QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 2 de Santi (58L Tropical)
Respuestas: 7    Visitas: 1293
#1
Tipo de Acuario: Platy sp, neones, pleco de borneo y caracol mago blanco
Dimensiones: 60 x 30 x 34
Capacidad: 58L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro de carbón Ciano Filtro M CF80, esponja y canutillos de Tetra
Tipo de sustrato: grava negra (de marca blanca)
Iluminación: LED 12V de Ciano
Foto periodo: 10 hrs/día
Habitantes: 7 neones, 15 platysp macho (muchos se quedaron enanos por superpoblación en los primeros meses hasta que fuí dando y separando a las hembras al acuario grande...sigo dando en adopción a gente conocida), 2 caracoles mago blanco y 1 pleco de Borneo de reciente incorporación. Tengo en proyecto meter otro pleco de Borneo
Alimentación de los habitantes: escama de Tetra
Rutina de cambios de agua y sifonados: suelo cambiar un 25% cada semana. El agua nueva es agua del grifo sin cloro con PH sobre 7,2 y un kh de 2
Equipamientos extra: Termocalentador 50w
Flora del acuario: Alternanthera[i] sp, [i]Anubias nana plantadas en un tronco, limnophila sp, Hemianthus calichitroides ´cuba´, Lilaelopsis, Ammannia sp, y Eleocharis. Recientemente he metido un tronco y una piedrilla para el Pleco
Abonado: Flourish Phosphorus 3.75 ml cada cambio de agua (2 veces semana), Iron Flourish 3ml/semana, Excel y Flourish 5 ml/semana cada uno. Pastillas enraizantes bao substrato 1 vez al mes.
CO2 y método de difusión: No uso CO2 de momento
Parámetros medidos del agua: PH 7,5 gH 10, Kh 9, Nitrito 0, Nitratos 50, CO2 10, Cl 0... medidos con tiras hoy mismo.
Fecha del montaje: 01/06/2020
Panorámica del acuario:

İmage


İmage

#2
Creo que ha pasado desapercibido este acuario  -fisch.gif
Hala chavales...................a comentar  -good.gif
#3
Pues te digo, yo veo demasiados peces para ese acuario, la filtración que tienes no sé cuál es pero de momento quitaría el carbón activo que no te vale para nada ahí y siendo filtro interno con tantos peces y la capacidad de canutillos tienes demasiado nitrato.

La luz que pones es como si dices que tienes un foco de 220v que puede ser una bombilla como una farola debes especificar el potencia en w o los lúmenes.

El abonado que aportas creo que es excesivo para las plantas que tienes en relación a la luz y que no aportas CO2, de ahí las algas que se ven en las hojas de las llantas y el fondo. Sobre la cuba en sñese sustrato inerte sin CO2 ni nada te va a aguantar sin más no esperes tapizar.

Si las tiras te están dando cloro no estás usando correctamente el acondicionador ya sea porque no añades la cantidad suficiente o que no es un buen producto que no funciona simplemente, las pocas bacterias que tengas en el filtro con ese cloro se estarán viendo bastante afectadas.
#4
¿Esa foto es actual o corresponde a su fecha de montaje de junio de 2020?
#5
Hola, y gracias por los comentarios.
La foto es reciente y efectivamente tengo demasiados peces resultado de haber metido en un principio 4 hembras y 2 machos Platy sp. En momento de máxima población llegó a tener cerca de 100 entre recién nacidos y los que no podía dar en adopción y tampoco quería eutanasiar (el acuario me dio demasiados quebraderos de cabeza por intentar colocarlos, hasta que compré el acuario de 144L para meter a las hembras). Según iba dando me pareció que los peces cuanto mas grandes mayor dificultad para sacarlos del ambiente. Y también es cierto que no he tenido nunca bajas en este acuario, que yo haya visto, ojos que no ven... solo se le murieron un par que tenían un par de meses, al adoptante que se los llevó a un par de horas de donde yo vivo.

Aún así creo que la carga bacteriana que tengo y las plantas hacen bien su función porque los peces manchan muy poco el fondo, hago un sifonado con una bomba de aire una o dos veces/semana, y los cambios de agua estoy empezando ahora a hacerlos cada 15 días para evitar oscilaciones del Kh.

En cuanto a la luz, no sé donde mirar la luz que da porque no trae mas especificaciones en las instrucciones, aunque siempre quise saberlo por el tema de las horas que le iba a poner, así que fue todo un poco a ojo, le puse 10 horas de luz con el temporizador y las plantas no tuvieron mucho problema para prosperar aunque sí es cierto que la Alternanthera cardinalis siempre tuvo filamentosa en el haz, que voy podando aunque acaba volviendo el alga, en cambio las demás 0 algas.
La tapizante, creo que es por las capsulas enraizantes, se va extendiendo pero muy lentamente. Entiendo que también son de crecimiento lento. Les aparece algo de alga, pero muy poca (supongo que la pastan los peces) según crecen hacia arriba, pero los brotes nuevos salen muy verdes a medida que se extiende.
También es cierto que el abono se lo estoy echando desde hace 1 mes, porque antes crecía con el propio abono de los peces, y CO2 no les ha faltado supongo del propio que expulsan los peces...Aun así, quería probar un dosificador de pastillas de Sera CO2 start y probar qué tal, y quitar más peces si encuentro un adoptante...

Lo del cloro fué un error mío que ya he corregido en el post, estos valores que me dieron la semana pasada se puede ver.

İmage



Gracias de nuevo por los comentarios, espero seguir mejorando sin que me pueda el ansia de querer meter a toda sp válida en mi acuario, cosa de la que creo que peco
#6
Buenas, yo ese filtro no se. He encontrado esta info sobre el

Ciano CF80 Filtro interno para acuarios - Flujo de 380L/h. Adecuado para acuarios entre 40-80L.

Flujo de 380 l/h. Adecuado para acuarios de entre 40 y 80 litros. Incluye barra de pulverización. Filtración de 3 etapas: mecánica, biológica y química
Motor: 200 l/h

Creo que es poco para ese acuario pero dices que va bien y que no tienes suciedad en el fondo. Así que no se. La recomendación es de litros x 10. Así que 580l/h.
#7
TTienes demasiados peces para ese acuario
Los neones con ese agua no estarán agusto, necesitan aguas más blandas y a ser posible un ph menor, son los que sacaria
El pleco de Borneo necesita acuarios mayores, si puedes pasarlo al de 144l
El filtro es muy pequeño para toda esa fauna y litros 
-hi.gif
Pero se ve bonito!!!
#8
(31-01-2021, 06:16 PM)waferos escribió: Creo que es poco para ese acuario pero dices que va bien y que no tienes suciedad en el fondo. Así que no se. La recomendación es de litros x 10. Así que 580l/h.
Creo que el acuario tendrá en capacidad unos 45 L teniendo en cuenta los 17Kg de sustrato, tronco y la piedra. Es verdad que es poca agua para tanto pez, por eso necesito sacar peces urgente.
Cita:Los neones con ese agua no estarán agusto, necesitan aguas más blandas y a ser posible un ph menor, son los que sacaria
Es una opción que estuve barajando pero me da mucho miedo sacarlos al otro acuario porque también tengo platy, pero fué un error que cometí de primeras, por novato y no mirar bien la ficha de estos peces, y creo que son muy sensibles a cambios. Nunca tuve una baja y aunque si les aparecieron unas manchas blancas, creo que fueron un mordisquito que le debieron dar.
En cuanto al pleco de borneo, voy a barajar la posibilidad en cuanto desaloje los alevines del grande.
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: