QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado y Gambas
Respuestas: 7    Visitas: 3017
#1
Hola.
Tengo un gambario con Red Sakura y printo se le uniran unas Tiger, me gustar9a saber si hay algun problema en abonar con NPK y Fe EDTA.
Se que el cobre es perjudicial para las gambitas pero no se si el hiero tambien lo es o no. -huh.gif
#2
El hierro si les afecta, pero en concentraciones muy bajas no, que acuario tienes? Que plantas? Cuántas?
Seguramente la cantidad que tengas que abonar de hierro sea ínfima y no afecte, pero mejor estar seguro...
Un saludo!
#3
El Acuario es de unos 18 litros brutos.
Las plantas son Ludwigia Repens, Helecho de java, Musgo de java, Ambulia y Musgo " Fissidens Fontana, pero poca cantodad, esta recien remodelado todo.
Si puedo pondre una foto. Tengo que mirar como se hacia lo de poner fotos jajajjaa
#4
Un gambero puro te dirá que no abones. Pero como yo no soy gambero...

Habría que ver si para la luz que tengas es necesario complementar y con qué abonar. Las plantas que has citado son de bajos requerimientos y probablemente con abonar con K sea suficiente. Si tienes suficiente luz un abonado ligero NPK no debería ser problemático para las gambas. El abonado con Fe rara vez es necesario y sólo en acuarios muy acelerados. Yo trataría de evitarlo en gambarios aunque,.como indica Kolyko, si es muy ligero mejor.

En todo caso la planta más exigente será la Ludwigia repens. Si esa te va bien no necesitas mejorar el abonado. Si vieras que el helecho de java ennegrece puede ser falta de K.

Pero veo que quieres meter algo más que Neocaridinas davidi. Ten en cuenta que otras gambas son más sensibles a los parámetros del agua.
#5
La luz es un chip led de 10 w, creo recordar de 6500k luz tiene de sobra
#6
Pues siempre insistiendo en que lo primero es que las gambas estén bien, y de eso no ha hablado aún un experto, yo observaría las plantas y como mucho añadía un abonado ligero NPK. Por ejemplo 5/0,5/7.

OJO: Ten en cuenta que al abonar aumentarás los sólidos disueltos en el agua y, por tanto, a los TDS.
#7
Estoy des acuerdo con RoFran,
A ese plantado como mucho le añadiría NPK, los micros se aportarían con los cambios de agua ya que no son plantas de requerimientos altos.
Es verdad que para las gambas cuanto menos eches mejor...
Un saludo!
#8
Muchas gracias a todos.
Si hecho algo sera en muy pequeñas cantidades y asi observar si las gambas estan bien y las plantas tambien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: