QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 162 l Don Cachopo
Respuestas: 46    Visitas: 2344
#16
Que gorditas y guapas están esas corys! 
Tienes el acuario muy chulo, y esos barbos ahí entre la vegetación para que van a salir  Big Grin

Las gambas son unas descaradas, es imposible no llevarse alguna en el cambio de agua. Yo ya aspiro con una redecilla colocada en la manguera, porque si no andaba llenando garrafas para luego vaciar en el lavabo y recoger todas las enanas que se habían colado  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(06-02-2024, 12:38 AM)Zazu escribió: Que gorditas y guapas están esas corys! 
Tienes el acuario muy chulo, y esos barbos ahí entre la vegetación para que van a salir  Big Grin

Las gambas son unas descaradas, es imposible no llevarse alguna en el cambio de agua. Yo ya aspiro con una redecilla colocada en la manguera, porque si no andaba llenando garrafas para luego vaciar en el lavabo y recoger todas las enanas que se habían colado  -laughbounce2.gif

Muchas gracias.
Lo de poner una red o algo de perlón en la cabeza de la manguera lo había pensado, pero es que entonces no me llevo los restos vegetales que haya por ahí sueltos, y suele haber, porque muchas veces podo justo antes de cambiar el agua. No queda otra que ir con cuidado jeje
#18
Cuando tenia esa situacion con alevines y gambitas, colocaba el salabre sobre la salida de la manguera del sifon, de esa forma ahi se acumulaban todos los desechos y tambien las crias. Era mas facil buscarlos de ahi que dentro de la garrafa con todo el agua.
#19
(07-02-2024, 01:31 PM)rajumalaga escribió: Cuando tenia esa situacion con alevines y gambitas, colocaba el salabre sobre la salida de la manguera del sifon, de esa forma ahi se acumulaban todos los desechos y tambien las crias. Era mas facil buscarlos de ahi que dentro de la garrafa con todo el agua.

Es otra opción que no había pensado. De todas formas, lo más molesto para mí no es tener que pescar a la gamba, sino que, cuando pescas a la gamba de la garrafa, te llevas también en el salabre bastante basura que habías sifonado, y siempre algo devuelvo al acuario junto con la gamba. Alguna se apalanca en el salabre y no quiere salir jajaja
#20
Como andas de filtración? teniendo corys me extraña mucho que se te quede mucha mierda para sifonar...Por otro lado, si ves que que hay mucha materia organica muerta mira a ver que puede estar haciendo que algunas hojas se deshagan o se pudran. Si vas encontrando el equilibrio y las plantas se vuelven mas sanas te ahorrarás mucho en mantenimiento jeje
#21
(07-02-2024, 02:11 PM)DonCachopo escribió:
(07-02-2024, 01:31 PM)rajumalaga escribió: Cuando tenia esa situacion con alevines y gambitas, colocaba el salabre sobre la salida de la manguera del sifon, de esa forma ahi se acumulaban todos los desechos y tambien las crias. Era mas facil buscarlos de ahi que dentro de la garrafa con todo el agua.

Es otra opción que no había pensado. De todas formas, lo más molesto para mí no es tener que pescar a la gamba, sino que, cuando pescas a la gamba de la garrafa, te llevas también en el salabre bastante basura que habías sifonado, y siempre algo devuelvo al acuario junto con la gamba. Alguna se apalanca en el salabre y no quiere salir jajaja

Para recoger el agua de sifonar el gambario utilizo una jarra y un filtro de café tipo melita de los reutilizables.... según se llena la jarra la vacio en una garrafa ( suelo sacar 5l), al finalizar dejo la jarra llena de agua para que el filtro quede algo sumergido, de esta manera las gambitas minúsculas se pescan muy fácilmente con la cuchara grande de los test JBL sin llevarse la porquería que sale al sifonar.
#22
(07-02-2024, 02:16 PM)flamencobos escribió: Como andas de filtración? teniendo corys me extraña mucho que se te quede mucha mierda para sifonar...Por otro lado, si ves que que hay mucha materia organica muerta mira a ver que puede estar haciendo que algunas hojas se deshagan o se pudran. Si vas encontrando el equilibrio y las plantas se vuelven mas sanas te ahorrarás mucho en mantenimiento jeje

Pues tengo un fluval 407, con un prefiltro de esponja que limpio cada 3-4 días. Tampoco es que haya muchísima mierda, lo que pasa es que antes de cambiar el agua toqueteo las plantas, podo, les doy pepino/calabacín/grindal, ... y algo de basura se crea jajaja. Aparte que yo no sifono, voy moviendo la manguera creando remolinos superficiales en el sustrato, y me llevo lo que sale de ahí, bastante polvillo marrón entre otras cosas
#23
Que pasada de Acuario compañeru, me gusta mucho como esta todo el conjunto. Un saludu!
#24
(13-02-2024, 11:29 AM)Meirinhos escribió: Que pasada de Acuario compañeru, me gusta mucho como esta todo el conjunto. Un saludu!

Gracias. Va por gustos. Está muy asalvajado, y en la zona de la derecha ni macizos de esos que están de moda ni historias, tengo un popurrí de 4 especies de plantas ahí mezcladas pegándose entre ellas por la luz ??. Pero las gambas y los barbos tan felices en esa selva. 
Además es el acuario anti-biotopo total, tengo bichos de Sudamérica, Sri Lanka, China y Japón. Y plantas africanas. Ya que creo mi ecosistema artificial, me gusta hacerlo a mi gusto, sin copiar lo que veo en la naturaleza. Con todos mis respetos a los biotopos, crear tu propio ecosistema variado creo que requiere tanto o más estudio y preparación: requerimientos, compatibilidades,... que simplemente copiar lo que te dice la naturaleza
Pues eso, que es mi acuario y me gusta jaja
#25
La verdad es que el tema de biotopos esta de moda ahora. Si los animales están sanos, tienen comportamientos naturales y están en sus parámetros y con sus necesidades cubiertas es igual de valido que si montas un biotopo.
Tu acuario me encanta, por cierto.
#26
Yo creo que se confunden conceptos, si no es un acuario de biotopo es un comunitario. Estos son los dos tipos de acuario que hay en dulce. Peces de una misma zona geografia o peces de diferentes zonas. Dentro del biotopo hay muchos tipos, no pensemos que un acuario de biotopo es solo uno donde hay ramas y taninos. DonCachopo tiene un comunitario, donde los peces viven en paz y armonia, pero a mi entender nunca mostraran al 100% su comportamiento natural, ya que como él dice, no copia a la naturaleza. Sin ir mas lejos, Javicf93 tu tienes un acuario de biotopo fluval sudamericano no estricto jeje (el tema plantas es otro cantar)
#27
Es tan válido y respetable un acuario comunitario que un biotopo tipo 1, pero decir que "requiere tanto o más estudio..." (con todos mis respetos) creo que no es el todo cierto. 
No es lo mismo buscar peces en unas fichas, con parámetros similares, teniendo en cuenta el tema tamaños y compatibilidades, y meter las plantas que más te gustan (o tienen en la tienda), que hacer todo un trabajo de búsqueda de información y estudio de un biotopo. En el vídeo de Álvaro (en la última quedada), explica precisamente todo ese proceso de investigación, que en muchos casos puede durar varios meses. Proceso que, normalmente, es la parte más gratificante de todo el proyecto.
#28
Tengo el calentador interno,de 200 w, con la ruleta ajustada en 28 pero se apaga antes de llegar siquiera a 24,5. ¿Es normal que sea tan impreciso? Tengo el stc, pero me da cosa poner la rueda del calentador a tope por si falla el relé, la sonda, o se sale del acuario, no quiero que se me cuezan los bichos xD
#29
Si se te apaga esa temperatura no creo que tengas problemas porque se cuezan Wink A qué temperatura quieres tener el acuario?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
(27-02-2024, 08:23 PM)Zazu escribió: Si se te apaga esa temperatura no creo que tengas problemas porque se cuezan Wink A qué temperatura quieres tener el acuario?

Ahora en invierno, entre 24 y 25
24,2 no está mal, pero me llama la atención 4 grados de imprecisión. Igual es porque el calentador está encajonado en una esquina entre el filtro y un tronco grande y allí se está más calentito xDD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: