QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA CRIA DE RAMIS
Respuestas: 12    Visitas: 1779
#1
pues eso ayer despues de la quedada,que llegue con depre a casa,y es que para el que no fuera,los especimenes que alli se juntaron no tienen desperdicio,algunos,no todos,pues eso,me animo la tarde esta parejita
[Imagen: pitd4cN.jpg]
[Imagen: OS68lh1.jpg]
mi pregunta.....ahora que ?
cualquier cosa que podais aportar por que con estos ni idea,os lo agradezco,gracias de antemano
#2
Hola, yo si mo hay depredadores les dejaría A los padres a ver que tal y si los hay pues igualmente les suelo dejar siempre a ellos la primera o las dos primeras puestas luego ya si quiero criarlos los saco en un acuarito pequeño con agua del mismo acuario oxigenador con piedra para airear la puesta y el calentador, cuando eclosionan dejo ya en alguna piedra en mi caso amarrado un buen trozo de musgo para que vaya generando infusorios para cuando los alevines puedan comer no les falte. Con el nado libre se puede poner algún caracol o dos para que mantengan limpio el acuario, esto hay que observarlo no vaya A ser que se coman a los alevines que suelen dormir en nube en el suelo.
Y claro ir preparando la artemia, microgusano de la avena o Anguililla del vinagre, esto ya probando porque en mi caso la artemia no la comían los primeros dos días de alimentarse y los dejaba o bien con los infusorios del musgo o alguna vez le eche Anguililla del vinagre y posteriormente artemia si es posible y sino microgusano de la avena.
siempre que escribo me enrollo mucho, espero te sirva de algo yo es lo que hago con los mios.
#3
Púes los.bichos están solos
#4
(08-12-2014, 12:09 AM)DOMINGO23172 escribió: Púes los.bichos están solos
Pues puedes probar a dejarlos a ver si los padres los sacan adelante, y sino pues sacarlos por tu cuenta por separado, si los cuidan ahí ten cuidado con el filtro cuando empiecen a nadar no vaya ser que se absorba a los pequeñines y la alimentación pues lo mismo pero teniendo cuidado de la limpieza así que sin pasarse, ya que ahí será más difícil sifonar y limpiar la base.
#5
Buenas!

Pues la verdad es que llevo poco con los ramis, pero hace poco Akela y Jcgonzalez me dieron algunos consejillos de los fáciles -nosweat.gif para una puesta que me hicieron mis ramis.

Lo primero es que salga adelante, eso lo sabrás si la puesta pasa de color blanca a color oscuro, eso es buena señal Big Grin.

Después sino recuerdo mal, a las 48-72 horas eclosionaran ahí es cuando a mi me aconsejaron que no se moleste mucho a los padres, buena alimentación y esperar que salgan adelante y un par de días desde que eclosionen empezarían a nadar y picotear plantas.

Sobre la alimentación lo que te ha comentado el compañero.

Espero que te sirva de ayuda!

Aleeeeeeeee

Añado también que es posible que cambien la puesta de sitio si sale adelante, sino directamente se la comerán. -nosweat.gif
#6
Tienes Tarea Domingo -nosweat.gif

Leete este post de Moises -fisch.gif
#7
Poco más que añadir, que las primeras por el estrés del momento en que empiezan a nadar se los suelen comer, hay que ir dejando que cojan experiencia. Si no como dicen los compis, los sacas y a ver si salen.
#8
Menudos máquinas todos los compañeros, entre todos te han dado una respuesta súper completa, así es que ahora a currar.

Saludos.
#9
Gracias! Pero es que tenemos muy buenos "maestros" [emoji6]
#10
Pues gracias a.todo/as por los.aportes, pero la.primera puesta de.momento se ha perdido
#11
Suele ser lo normal pero vamos que seguro que pronto tienes otra...[emoji6]
#12
La primera se comen los huevos, la segunda los alevines según empiezan a nadar o antes, y así sucesivamente, puedes tener suerte y que te saquen la tercera o incluso la segunda, pero también puede que se las coman decenas de veces, irán cogiendo experiencia con el tiempo, cada pareja es un mundo, a veces no queda otra que sacarlos artificialmente, pero vamos que hay que tener paciencia y seguro que van saliendo, no desesperes!!!!
#13
Domingo, tú que crías cualquier cosa(menos suegras) no creo que tengas problemas.
Es parecido a los Ancistrus, les dejas y en unas 48-72h eclosionan y tienes que empezar a dar alimento vivo. Aunque también puedes probar con huevos de langosta congelados en su defecto.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: