QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualización de Acuario de 30L
Respuestas: 4    Visitas: 211
#1
Buenas a todos, actualizo información.

Hace un tiempo subí un post explicando el problema que tuve con el abonado, teniendo que realizar un cambio de agua del 100%, el acuario llevaba ya ciclandose casi 3 semanas. Ahora actualizo información de su estado.

Para empezar, el color del agua ha cogido un tono marrón, no se si es esto malo, pero he visto acuarios por aquí que la teneis mucho más transparente. Por otro lado, me han salido las bacterias estas blancas en la raiz, leí que no son malas y que se van solas, así que, las he dejado ahí.

Creo que el aspecto de las plantas en general es bastante mejorable, así que he comprado el potassium de seachem para ver si tiran un poco más, igualmente, mi plan es poner unas ambulias por detrás.

Como no tengo test de gotas (intentaré hacerlo en una tienda de acuarios) le he pasado un test de tiras hoy y esto es lo que ha salido. No se si está listo ya para meter peces o si debería esperar más o preocuparme por el aspecto del agua.

Tampoco se que peces meter exactamente, en el anterior post se me propusieron varios, pero quizás ahora con los parametros del agua podeis afinar más. Me gustaría tener gambas y un grupito pequeño de peces, el tema del betta creo que voy a dejarlo un poco de lado ya

He enviado el tema sin querer, adjunto por aquí las imagenes, gracias y perdonad!
[Imagen: hpu00gQ.jpg][Imagen: Y0lwhJf.jpg][Imagen: zAT0n0y.jpg]
#2
El agua está así por los taninos que suelta la raíz, no es malo, es más bien estético, aunque a muchos peces les va bién, es más pocos peces en su hábitat tienen el agua cristalina como la tenemos nosotros en nuestros acuarios, con cambios de agua se irá quitando
El moho tampoco es malo, cuando metas habitante será un festín para ellos

-hi.gif
#3
Si como te dice el compañero es solo estético y no es nada malo, de hecho es incluso beneficio para los peces ya que los ácidos húmicos y los taninos ayudan a la mucosa de los peces. La cosa importante es que un agua este cristalina (no necesariamente trasparente) como es la tuya y eso es positivo ya que significa que no hay bacterias en la columna de agua
#4
(06-09-2023, 08:28 PM)andres7 escribió: El agua está así por los taninos que suelta la raíz, no es malo, es más bien estético, aunque a muchos peces les va bién, es más pocos peces en su hábitat tienen el agua cristalina como la tenemos nosotros en nuestros acuarios, con cambios de agua se irá quitando
El moho tampoco es malo, cuando metas habitante será un festín para ellos

-hi.gif

Muchas gracias! y respecto al ciclado, crees que ha terminado ya? alguna sugerencia de peces para los parámetros que he enseñado? me gustaría combinarlos con gambas
#5
Yo esperaría otra semana y media dos para dar por concluido el ciclado.
Tema de peces por los parámetros pues para aconsejarte sería mejor saber los parámetros atraves de test de gotas ya que los de tiras no son fiables.
Por línea general que puedan comivir con gambas tienes el género boraras, los edlers (puros mejor que híbridos ha que son más pequeños), gurami pigmeos (esos alguna que otra cría se comen seguro pero en línea general no deberia haber problemas), puede que las Axelrodia riesei también te pueden valer, la cosa aquí que siendo un cubo van a tener poca distancia de nado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: