QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 180L Tanganica
Respuestas: 14    Visitas: 4404
#1
Bueno. Tras haber cambiado de proyecto, os presento mi acuario Tanganica, el cual ahora mismo consta de 5 peces. Estas especies son un macho y dos hembras de Tropheus Duboisi Maswa y dos alevines, en principio macho y hembra, de Neolamprologus Daffodil.

* VALORES DEL AGUA:
PH: 8
GH: 9
KH: 16
NO2: 0
NO3: 10
PO4: 0
TEMPERATURA AGUA: 26º
FLUJO DE AGUA: 2050 L/H

FILTROS: FLUVAL 306 / HAILEA HF-150
CALENTADOR: Juwell 200W
ILUMINACIÓN: 2x45w Juwell Day High T5 9000K

VIDEO

#2
Muy guapo, me gusta como te ha quedado
#3
Ahora sí!!! Me repatea que no se vea en el propio post!! Y más este acuario!!
Muy chulo Rivero!!-good.gif
#4
Gracias por poner bien el vídeo. No sabía como ponerlo para que se viera directamente.

Ahora esperó a ver si crían y poder así completar el grupo
#5
Los tanganika son los africanos que más me gustan sin duda, si algún día monto un africano ( espero que sí), intentaré que sea basado en ese lago.

Me gusta mucho tu acuario rivero, de verdad. ¿Entiendo por tu mensaje que vas a meter más peces no? Se me hacen pocos.


Saludos.
#6
Muchas gracias Vikt. En principio pondré una proporción de 1/4 con un máximo de 2 machos. Lo. que estoy en duda es si mantener también a los Daffodil o hacer una trophera en exclusiva de Duboisi Maswa.
#7
el problema que veo es que los tropheus sonherviboros y la otra especie todo lo contrario, por lo que deberias darles el alimento de new life spectrum.
Yo tuve tropheus duboisi, y esos peces necesitan muchos litros, por lo que serian mejor otras especies
#8
Tienes un acuario muy chulo, me encantan esas rocas.













1 saludo
#9
Muyguapo y chulo te felicito -good.gif-good.gif-good.gif
#10
muy chulo el acuario !!!
los dubosi me parecen mas molones de pequeñines con los puntitos, es increible el cambio que pegan. -nosweat.gif
#11
El día 3 de diciembre he metido en mi acuario cuatro Tropheus Lufubu. En principio hay un macho y dos hembras confirmados. Me falta confirmar un no de ellos.

#12
Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado el acuario con el cambio de rocas. He quitado la rocalla que tenía y he puesto Ryuoh Stone "Amano".

También he introducido 3 ejemplares de Altolamprologus Calvus.

Ahora mismo mantengo en el acuario:
- 5 Tropheus Duboisi
- 4 Tropheus Lufubus
- 3 Altolamprologus Calvus
- 2 Daffodil
- 2 Caracoles Zebra

He añadido a su alimentacion Cichlids Fórmula de NLS y Tropical Espirulina Forte, la cual alternó con New Era y Sera. Green.

[Imagen: b116d0b572e2e33a01192943dd352f5f.jpg]
[Imagen: e259df402bc61a5525ee1f1e0fa71396.jpg]
[Imagen: 3fb587b9045608f6b2cf59ae27906683.jpg]
[Imagen: 4cda3d470830d1c427c791e3b26f6bec.jpg]
[Imagen: 5043c9827fb110410116843c2b6ccfbe.jpg]
[Imagen: 6646fe04d9c6bdc0dfd2c87788f695af.jpg]
[Imagen: cc7377820598144fc4ed10d634d3be91.jpg]

#13
Madre de Dios, cómo han crecido los bichos.














1 saludo
#14
No me termina de convencer el cambio de decoración, pienso que, aunque así tengan más espacio para el nado, se "ven demasiado", lo cual puede ocasionar un aumento en las trifulcas internas. ¿Estás teniendo problemas en ese aspecto?

Saludos!!
#15
Yo pensaba lo mismo, pero todo lo contrario. Hay menos disputas, aunque al haber varios machos, alguna persecución hay, pero no tantas como antes. También puede ser que ya los peces llevan más tiempo juntos, y ya esta más definida la estructura jerárquica en el acuario. Antes el macho Alfa era el macho de Duboisi, y ahora es el macho de Lufubus.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: