QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado casero natural
Respuestas: 21    Visitas: 4427
#16
Esto me parece rizar el rizo, la cantidad de "mierdecilla" que puedes sacar no será mucha y para hacer una pastilla necesitaras mas de un sifonado, salvo que tengas una cantidad de habitantes exagerada. No lo veo funcional.
#17
En un acuario con plantas exigentes es obligado aportar mas abono porque con los desechos no se da abasto.

El agua claro que puedes usarla, para regar viene genial, para un par de descargas de la cisterna, alguien comentó que para la sopa de pescado jejeje (esto ultimo es broma, no vaya a ser..)
#18
Yo hago algo parecido pero... pensando en las plantas terrestres. Los restos de podas los dejo en un recipiente para que se composten y luego los mezclo con la tierra de las plantas terrestres.

Por otro lado quiero hacer un comentario al, por otro lado bien intencionado, mensaje de Edu.

(01-03-2015, 01:44 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenas .

Primera vez que escucho lo que comentas.

Hay Caracolillos que hacen eso, se entierran y a su vez remueven el sustrato son los Melanoides .

También es bueno recordar, que están prohibidos , por que es una especie invasora.


Saludos Edu Smile

Hasta donde yo sé estás induciendo a error. Están prohibidos los Melanoides tuberculata, pero los Melanoides granifera o Melanoides maculata no. Quizá no sean tan comunes como los M. tuberculata pero somos libres de tenerlos.
#19
Es correcto Rodrigo , tu correccion , muchas gracias Smile
#20
Pequeño apunte.
Muchas de las plantas acuaticas (en sumergido) asimilan mejor el N (NHs o NOs) a través de las hojas que a través de las raíces. Con los fosfatos tengo entendido que es al revés.
#21
Entonces el reciclaje de agua es bueno para las plantas, pero entiendo que por mucho que se cuele no se puede devolver al acuario??

Cuanto se aprende con cada comentario Big Grin
#22
Yo aconsejo reciclar el agua del acuario para las plantas de la terraza y al acuario meterle agua nueva, que si bien es cierto que los nitratos y los fosfatos los consumen las plantas, también lo es que no todos los desechos del acuario los tenemos medidos y bajo control -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: