QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acrylic pipe outflow
Respuestas: 4    Visitas: 555
#1
Pues quería enseñaros esta especie de pipa de salida acrílica  con su adaptador ( 12mm/16mm utilizado en mi caso ,aunque también trae otro adaptador 16mm/22mm) se coloca en la tubería de salida del filtro.
Lo he comprado para ver como distribuye el agua antes de liarme con una lily pipe de cristal y romperla.
Decir que el adaptador que trae no entra en la tubería del filtro jbl e702,le pise aceite y no entraba lo calenté un poco para ablandar el adaptador de plástico pero no cedía mucho quizás se tendría que calentar más pero antes de romperlo me  decidí por ponerle un funda de plástico termoretáctil  y ha quedado bien fijo aunque queda más separado.

İmage



İmage



İmage



İmage



Decir que me ha sorprendido porque  la corriente ya no es tan fuerte como lo hacía la flauta o pico de pato,ahora estoy mirando las diferentes opciones de ponerla para crear una buena circulación de agua.
También decir que el codo del filtro jbl donde va el adaptador no entra porque hace el mismo diámetro que el adaptador si viniese el rebaje que trae la flauta del filtro entraba sin problemas.
Otra cosa que he hecho ha sido pegar la pipa acrílica a su adaptador de plástico porque de vez en cuando se cae.
#2
Pues oye... Algo así estaba buscando y en acrílico me viene incluso mejor. ¿Puedes decir dónde la has pillado?
#3
Yo le veo una pega y es que con el tiempo, se quedará opaca, vamos, que no conserva ese efecto cristal.....
Cuando la limpies, que lo harás para quitar las alguitas que con tanta luz genera, al limpiarla, poco a poco la irás rayando.
Por eso mismo me quiero pasar yo a las pipas de acero, por que al no tener luz, se generan muchas menos algas.
Ojo, algas, roña, mierdecilla o como quieras llamarlo.

Bueno, que si vale 5€,ni tan mal, la cambias cada 6 meses y fuera Jejejejej.
#4
Para el nuevo montaje me he pillado unas pipas de acero, pero como el acuario es pequeño y me da que el filtro va a ser bastante movimiento, una salida de estas podría ser la solución.

¿Sabéis si hacen esta misma pieza en acero? Porque yo no la encuentro...
#5
Las cogí en aliexpress por menos de 5e no es mucho gasto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: