QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 110L javicf93
Respuestas: 47    Visitas: 3388
#1
Tipo de Acuario: Cardumen de Neones y otros
Dimensiones: 80 x 35 x 45
Capacidad: 126 brutos, 110 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro SunSun HW-702A, material original del filtro más añadidos (sin marca)
Tipo de sustrato: help advanced soil shrimp y arena de silice fina
Iluminación: 2 lamparas, Eihem ClassicLigth Daylight y NiCrew SlimLED
Foto periodo: 8 Horas la Nicrew, con 15' de amanecer y 15' de anochecher, 4 horas la Eihem en las horas centrales del día
Habitantes: 8 Coridoras Pimienta, 22 Paracheirodon Innesi, pareja de Apistogrammas cacatuoides.
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día TRopical Vitality&Color Granules
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20 litros semanal con agua del grifo. Prime y UltraBioward Azoo Plus
Equipamientos extra: Eheim 3614800 de 100W Temperatura constante de 24º y medio. Lampara UV Fluval
Flora del acuario: Echinodorus Amazónicus, Anubia Nana Bonsai, Echinodorus tenellus, Buchefalandra Theia Green, Cryptocorine Ondulatta, rotala y Vallisneria Spiralis.
Abonado: 1 vez a la semana, 2.2 ml de Seachem Flourish
CO2 y método de difusión: CO2 Casero de Ácido cítrico y bicarbonato. 1 gota por segundo
Parámetros medidos del agua: PH: 6.8, TDS: 139 Nitratos entre 5-0 a final de semana
Fecha del montaje: Enero de 2023

Hilo del Proyecto del montaje: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...0L-de-Javi


Buenas!!! Pues gracias a vuestra inestimable ayuda, el acuario es estable (toquemos madera) los peces están sanos y activos, y las plantas crecen bien(la buce me ha florecido). Os paso fotos de como esta actualmente:

İmage



Como soy un fotógrafo horrible, os pongo fotos de cerca para que se aprecie un poco mejor:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Y esto es todo, poco a poco iré ampliando fauna, ahora hay 12 neones, el objetivo son 36, una pareja de ciclidos enanos y ya veremos el resto, pero ya lo estoy disfrutando a tope con los 12 enanos y los caracoles ejjeje
#2
Muy chulo Javi, esta bien bonito.
#3
Muchas gracias Marco!!!!
#4
Muy chulo Javi

Ese Caracol Capuchino me gusta, no lo había visto antes   -nosweat.gif

En la última foto "parece" que hay alguna burbuja de aire en el sustrato, cuando hagas los cambios de agua remueve un poco la zona para que salgan, "ojo" no se si es bueno o malo que esten

-hi.gif
#5
(28-02-2023, 08:44 PM)andres7 escribió: Muy chulo Javi

Ese Caracol Capuchino me gusta, no lo había visto antes   -nosweat.gif

En la última foto "parece" que hay alguna burbuja de aire en el sustrato, cuando hagas los cambios de agua remueve un poco la zona para que salgan, "ojo" no se si es bueno o malo que esten

-hi.gif

Las burbujas creo que lo pregunto en otro tema, pero depende, algunas no hacen nada y otras son bastante peligrosas, según lo que comento en este caso puede que no sea nada. 
Eso sí por precaución yo siempre las removerla por si acaso
#6
Está muy bonito, me alegro que estés contento Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
¡Bien, Javi! Está muy chulo, ahora paso a paso a mejorarlo. Seguro que te quedas horas embobado Wink
Por cierto, ¿en cuanto a los cíclidos enanos en cuáles habías pensado?

Saludos
#8
Puesss... dudo entre los kribensis o apistogrammas...
#9
Buenas a todos!!

Hace ya un tiempo que no actualizo nada, por fin el acuario esta 'al completo'. La población final consiste en:

8 Coridoras Pimienta
22 Paracheirodon Innesi
Pareja de Apistogrammas cacatuoides.

El macho esta cada día cogiendo más color, aquí va foto y video:
İmage



https://youtube.com/shorts/Fpy6R466fD0

Las coridoras están muy cómodas, al punto de que están 'persiguiendose' tras los cambios de agua, no se si es su comportamiento reproductivo o es que simplemente nadan en cardumen... el resto del tiempo se lo pasan buscando comida en la arena:


https://youtube.com/shorts/kGEkxJj1x6M?feature=share


El resto de plantas van bien, el CO2 prácticamente no esta puesto, y los abonados al mínimo. La vallisneria es un poco plaga y los caracoles capuchino me han estropeado bastante el cesped de la tenellus... Las buces no paran de florecer, así que no me puedo quejar.

Y eso es todo de momento!! perdonad la calidad horrible de fotos y vídeos, no se porque no se ven directamente, pongo el enlace debajo
#10
Las corys están desatadas, que majas están. El macho cacatuoide se está poniendo bien bonito. El acuario está evolucionando muy bien, menudo crecimiento respecto a las últimas fotos que pusiste
#11
(04-04-2023, 02:59 PM)MarcoFerro escribió: Las corys están desatadas, que majas están. El macho cacatuoide se está poniendo bien bonito. El acuario está evolucionando muy bien,  menudo crecimiento respecto a las últimas fotos que pusiste

Muchas gracias Marco!!! Aunque la vallisneria me está cansineando, saca los hijos muy lejos de la principal
#12
A mi se me da fatal, y mira que es una planta sin mucha complicación, pero nunca se me ha dado bien. Me pasa igual, que a ti, pero además de que los hijos los saca lejos, ninguna crece como debería y se marchitan muchas hojas. Este fin de semana le pegue una poda que casi saque más material del que se quedó dentro, a ver si tiran un poco mejor.
#13
(04-04-2023, 11:38 AM)Javicf93 escribió: Hace ya un tiempo que no actualizo nada, por fin el acuario esta 'al completo'. La población final consiste en:

8 Coridoras Pimienta
22 Paracheirodon Innesi
Pareja de Apistogrammas cacatuoides.

Actualizado en la ficha -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Actualizo brevemente ya que mis appistogramas han decidido hacer puestas en la cueva!!! jejeje

Los huevos no los puedo ver, dada la ubicación/frondosidad, pero están defendiendo la puesta todo el día, y la hembra apenas sale del agujerito que ha escarbado debajo de la raíz.

Adjunto video:


#15
Que bonito está  Smile Es su primera puesta?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: