar la vejiga natatoria.Sobretodo en Faantails y Burbujas...
Dejales un par de dias a la semana sin comer,les vendra muy bien.
Espero que te sirva...Saludos
#8
WOW, gracias por la respuesta, me ha servido de mucho, no obstante sigo dudoso con las plantas, ya veré que hacer con el tema plantas que es el que más me preocupa. Gracias!


(23-10-2015, 05:28 PM)Jorgito escribió: Mi pequeña aportación desde mi experiencia:
Ciclado:cambia el filtro para que en el mes que lo tengas se te vayan generando las bacterias oportunas.
Filtro:busca uno exterior que tenga 5 veces los litros de tu acuario en cuanto a filtraje.Por ejemplo:250 x 5=1250 l/h.
Sustrato:yo tengo solo arena de silice y me va de lujo,tengo 4×54 t5 y mucha variedad de plantas,puedes verlas en mi hilo.Lo que hago es abonar con potasio,y luego le meto bolas de arcilla natural con potasio y ahora al principio yo que tu le metia tambien nitrato de potasio.Luego con las deposiciones de tus gordos tendras pa aburrir.Ojo,mejor sustrato,pero si te lo quieres ahorrar...
Plantas:tengo anubias,higrophilas,ludwigias,echinodorus,rotalas,vallisnerias y algunas mas...y ninguna las tocan..
Comida:variala todo lo ke puedas,tubifex,larva fiolizada,pellets,spirulina,escamas,papillas.Recomendacion muy importante es que nunca les des directamente la comida del bote,tenla unos 3 a 5 min en un vaso con agua para que se ablande.Te ahorraras mucho tener ke tratar la vejiga natatoria.Sobretodo en Faantails y Burbujas...
Dejales un par de dias a la semana sin comer,les vendra muy bien.
Espero que te sirva...Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: