QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA Roca Dragon...que sucia...
Respuestas: 21    Visitas: 2223
#16
(21-12-2022, 02:26 PM)Unay escribió: En cualquier caso son rocas que se rompen fácilmente, es verdad. Cono sigas rascando adiós rocas… y tienen unas texturas bonitas Smile

¿Os parece roca dragon la 4º y la 5ª foto? los trozos de la segund foto si...pero esas que os digo son como laminas...y la tres es como arcilla...se marca con la uña...de hecho de cepillarla esta marcada... ya no voy a limpiar mas pero la 4 y la 5 es que parece algo podrido no se...

gracias por las repsuestas
#17
Yo creo que todo es rocadragón (sin ningún conocimiento más que ver las mías y elegirlas en la tienda), pero lo que te comentaba, hay unas más bonitas que otras, con más o menos aristas, huecos, etc.. Supongo que según la veta que cojan será de una forma u otra. El color es lo mismo, al final unos trozos son muy rojizos, otros en cambio tiran a color clarito, incluso tengo trozos que son verdes. Y si las pones juntas, no parecen lo mismo.

Siendo de Madrid, si ves que en el montaje te falta una o dos rocas principales y ninguna de la que tienes te cuadra... acércate a una tienda y busca una que te guste para que no te pique el gusanillo. Pero todas esas las puedes aprovechar sin ningún problema. Y lo dicho, la más fea que veas, la despedazas y que sirva de relleno entre las grandes o para crear detalles.
#18
Si eres de Madrid, acércate a Paracuellos del Jarama, a "Mármoles El Molino"

Allí podrás verla, y cogerla a granel, y a un precio infinitamente inferior a cualquier tienda.
Podrás escoger las piezas que más te gusten.
#19
Gracias a los dos.

Pues igual me acerco Javi...mi mujer casi me fost.... cuando le he dicho que iba a devolver las piedras...me dices despues de la que has montado limpiandolas!!! te las quedas!!! jajajaj pero bueno probare a meterlas...si no dan problemas pues feas no quedan...y asi arranco...y luego si veo alguna por ahi suelta que me mole o si me acerco a Paracuellos pues veo a ver que tienen.

Gracias!
#20
Por lo wue veo si que son todas rocas dragón,  esto creo que pasará como con las gambas unas son del Atlántico y otras de Denia, son gambas las dos, pues si pero no son lo mismo.
Yo las que tengo las elegí en tienda y llevan cepillado para un mejor apoyo en el sustrato.
Pero vamos que el papel te lo hacen igual.
No te obsesiones y pon las que mejor veas, todo es probar.

Con cepillado me refiero a que las han alisado de una parte para que asienten mejor.
#21
Las rocas dragón, incluso las de mejor apariencia, por dentro son arcillosas... Yo parti una de  casi 10kg para hacerla  chica..y perdí mucha roca pues dentro era barro  -nosweat.gif

Lo bueno es que eso las hace más ligeras, pero sin frágiles.

Para limpiar, solo eliminar la arcilla de los orificios exteriores, y darle un enjuagado, no pasarse en frotar, lavar... Que te la cargas  Confused

También decir que un poco de arcilla que quede no te va a arruinar el acuario, lo digo por experiencia.
#22
Por mi experiencia toda la roca que aparece en las fotos es roca dragón y no tendrás ningún problema por meterlas en el acuario. La roca dragón no es toda igual, tanto en color, como en textura, como en fragilidad.
Por lo que veo en la foto la roca más oscura es igual que una que tengo yo. Por lo que sea ese tipo de roca está menos compactada "geológicamente" y es casi más barro que roca. Supongo que dependerá de los tiempos y las presiones a las que se ha formado esa roca. No deja de ser roca dragón, pero cuando te pones a limpiarla es muy fácil ir rompiendo trocitos y va a soltar muchísimo barro. Yo no he metido esa roca en el acuario todavía, y me lo estoy pensando, incluso después de limpiarla bien, ya no solo porque pueda soltar barrillo, que sería lo de menos, sino porque se quedan unas aristas demasiado afiladas y porque es demasiado oscura y rompe la uniformidad del resto.
La verdad es que el que envía las rocas que pedimos online podría tener el detalle de mandarlas "de la misma hornada"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: