QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado por índices estimativos (Tom Barr) - Dudas
Respuestas: 16    Visitas: 1857
#16
La virgen... sólo intervengo para decir que... estoy flipando con todos. Olé por toda la información que estáis vomitando aquí!!!!

Gracias!!!
#17
(02-08-2021, 06:21 PM)Kul escribió: Hola, yo tambien me he leido todos los foros del UKAPS y del Bar report y quizas abonar una dosis  "full EI" en cualquier acuario no es buena idea.

Yo abono con sales, pero tengo facil acceso a las mismas y  al agua destialda .
Para 38L con manado y plantas sencillas, te aconsejo como te han dicho un all-in.one. El de Tropica verde, el APT complete, o cualquiera de los de 2h..como te han dicho. También tienes los nuevos  abonos de Aqua Rio enpez verde, en dos botes: uno son macros y otro son micros.  Tambien es importante el Mg como Macro, pues está ausente en muchas aguas blandas, muchos abonso lo incluyen en baja cantidad. Y si ya tienes comprado algun abaono comercial..usálo! (pero incluye de todo macros, Fe, micros...).

¿cuanto abonar? Poco pero de todo. Si tu acuario tiene un nímero limitado de plantas (por lo que dices), abona menos de lo recomendado en pequeñas dosis diarias, constantes y espera a los resultados. Yo tambien te recomiendo enriquecer el sutrato  con pastillas fondo si tienes plantas con raices enterradas.

Lo dicho, no te agobies con tantos numeros y reglas..y disfruta más del hobby XD
Muchísimas gracias por tu respuesta. De todo, me quedo sobre todo con la última frase  -good.gif 
Y de lo demás, por supuesto, con gran parte. De momento acabo de comprar las aquaRIO tabs, en cuanto lleguen las pongo, y cuando pasen unos días comienzo a aditar con APT complete (que también he pedido ya). 

Lo dicho, muchas gracias!

(02-08-2021, 08:33 PM)Obuneo escribió: Después de leer este post, muy interesante por cierto, me gustaría añadir ciertas cosas:
- el full dose solo se recomienda para gente muy experta. Vas a meter mucha chicha en columna que o bien se la comen las plantas o te lo comes tú en forma de cambios de agua
- no hace falta medir todo. Como bien dicen, hay elementos que te dan indicaciones, como el punto verde y ciertas algas. Es muy recomendable empezar muy flojo e ir aprendiendo de lo que ves, no de lo que lees
- así como hay que empezar flojo, la subida ha de ser progresiva
- los all in one están bien, pero hay que saber lo que se mete en base a lo que necesiten tus plantas. Según Barr report y ukaps, Tropica y ATP son buenos all in one.
- es importante saber si vas a un high, entiendo que si, porque el abono poco hace si no le metes bien de luz y CO2, que son tan importantes o más que el propio abono.
- vas a tener que, si no la tienes, crearte una rutina de cambios de agua muy estructurada. Es importante abonar pero es importante sacar de la columna, semanalmente, todo lo que sobra.


Luego me revisó un poco a ver si me dejo algo, pero con lo que dijeron mis compañeros y lo poco que he aportado yo, ya te haces a la idea.

Saludos
Madre mía, me quito el sombrero con este post  -hi.gif
Tomo nota de absolutamente todo, pues me sirve de mucha ayuda. 

Gracias!

(03-08-2021, 12:18 AM)javichuteck escribió: La virgen... sólo intervengo para decir que... estoy flipando con todos. Olé por toda la información que estáis vomitando aquí!!!!

Gracias!!!

Totalmente de acuerdo, me siento hasta orgulloso de haber reunido esta calidad de comentarios y de compañeros. ¡Chapeau por ellos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: