QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado NPK con NO3 correctos
Respuestas: 5    Visitas: 1938
#1
Una pregunta sobre abonados NPK.

Por el propio ecosistema del acuario, con algo de superpoblación, ya tengo los NO3 siempre sobre 10ppm. En cambio, de PO4, tambien por generacion natural, estoy sobre 0,3. Para llegar entonces a la proporcion 10ppm de NO3 y 1ppm de PO4 necesitaría solo abonar 0,7ppm de PO4.

¿Es posible entonces que abone solo fosfatos para llegar a la proporción 10-1-13?

Gracias.
#2
Si los test están bien si aunque, por lo general, si uno tiene un consumo alto el otro también se consume, por poco que sea.

Puedes poner la ficha de tu acuario?

saludos!!!
#3
Dimensiones: 80,5x47x30x7
Capacidad: unos 80L netos
Filtración: filtro biobox. bomba modificada por Eheim 600L/h. canutillos cerámicos, esponja y perlón.
Tipo de sustrato: manado JBL.
Iluminación: 3x24W T5
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 7 escalares pequeños. sí, se que hay demasiados, pero hasta que encuentren nuevo hogar...
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza: cambio 40% cada lunes
Equipamientos extra: luz de luna led
Flora del acuario: Rotala Green, Rotala rotundifolia, Pogostenon estelatus octopus, Pogostenon stellata, Elodea, Polisperma, Sagitaria subulata, Helecho de sumatra, Bacopa australis, Echinodorus amazonicus... y alguna me dejo.
Abonado: de momento solo 13ppm K. pero dispongo de fosfato monopotásico y de nitrato potásico listo para hacer las mezclas.
CO2: sí. 2 botellas de levadura en línea. unas 3 burbujas por segundo.
Parámetros medidos del agua: pH: 6,8. Gh: 8. NO2: 0ppm. NO3: 10ppm. PO4: 0,3ppm.
Tiempo en funcionamiento: 3 meses.
#4
Si Jorge quiere que me corrija. Opino lo siguiente.

Esos resultados son antes del cambio de agua? Lo digo porque de esa manera no necesitas abonar. Es decir los consumos de tu acuario dejan nutrientes sin consumir y por tanto las plantas tienen lo que necesitan. Habría que saber que luz y co2 tienes.

Como dice jorge... Habria que saber más datos.

Espero no haber dicho ninguna burrada Jorge jejeje
#5
Ya he leído tu ficha. Me reitero en lo dicho salvo que me lleve la contraria Jorge jeje.
#6
Pon una fotillo y dinos que marca de test usas.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: