QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono para low tech
Respuestas: 3    Visitas: 3020
#1
Hola a todos,
Soy nueva en el foro y llevo toda la semana enganchada, felicidades por vuestra inmensa sabiduría!
Tengo un acuario low tech de 60l desde hace un año, toda esta información me ha ayudado a comprender la cantidad de errores que hemos cometido en este tiempo. Estoy ahora tratando de darle un empujón a las plantas que creo que necesitan abono.
Acuario: comunitario kit low tech de 60l
Sustrato: sustrato para plantas y grava de sílice
Temperatura: 25 grados
Aireador: si
Bacteria Stability Seachem
Cambios de agua: semanal 10% con sifonado
Habitantes: 1 escalar y 1 xypho hembra supervivientes desde el principio, 2 corydoras, 1 molly hembra, 6 arlequines juveniles introducidos hace una semana.
Fotoperíodo: he tenido 8h hasta hace 1 semana que me he pasado a 11h por recomendación de la tienda. Ahora entiendo por qué no crecían las plantas Confused
CO2: no, ahora sí Flourish excel como tratamiento alga pincel negra dosis 2,75ml durante una semana
Plantas:
Anubias, hygrophila (no sé de qué variedad, tiene las hojas nuevas un poco rosadas desde que aumenté el período de luz, es la que mejor se está dando), un tronco plantado con musgo de java y bucephala, una pequeña que no sé qué es parece espada amazónica y otra de hoja grande que tampoco sé qué es.
Voy a poner ahora Vallisneria spiralis y helecho de java para tapar huecos y el fondo.
Abono: como ponía sustrato me dijeron que no necesitaba, pero las plantas tienen un tono verde más amarillento que cuando las compré. El CO2 ha impulsado el crecimiento pero creo que hay alguna carencia por el color y porque la de hoja grande tiene los nervios más claros que la hoja.
Mediciones: solo hago del ph:7
Qué abono y con qué frecuencia debería poner? Y CO2?
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo!
#2
Que luz tienes puesta?

Lo mejor sería aditar un poco de sulfato potásico para acelerar el consumo de Nitrógeno y Fósforo. Tendrías que comprar un test de NO3 y PO4, con eso vemos cómo va tu acuario día a día y veremos si necesitas abonar algo más a parte de potasio.

Mi propuesta:

- Pon una foto del acuario.
- Pon la información de la luz.
- Compra un test de NO3 y PO4.
- Compra sulfato potásico (si no sabes donde nos dices y te ayudamos.)

Después de estoy seguimos comentando la jugada. Te parece??
#3
Que nos expliques la luz que tienes como te dice Alvaro es lo mas importante, tanto para saber manejar el co2 como los abonos.

Como consejo te diria asi de buenas a primeras que cambies de tienda, el fotoperiodo que estabas usando era muchisimo mas correcto que el que ellos te han aconsejado.

Ahh... Bienvenida!!!
#4
Ok gracias! No me deja subir la foto desde el ipad... voy a ver cómo lo puedo hacer
La luz es fluorescente, transcribo la única etiqueta que he encontrado en la tapa:
Max. 15W 230-240V ~ 50Hz
E27 Type:60 IP 24

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: