QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono para ¿"invernadero"?
Respuestas: 9    Visitas: 737
#1
¡¡¡Buenas!!

Haciendo limpieza han aparecido unos cuantos tarros de plástico, y en el trabajo tengo una zona acristalada que entra el sol como si no hubiera mañana con una temperatura dentro de nada también elevada. A trasplantar se ha dicho. El fin de semana pasado estuve en el pueblo y cogí plantas de riachuelos. Me gustaría reproducirlas para meterlas en un futuro en un acuario. Dudas, ¿Puedo abonar dichas plantas con abonos comerciales de los que tenemos por casa para abonar tiestos? ¿en un futuro se podrían meter dentro del acuario?

un -hi.gif
#2
Hola janne.
Cuando dices plantas de un rio, te refieres que las has cogido de la orilla fuera del agua o sumerjida?
Al decir tiestos me imagino que serán emerjidas.
Yo te doy mi opinion respecto a la huerta, lo que mejor me ha ido a mi para cualquier planta, ya bien sea una tomatera como lirios, es lo que vulgarmente conocemos como "mierda de caballo" los finos lo llaman estiércol natural.
Lo venden en viveros en sacos de 1kg.
Ya te digo que yo uso eso y si planto a un politico a la altura de las rodillas, le crece la sinceridad y la honradez.

Eso si, una vez las quieras meter en el acuario, lavaria bien las raices,mis conocimiento ya no llegan a si son propicias o no para meter en el acuario.
#3
Ja ja ja No será el pelo lo que le crezca al político??? :p
#4
Nooo, para eso que se vayan a Turquía
#5
Las plantas naturales estan prohibido sacarlas de su medio. Ademas llevaran toda una buena carga de microrganismos y huevos de insectos como caballito del diablo y demas. Ademas de que seguramente no seran acuaticas y no te funcionaran bien en un acuario tropical. El abono de tiestos suele tener aditivos que evitan las bacterias del nitrogeno, justo las que necesitaras tener en el acuario.
Si necesitas plantas seguro que cualquier compañero te dara con un poco de tiempo. Meter muchos mutrientes(abono) en tu acuario suele ser muy bueno para las algas..
Un saludo. Pide ayuda y no te cortes, estas en tu casa.
#6
Buenas, gracias por vuestras respuestas. Lo del estiercol, me da pelín de cosa sabiendo que posiblemente termine dentro. Y por estiercol, te garantizo que no va ser, tengo para esportar. La idea es antes de meterlo que se tire un tiempo fuera en barreños y demás, a ver si tira o no. En cuanto a pedir, se que hay gente que ofrece, ya pedí en su tiempo y volveré a pedir -fisch.gif, pero de momento es por experimentar. Me apetece hacer como una especie de macetero alrededor de acuario, en emergido.
Las plantas estaban mitad y mitad pero posiblemente sea emergido, por no decir seguro, la cosa es saber si la tierra les hace falta o les valdría solo con agua o ayudar con algo de sustrato, eso si ahora de acuario.

Un-hi.gif
#7
Ojo, no es lo mismo que una planta esté en la orilla a que esté sumergida y sea puramente acuática.
Los ríos y los pantanos suben y bajan el caudal, hay muchas plantas terrestres que toleran la tierra encharcada pero no quiere decir que la puedas meter dentro de un acuario, aunque sean las raíces.

Yo por ejemplo, no he visto sobrevivir ninguna planta acuática de nuestros ríos o pantanos cuando el nivel del agua a bajado, todas se secan y germinan las semillas de las terrestres.

Yo te apoyo en el experimento, aunque sigo sin entender muy bien lo que quieres hacer -pardon.gif
#8
(07-03-2019, 11:31 AM)RAD escribió: Yo te apoyo en el experimento, aunque sigo sin entender muy bien lo que quieres hacer -pardon.gif

Big GrinBig GrinBig Grin ¡¡Trastear!!
#9
Yaaaaaa ya te veo ya¡¡¡ al menos intenta que ese acuario no tenga peces por si haces sopa de pescado o haz la prueba en una urnita pequeña o tupper.
Pero lo dicho, yo pillo palomitas y me tumbo en el sofá.
#10
Antes de entrar al acuario van a los taper. YBig Grin si veo que tira y no hay nada raro....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: