QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonar Magnesio
Respuestas: 34    Visitas: 8334
#16
(09-10-2014, 04:19 PM)Don Carlos escribió: Mi duda es 3mg/l de sulfato potásico tal cual, sin diluir previamente en agua destilada?

Gracias

Sulfato de magnesio, y siempre diluye previamente claro. Puedes usar agua del mismo acuario para diluir la sal, te será más cómodo.
#17
Ok, gracias
#18
También puedes preparar una solución madre y agregar semanalmente el volumen que necesites para alcanzar la concentración que desees.
Yo, por ejemplo la preparo con 50gr de MgSO4 en 500ml de agua destilada y para alcanzar 2,5mg/L en 150L de agua abono 39ml de solución a la semana, es otra opción.

Un saludo.
#19
Por el foro siempre hemos recomendado que el Magnesio no pase de 5mg/l (aditando 2,5mg/l a la semana), pero JBL pone como valores óptimos (en las instrucciones del test de Mg para agua dulce) entre 4-10. Hasta aquí prefiero quedarme corto ya que opino que JBL suele tirar al alza en muchas de sus instrucciones respecto a lo que recomendamos.

Pero si tengo una concentración de Ca en el agua del acuario (sin añadir nada de calcio adicional a los cambios de agua) de 30 (según test de JBL). No sería lógico tener el Magnesio en 10? para guardar la relación 3:1 que siempre pregonamos.

Gracias
#20
La relación mg-ca yo la sigo para subir gh, pero no es necesaria. Yo no mido Ca en mi acuario, adito mg para tener unos 4-5mg/l y listo, lo hago porque las anubias necesitan aporte extra de mg, pero nada mas.

La proporción nonhe visto nunca que sea algo importante en temas de verde la verdad.
#21
No tienes un desequilibrio muy acusado para generarte problemas, además estamos usando el Mg y Ca como abono, no para subir Gh como te dice Alvaro.
Con que haya presencia de ambos sin mucho desequilibrio es suficiente.

Ojo con pasarte con el Mg que va de la mano con el K y uno puede ser limitante del otro.

saludos!!!
#22
Ok gracias chicos.

Tendré cuidado con el abono de Mg. Lo bueno que ahora con el test lo tengo más controlado. Jec, sabes a partir de que niveles de magnesio este puede inhibir la absorción de K? supongo que sería de forma gradual. Por encima de 10mg/l, no?

Álvaro, bueno además del abonado no me importaría subir algún gradito gh y kh. Hasta que punto les importa a las plantas gh y kh, siempre y cuando tengan abonado suficiente?

Saludos
#23
El gh siempre es bueno tenerlo mas alto para las plantas, ellas lo agradecen. Yo lo tengo en 1 sin embargo y me tiran genial, pero si que es importante subirlo.
#24
(10-11-2014, 08:27 PM)Don Carlos escribió: Jec, sabes a partir de que niveles de magnesio este puede inhibir la absorción de K? supongo que sería de forma gradual. Por encima de 10mg/l, no?

Ni idea aunque imagino que en los niveles en que nos movemos no debería haber mayor problema al igual que sucede con Fe/P.

saludos!!!
#25
Gracias! suerte este finde con el concierto ;-)

El tema es que estaba pensando en subirlo de 2 a 5 e inlcluso algo más de forma gradual ya que tengo el calcio en 30.

Saludos
#26
No creo que necesites abonar más de 5ppm, yo en mis tanque abono en torno a 2 y nunca he notado carencias...
En una prueba de subirlo cerca de 10ppm noté que las plantas frenaron su crecimiento, igual fue casual pero al disminuir la dosis todo volvió a su cauce

saludos!!!
#27
Ok gracias Jec. Entonces lo de la relación 3:1 de calcio magnesio es relativo o debo bajar el calcio que lo tengo en 30? Lo que pasa que bajara GH que ya lo tengo bajo
#28
A lo mejor no baja mucho... La gracia esta en la relacion, si bajas ca y no mg puede que te varíe muy poco.
#29
Gracias Álvaro, entendido.

Por ejemplo:
Si subo el Magnesio de 2 a 4
Y bajo el Ca de 30 a 20

Me quedaría una mejor relación de ambos. Posiblemente no bajando el GH sino todo lo contrario.

Pero cómo bajar el Calcio en un acuario de agua dulce donde no se adita hasta la fecha calcio y se hacen dos cambios de agua a las semana del 30%. Lo único que se me ocurre que pueda ser es la arena de silice, pero ni idea y tampoco quiero a día de hoy que sea una opción sacarla. Las gambitas deberían consumir parte de este calcio con todas sus mudas, no?

Saludos
#30
(12-11-2014, 08:47 PM)Don Carlos escribió: Ok gracias Jec. Entonces lo de la relación 3:1 de calcio magnesio es relativo o debo bajar el calcio que lo tengo en 30? Lo que pasa que bajara GH que ya lo tengo bajo

Hay mucha gente que usa la relación 4:1 sin mayor problema que se acerca más a lo que tienes...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: