QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 2.0
Respuestas: 6    Visitas: 284
#1
Buenas noches a todos, tengu un acuario de unos 45l, ye hice la presentacion aqui, en el cual quise mantener unos guppys, pero no se que ha pasado que han muerto todos, enfermedad, mala gestion mia...no lo se.

el caso es que en ese acuario (ph:7,6/ GH: 10/ KH:5/ NO2:0/ NO3: 10) tengo 6 corydoras sterbai. Mi idea es intentar bajar el ph de ese agua para que las corydoras esten mejor con un agua mas neutra, ya que varios me lo comentaron en otros mensajes anteiores, intentare bajarlo haciendo cambios de agua con agua embotellada ya que del grifo sale con un ph bastante alcalino y ademas en el acuario tengo arena coralina, por lo que aumenta mas el ph. No se si es buena idea o mejor hacerlo de otra manera.

La otra pregunta es que otros peces de nado medio alto puedo poner con las corydoras, no se si la idea es muy descabellada, pero soy fan del betta, y habia pensado meter alguna corydora mas y aumentar el cardumen, y 2-3 hembras de betta... si no que me recomendariais?

Gracias de antemano
#2
Para 45 litros las corys ya están bien. Además las que tienes no son mucho de fondo, van más por medio del acuario...son muy pocos litros así que eso de dos o tres hembras betta...yo no lo veo, pero a ver qué te dicen por aquí
#3
A mí también me parece poco espacio para 2-3 hembras de betta, mantienen una jerarquía muy definida, en esos litros como la alfa sea cañera podría ser un problema serio para las otras. Lo he sufrido en 120 litros con un trío de hembras, no me quiero imaginar en 45...
#4
y que opciones me dais, dejarlo asi tal cual esta con las corydoras o hay algun pez (1 hembra de betta para evitar jararquia) que pueda meter que esta mas o menos bien o algun pez compatible con ese litraje, parametros y compañeros...

Un saludo
#5
Yo veo de dejarlo así como es, personalmente soy bastante de la opinión en acuarios pequeños de hacerlos específicos para una especie sola, evitas problemas y te los gozas más.
Tema pH, porque no cambias la arena coralina por una inerte? Así evitas que suba aún más
#6
A ver...yo más que el pH empezaría bajando esos nitratos. 10 ppm de nitrato me parece mucho salvo que tengas un plantado acelerado. Hay especies bastante sensibles a nitratos. Y luego la arena coralina...? Para qué? Esa te va a subir el pH con lo que si quieres bajarlo vas a estar batallando con ella. Mete una arena finita inerte que te va a dar menos problemas y será mejor para esas corydoras. Yo creo que lo primero es una buena planificación del proyecto. Piensas que especie o especies y preparas el acuario acorde o al revés...ves las características de tu agua y tu proyecto y en base a eso selecciona las especies. Con el tiempo quizás te pase como a mí y vayas más hacia acuarios mono específicos.
#7
Yo creo que en 45 litros, más que corys que van a estar apretaditas, veo combinación de cardumen de peces pequeños y gambas, por ejemplo.

Respecto a lo que comentan los compis, poco mas que añadir, tienes arena de sílice muuuuy barata y te ahorras problemas.
En el caso de que no te quieras deshacer de las corys, no metería más de nada, como mucho un caracol para dar colorcete

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: