QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 168 l para goldfish de Bersus
Respuestas: 79    Visitas: 16293
#1
Hola, voy a adoptar unos goldfish de Bersus y para ello voy a adquirir un Aqua-lux de 168 litros con iluminación led y filtro exterior turbojet 3358.

La idea es meter 2-3 goldfish, 5 corydoras paleatus y un pleco de Borneo, no quiero meter la pata con el tema grava, decoracion y demás........mi idea es meter grava natural negra y decorarlo con roca dragón, algún tronco de mopani para el pleco y con plantas de bajos requerimientos ( anubia, helecho Java y vallisneria) ya que como todos sabemos los acuarios Ica traen una triste tira led, mis dudas son;

- la grave natural negra es adecuada para las corydoras la he visto de 6/8mm o 15/20mm cual me recomendáis??
- las plantas se pueden enraizar en este tipo de grava o debo meter sustrato, mi idea no es un plantado, me basta con un poco de verde -nosweat.gif

De momento no se me ocurre ninguna cosa mas, pero si alguien tiene alguna recomendación, se lo agradezco, porque empiezo las compras esta semana -laughbounce2.gif

Saludos!!!
#2
Pleco? No lo metas nunca jamas, a todo lo sumo un ancistrus, no tienes acuario para tanto bicho y tan grande.
Vamos, yo no metería ni coridoras. Aparte que no pegan, van a pasar hambre con los Carasius Auratus.
#3
Los plecos de Borneo no son los plecostomus son estos....

   

Las corydoras, había pensado en ellas porque, mas compañeros del,foro con goldfish las mantienen en sus acuarios con ellos y nunca han comentado ningún tipo de problema
#4
Creo que a las corys le gustará mas la grava mas fina, Y al doble ventosa de borneo alguna pizarrita tirando a lisa y buenas corrientes en el agua
#5
Entonces compro la grava natural de tamaño 6/8mm para las corydoras y pizarras ya tengo adjudicadas algunas en el mercadillo de la quedada -pardon.gif
#6
Para corydoras la granulometría es 1-3 mm -nosweat.gif
#7
Pero eso ya no es grava es arena, no???-huh.gif
#8
si, es arena, efectivamente :S
#9
Bienvenida al lado "fresco" del foro jjijijij

Te recomiendo meter 2 Goldfisth, para esos litros estaran un poco justos, pero estan bién

Yo tengo Goldfisth con un cardúmen de Corys Aenus Albina, sin problemas ni en cuanto a comportamiento ni problemas a la hora de comer de Los Corydoras

Cuanto más fina sea la grava/arena , mejor para Los Corydoras, ten en cuenta que encuentran comida sobre la grava ó escondida debajo gracias a los Barbillones delanteros, si nos fijamos siempre están en contacto con superficie del sustrato buscando comida, si metemos una grava gruesa, con el tiempo esos barbillones tienden a desaparecer por el roce con esa grava gruesa, restándoles "armas" para comer

Sobre El Pleco de Borneo ó Ventosa de Borneo, te aconsejo una cosa, son peces muy, muy sensibles a posibles cambios en los parámetros, necesitan mas y mejor aclimatación que un pez"normal",y mi consejo es que , una vez estabilizado el acuario, 5/6 meses, metas ese pez, que me encanta por cierto, yo los he tenido con muy poca suerte, justamente , por eso, por meterlo pronto

Un saludo
#10
Eh hola?? Y yo por que no había visto esto??
Me ha matado el título jajajajajaja
#11
(28-09-2015, 08:01 PM)Bersus escribió: Eh hola?? Y yo por que no había visto esto??
Me ha matado el título jajajajajaja
Ya te había salido otro acuario por casas para tus gordetes, y tu sin enterarte Big Grin



Siendo puristas hasta mejor fango que arena, pero creo que con una grava de menos de 5 mm, que no llega a ser arena se defienden bien removiéndola, pero que sea de bordes romos que ya sabes que los ángulos les "irritan los bigotes"
#12
(28-09-2015, 08:01 PM)Bersus escribió: Eh hola?? Y yo por que no había visto esto??
Me ha matado el título jajajajajaja

Jajaja......es que este acuario es por tu culpa....jajaja.....-laughbounce2.gif


Entonces con dos goldfish, un cardumen de corydoras albinas y cuando el acuario este mas maduro el pleco de borneo -good.gif
Haber si esta semana puedo hacerme con la urna y la grava mas finita que encuentre y me pongo con el ciclado Blush
#13
Uyyy mi culpa!!
Es culpa de ellos por tener esas caritas adorables jajaja.

Yo para las corys, ya sabes que no te puedo orientar, así que a escuchar a los expertos. Wink
#14
Buenas......hoy he ido a la tienda a encargar el acuario -dance4.gif y me han dicho que si voy a poner plantas que ponga primero una base de Aqualit y luego la grava natural, como lo veis???

   
#15
Yo no lo veo necesario, y mas con plantas sencillas compiWink

Además los gordos son peces que les gusta andar tocando el fondo del acuario (sustrato, plantas...) y, desconozco ese sustrato, pero si es para plantas puede que tenga alguna sustancia para abonarlas, y que al levantarlo los golfish queden en la columna de agua sustancias que te suban determinados parámetros que puedan exponer a tu acuario a un desequilibrio, favoreciendo la aparición de algasWink

Yo tiraría por lo sencillo, como sustrato, uno estable y seguro... Dices de un sustrato oscuro (cuidado con las gravas tintadas...), yo tiraría por el manado, que es muy estable (como mucho te sube algo la dureza del agua un tiempo hasta que con cambios de agua se vuelve a estabilizar) Wink

Respecto a la decoración, intenta que las piedras no tengan bordes afilados (para que los goldfish no se dañen)... Cuidado con la pizarras y roca dragón (nunca la he manejado, pero lo dicho, cuantos menos bordes afilados, mejor) Wink

De plantas, lo dicho, sencillito Y duro... Anubias, Vallisnerias, Helechos de Java, Cryptocorines, Algún musgo... Aun asi los gordos son muy especiales, y al final, según ellos habrá plantas que podrás poner y otras que noBig Grin Las anubias y helechos donde mejor quedan es atados (sin mucha fuerza, con un hilo) a algun elemento decorativo, tipo roca o raízWink Para las cryptos con un poco de tierra te vale, y las vallisnerias, como son plantas altas que se reservan para el fondo del acuario, y como es allí precisamente donde mas altura de sustrato solemos dejar, no creo que tengas problema algunoWink

Saludos!!!

Pd: las lochas de borneo como ya te ha dicho Paco son peces muy rollo otoncinclus, es decir, necesitan un acuario maduro para poder prosperarSmile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: